¿Wonder Boy o Adventure Island?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual te gusta mas?

Wonder Boy
12
41%
Adventure Island
17
59%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por sven23 » 19/01/15 19:42

Shinnok escribió:Era un peque de 13/14 años sven; que iba a entender de esas cosas :cry:
Digo porque algunos comentario AHORA eso :lol:
Link escribió:¿Escape/Sega = Hudson?
[spoiler]De Wikipedia en inglés - Relation to Wonder Boy

Adventure Island began development as a direct port of the Sega arcade game Wonder Boy, which Hudson Soft obtained the rights from developer Escape (now known as Westone Bit Entertainment). During the development of the port, the decision was made to change the character design of the protagonist, modeling him and naming him after Hudson Soft's spokesman Takahashi Meijin.[2] In the western version of Adventure Island, the Takahashi Meijin character was renamed Master Higgins.

While the Wonder Boy series adapted an action RPG system for its sequels (beginning with Wonder Boy in Monster Land), most of the Adventure Island sequels stuck to the game system of the original Wonder Boy. Moreover, Hudson Soft also obtained the rights to port all of the Wonder Boy sequels to the TurboGrafx-16, changing the title and character designs of each game (with the exception of Wonder Boy III: Monster Lair). Incidentally, the Japanese version of Dragon's Curse (the TurboGrafx-16 adaptation of Wonder Boy III: The Dragon's Trap) was titled Adventure Island.

The rights to the Adventure Island series are currently owned by Konami, who absorbed Hudson Soft in 2012.[/spoiler]

https://en.wikipedia.org/wiki/Adventure ... eo_game%29
Última edición por sven23 el 19/01/15 19:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por Alexei » 19/01/15 19:44

Está en inglés, si lo leo Andrés se enoja.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por sven23 » 19/01/15 19:50

Link escribió:Está en inglés, si lo leo Andrés se enoja.
Está en spoiler aclarando que está en inglés papá. Además vos has posteado mensajes enteros en el idioma anglosajón :roll:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por Alexei » 19/01/15 19:53

Gracias a you, I discover al tipo cuya face fue tomada como modelo for hacer a Master Higgins, please continue pajeandose con su game:

Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por sven23 » 19/01/15 19:55

Un día que se aprende algo nuevo no es día desperdiciado :rock:

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por fede2222 » 19/01/15 21:21

Link escribió:¿Escape/Sega = Hudson?
El desarrollador era Escape. Para los videos (salones arcade) SEGA compro los derechos y registro la marca wonderboy y el mu~neco. Luego Escape vendio los derechos a Hudson para publicarlo en consolas hogare~nas, para no tener dramas cambio el nombre y el personaje.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por sven23 » 19/01/15 22:00

fede2222 escribió:
Link escribió:¿Escape/Sega = Hudson?
El desarrollador era Escape. Para los videos (salones arcade) SEGA compro los derechos y registro la marca wonderboy y el mu~neco. Luego Escape vendio los derechos a Hudson para publicarlo en consolas hogare~nas, para no tener dramas cambio el nombre y el personaje.
Ahí estamos.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por Alexei » 19/01/15 22:06

fede2222 escribió:
Link escribió:¿Escape/Sega = Hudson?
El desarrollador era Escape. Para los videos (salones arcade) SEGA compro los derechos y registro la marca wonderboy y el mu~neco. Luego Escape vendio los derechos a Hudson para publicarlo en consolas hogare~nas, para no tener dramas cambio el nombre y el personaje.
Ahora si.

Che, son 5 clics los que se necesitan para que tengas Ñ, si te da paja podés instalar algun remote y me das acceso a tu PC y yo te lo hago.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por the98 » 19/01/15 23:06

Qué tipo obsesivo este Link, jajaja.

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: ¿Wonder Boy o Adventure Island?

Mensaje por Alekon » 20/01/15 1:53

Veamos... Impresioné a alguna que otra chica jugando bastante bien a juegos "de nenas" como Puzzle Bubble y Wonder Boy mientras esperaban atrás mio a que perdiera para jugar :lol: (aclaro que no lo hacía para chamuyar ni nada, solo les llamaba la atención que llegara bastante lejos y punto. Vaya a ser que se crean que soy "Ziggy: cuanta mina que tengo 2" :lol: ), pero a este último jugaba bien porque me lo sabía de jugar tanto al Adventure Island en mi casa, así que voto por el Adventure Island :8):
Además me gusta más como siguió la saga por la misma línea, al menos en Family/NES, mientras que Wonder Boy disparó para otro género directamente. De todas formas a favor del Wonder Boy tengo que decir que tiene unos niveles más que Adventure Island no, más uno final oculto si agarrás todas las muñecas y que es un poco más desafiante porque no tenés la bola de fuego esa para romper piedras.
Link escribió:Gracias a you, I discover al tipo cuya face fue tomada como modelo for hacer a Master Higgins, please continue pajeandose con su game:

Imagen

Ahh si, el de la foto es Takahashi! El nombre del juego en Japón es Takahashi no Bouken Jima (o algo así :P ), y el nombre original del protagonista es Takahashi. Básicamente lo pusieron al señor de protagonista :lol:
Lasagna Devil escribió:Soy el único que piensa que el pibe del Islander está teniendo un ACV y de ahí la mueca? :P

Jajaja! A mi también siempre me pareció rara la jeta de Master Higgins :lol: igual más adelante le hicieron unas cirugías y quedo mejor :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Responder