El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Guly » 28/08/14 12:29

Creo que acá todos tuvimos uno o un par. Ese lugar en donde íbamos a comprar nuestros carts o cd's y nos sentíamos realmente a gusto. En mi caso, tuve dos locales favoritos en mi infancia/adolescencia.

El primero en realidad se trataba de un videoclub, pero alquilaba y vendía carts de Family, Genesis, N64, CDs de PlayStation y, posteriormente, DVDs de PlayStation 2. De chico iba ahí a jugar mucho a la N64 con amigos, mientras alquilaba juegos de Genesis a la espera de poder comprarme mi PlayStation. Me quedaba de paso cuando iba a mis clases de Inglés, así que siempre me tomaba un ratito para entrar y ver qué juegos nuevos habían llegado y cuáles me recomendaba el vendedor, que era muy buena onda.

El segundo todavía sigue abierto y se trata de "Sonic Videojuegos", en Av. Triunvirato y Olazábal (el centro de Urquiza) En este local vendían juegos de PSX, PC, Dreamcast y PlayStation 2. Las minas que lo atendían eran súper copadas (y lindas, jaja) y además te dejaban probar los juegos que quisieras más allá de si los comprabas o no. También tenían banda de revistas por si querías hojear alguna mientras esperabas a que se desocupasen las consolas.

¿Cuál fue el suyo?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por the98 » 28/08/14 12:38

Los míos eran, en la época del Family en Capital era:

- El Video Norte, estaba en la esquina de Alvarez Thomas y 14 de Julio. Hoy hay un quiosco/locutorio/librería.

En San Bernardo del Tuyú:

- CompuMar. Hoy reemplazado por una casa de ropa, o algo así. Compré lindos cartuchos de Family en ese local.
- Player's Game. Hoy sigue estando, pero está enfocado a juguetería. No sé si venden juegos de consolas. Nunca más entré. Compré cartuchos grosos, y más tarde juegos de de PSX.

En la era de PSX, mi local era el videoclub VHS que está en Triunvirato. Hoy sigue existiendo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Guly » 28/08/14 12:42

the98 escribió:En la era de PSX, mi local era el videoclub VHS que está en Triunvirato. Hoy sigue existiendo.
Bueno, justamente el videoclub al que me refería era el PAL, que estaba asociado con el VHS pero que quedaba en Av. Congreso y Capdevila. También he comprado algunos juegos en el VHS, pero con la gente del PAL tenía mucha más onda.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por TheElf » 28/08/14 12:44

LED Electronica!! no es que sea el favorito, es que era el unico negocio de vidoejuegos en bariloche... asi que favorito por huevos

Aun tengo bastantes juegos con esta etiqueta.. no se, año 89 a 92 seguramente, ya que aun estaba en la primaria

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Faker » 28/08/14 12:48

El que disfrute mucho de chico, el PlayLand de Medrano y Rivadavia. Frente a Las Violetas. El mejor de todos!

Despues en el microcentro, tambien habia grandes glorias que disfrute mucho. Un PlayLand genérico Lavalle 960 por ahi... creo (actualmente PlayOne en Flores).


Esos eran mis favoritos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Guly » 28/08/14 12:51

Faker, yo me refiero a los locales en donde ibas a comprar videojuegos, accesorios y consolas. No a locales donde ibas a jugar ;)

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Andres » 28/08/14 12:53

En Lomas de Zamora:
-Realtime, que además publicaban su propia revista de videojuegos "Play & Share" (hay números escaneados).
-Success computación, que me grabaron el X-Copy (nadie te copiaba el programa para copiar programas!)
-Crazy Machine, que todavía existe y hasta hace poco tenían un monitor Commodore 1084 para el CCTV.

De esas casas tengo diskettes de juegos con sus propagandas al principio!


En Capital:
Amiga Center, que era tan grande que tenía 2 locales en galería jardín.
Realtime, en galería amrica o americana. Ahí compró el monitor 1084 mi viejo.

Después mención especial a: Power Amiga, Enano soft, Valente computación. que no son favoritos pero son importantes en la escena.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por TheElf » 28/08/14 12:57

A BsAs no soliamos ir mucho, pero una vez al año o algo menos, mis viejos agarraban el auto, y saliamos a visitar a la familia de la capital

Recuerdo, que en una calle que habia muchos cines, encontre un local con un chino, que tenia dios y maria santisima de family, megadrive, y PC pirata

Fui no se, durante 5 o 6 años seguidos y seguia alli, hasta que un dia, desaparecio

Creo que la calle se llama Callao, pero no recuerdo exacto el nombre


Salias de la boca del subte, y pum! te lo encontrabas enfrente
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por the98 » 28/08/14 12:59

Sí Guly, compré en PAL cuando al VHS le prohibieron vender copias. Supuestamente los denunciaron los vecinos porque en el local había consolas para jugar, y decían se juntaban pibes y se drogaban. Andá a saber. También me mandaron a "El Oso", que estaba en una galería y también tenía relación con VHS.

Semi-offtopic por Bariloche encontré este localcito con interesante estética:

[spoiler]Fotos -
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[/spoiler]

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Faker » 28/08/14 13:31

Perdón Guly!

En ese caso, seria un local de videojuegos en Banfield, alquiler exclusivo de juegos de Family Game. El alquiler salia $1 x 3 dias .. oh si !! era la gloria eso.
Ahi empezó la formacion 8bitera xD

Responder