En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 19:49

@guidachu

Pues como mostre arriba en el link, si que decian megadrive algunos clones, y lo recuerdo

Console Wars escribió: EDIT: Ahi le pregunte a mi hermano, y lo habremos comprado alla por el 97/98, en un mercado mayorista enorme que queda cerca de lo de mis viejos y que tenia cosas importadas (Makro, que hoy dia sigue existiendo pero ya no tienen ese tipo de cosas, solo es un mayorista comun y corriente).
En el 97 me compre la Saturn!

Admito que en esa epoca no andaba casi nada enganchado a los juegos, apenas los tocaba, pero en España la consola arrasaba, y la verdad que me llamo mucho la atencion
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por najadentaku » 16/06/15 20:14

Yo compre un Sega Genesis model 1 clon (me enteré mucho tiempo después que no era original, por lo de la leyenda "Produced by or under license..." que la mia no tenía. Habrá sido el año 93 o 94.
Un amigo mio tenia Megadrive, calculo que de Tectoy, pero para nosotros no era mucho problema, le decíamos "la Sega".

mi Saturn la compré en el 97, en pachi de todo, once, Argentina! :rock:

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Console Wars » 16/06/15 20:28

TheElf escribió:@guidachu

Pues como mostre arriba en el link, si que decian megadrive algunos clones, y lo recuerdo

Console Wars escribió: EDIT: Ahi le pregunte a mi hermano, y lo habremos comprado alla por el 97/98, en un mercado mayorista enorme que queda cerca de lo de mis viejos y que tenia cosas importadas (Makro, que hoy dia sigue existiendo pero ya no tienen ese tipo de cosas, solo es un mayorista comun y corriente).
En el 97 me compre la Saturn!

Admito que en esa epoca no andaba casi nada enganchado a los juegos, apenas los tocaba, pero en España la consola arrasaba, y la verdad que me llamo mucho la atencion
Me corrijo, le consulte a mi viejo y fue bastante antes, navidades del 94/95.
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 20:29

najadentaku escribió:Yo compre un Sega Genesis model 1 clon (me enteré mucho tiempo después que no era original, por lo de la leyenda "Produced by or under license..." que la mia no tenía. Habrá sido el año 93 o 94.
Un amigo mio tenia Megadrive, calculo que de Tectoy, pero para nosotros no era mucho problema, le decíamos "la Sega".

mi Saturn la compré en el 97, en pachi de todo, once, Argentina! :rock:
Mira, en el mismo año

Yo habia ya jugado a la Saturn en el 96 o principios del 97 en argentina, y me habia dejado buen sabor de boca

El tema fue que en españa, era una inmensidad de titulos tan abrumadora, que parecia otra consola, un catalogo de puta madre


Luego años despues conoci el catalogo japones, y chau... volvio a cobrar vida la consola
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por guidachu » 16/06/15 21:16

TheElf escribió:@guidachu

Pues como mostre arriba en el link, si que decian megadrive algunos clones, y lo recuerdo
No digo lo contrario. Aca en bs as, siempre vi las genesis. De clones estaban la super songa, aito, senga. Pero en aquel entonces no vi una mega ni por puta.

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Zero » 16/06/15 21:20

En mi caso siempre fue mega drive, cuando la vi por primera vez en la casa de mi primo, año 92/93, el tenia una, no se si era clon u original, pero recuerdo perfectamente que decia mega drive, como todos, le decia "El Sega" pero ya sabiendo que el modelo era mega drive, genesis lo descubri recien en el año 2003 aproximadamente, que es cuando vi el modelo original americano.

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Kiel » 16/06/15 21:38

Por acá era ""la sega"" y mi primer contacto fue en un local de arcades que cuando salió el mortal compraron varias y las pusieron con el mortal para jugar por hora. Me acuerdo que eran 3 tv con las 3 model 1. Me parece que conocí el nombre génesis cuando conocí los emuladores en el 2001.

Sent from my GT-S5301L using Tapatalk

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Ziggy » 16/06/15 22:22

Aca encontre el geniclon que tuve alla por el año 97!! Tal vez, incluo, seas este. Quien sabe?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -usada-_JM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Samurabi » 16/06/15 22:41

Como ya dijeron, para mi también en su momento fué "el Sega", como se conocía a la consola en el barrio :lol: pero era más conocida la versión "Genesis" que la "Megadrive", y después otras "marcas" como "Aito", "Argevision", "Songa", atc. Por mi parte no supe la diferencia entre Genesis y Megadrive hasta que no tuve acceso a Internet. En su momento menos sabia lo que era una consola original y sus diferencias con la pirata, y lo mismo para los carts.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Guly » 16/06/15 22:49

La Sega, a secas (nada de "EL" Sega) Lo curioso es que ahora que hago memoria creo que, teniendo una Mega Drive, le decía Genesis :P

Responder