Figuritas y video juegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Figuritas y video juegos.

Mensaje por najadentaku » 18/11/14 19:55

Faker escribió:Antes habia chicles de mortal kombat que te decian los trucos los stickers.. que grosura.

Siempre salia el teleport de kung lao nomás.
Si, me acuerdo!

Tengo un par de esos pegados en la cajita del MKII :P

Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Figuritas y video juegos.

Mensaje por najadentaku » 14/12/15 15:45

Revivo esto porque me topé con algo interesante.

Aparentemente el album de Mario esta basado en un album de figuritas yanki de una empresa llamada Merlin Stickers.

Acá pueden leer en inglés mas sobre el album original:
http://www.gamesasylum.com/2013/08/20/g ... more-19362
http://ontheendofaquill.blogspot.com.ar ... album.html

De entrada podemos ver que el diseño de tapa es muy parecido, excepto la imagen de Mario (me gusta mas la tapa de la version argenta, mas original)
Reposteo algunas imagenes del primer post para comparar:

Imagen
Imagen

[spoiler]Más comparaciones y diferencias - La primer pagina es parecida tambien, pero no igual. El album yanki no tiene promociones de Sacoa! :P Tambien tiene algunas de Zelda.

Imagen
Imagen

Una de las diferencias principales es que el album yanki traia figuritas "metalicas" o "shiny", mientras que el argento en cambio tenia figuritas transparentes.
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El album original tenia muchas mas páginas dedicadas a otros juegos, por ejemplo Golf de Game Boy, mientras que en el album argento, de muchas menos paginas, solo se le dedicó la ultima pagina a "mario deportista":

Imagen
Imagen

Incluso las paginas de Zelda, que en el album argento solo son 2, en el yanki no solo tiene una sección Zelda 1 con mapas y trucos, sino también Zelda 2.

ImagenImagen
Imagen

Por fin pude ver como era la cara de Ganon! (?)

Imagen
Imagen
Me mata que tanto el yanki como yo pegamos como el culo las de Tatanga.[/spoiler]

Y además del album de Mario, buscando un poco sobre esta empresa Merlin, me vengo a enterar que lo que dije paginas mas atrás realmente existió: hubo albumes de figuritas de Sonic, Street Fighter y mas! una pena que nadie acá se haya avivado, esos albumes hubieran sido populares por acá tambien:

Imagen
Imagen

En realidad el de Sonic era de Panini, recien me entero que panini tambien estaba en USA

Imagen

Hasta el Eternal Champions tuvo album!

Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Figuritas y video juegos.

Mensaje por Guly » 14/12/15 16:09

Qué bueno revivir este thread :)

Mañana sale portada de una :wink:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Figuritas y video juegos.

Mensaje por najadentaku » 14/12/15 16:20

buena! :cool:

Ah Guly, yo tambien tenia el album de Rock, creo que todavia lo tengo por ahi, e incluso tengo un monton de trading cards:

Imagen
"Max Calavera" que bestias :calavera:

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Figuritas y video juegos.

Mensaje por sakichanes » 18/12/15 23:04

Los albunes del primer post jamás llegaron a Córdoba, veía publicidades en revistas. Durísimo para la época.

Tengo bocha de albunes guardados, Superman, Ghostbusters, Tortugas Ninjas, todos los de Saint Seiya, todos los de DBZ, etc.

De games creo que solo tengo el de MK, y porque vino promocional con una revista, porque me parece que las figus tampoco las distribuian acá (las que postearon más arriba si, pero esos eran stickers que venian con los chicles :P )

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Figuritas y video juegos

Mensaje por juanpsno » 21/12/15 3:17

Que tema interesante, vuelvo un toque para el tema de los juegos, y todo un poco más actual, recuerdo que llegaron a existir cartas del CS, y por ahí tirado tengo un álbum de figuritas de videojuegos, si mal no recuerdo había que pegarlas con plásticola , era de la época de ps1/ps2


Enviado desde mi inodoro wifi
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Figuritas y video juegos

Mensaje por najadentaku » 21/12/15 7:20

sakichanes: habia publicidades del album de Mario y Killer Instinct en revistas? te acordás cuales?

juanpsno: A lo mejor el album que decís es uno de tapa roja? Redfires mencionó que habia uno del 2005 con tapa roja y figuritas de Counter-Strike y otros videojuegos de la epoca. Si podés sacale fotos!
Increible igual un album del 2000 y pico con figuritas que se pegan con plasticola, ja

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Figuritas y video juegos

Mensaje por Samir » 21/12/15 8:29

Cuantos recuerdos!! Yo tengo el de Los Caballeros del Zodiaco 2 (Saga de Asgard), me faltan unas cuantas para completarlos, y tengo cerca de 300 figuritas repetidas. Si alguien tiene y quiere canjear, que mande MP y coordinamos :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Figuritas y video juegos

Mensaje por sakichanes » 21/12/15 10:53

najadentaku escribió:sakichanes: habia publicidades del album de Mario y Killer Instinct en revistas? te acordás cuales?
Del Killer no, pero de Mario si vi, aunque yo conservo todas las revistas que compré y en ninguna de esas sale, creo que era en revistas prestadas, tiene que ser la Action Games, que no la compraba.
Tengo las Top Kids, las Club Nintendo, etc y nada. (no todos los números pero si muchos).

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Figuritas y video juegos

Mensaje por the98 » 21/12/15 19:50

Samir escribió:Cuantos recuerdos!! Yo tengo el de Los Caballeros del Zodiaco 2 (Saga de Asgard), me faltan unas cuantas para completarlos, y tengo cerca de 300 figuritas repetidas. Si alguien tiene y quiere canjear, que mande MP y coordinamos :)
Es lo más groso que leí en este post :lol:

Creo que me pongo en campaña en cuanto pueda para ver cuáles me faltan, y veo si tengo repes.

Responder