En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por _nippur_de_legrand » 16/06/15 22:50

En este momento nos dimos cuenta que existía la Genesis....
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Ziggy » 16/06/15 22:51

"La" Sega me suena re mal. Para mi siempre fue y sera "El" Sega.

Otra cosa, yo de chico siempre vi clones deL Genesis II. Jamas vi un model 1 o un clon del mismo hasta muchos años despues.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/06/15 23:15

Me parece que en parte se decia megadrive aca por las maquinas de tectoy que llegaron aca (que fueron bastantes)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Console Wars » 16/06/15 23:27

Ziggy escribió:Otra cosa, yo de chico siempre vi clones deL Genesis II. Jamas vi un model 1 o un clon del mismo hasta muchos años despues.
Esto. Yo siempre vi clones del model 2, no fue hasta hace algunos años que vi las model 1, originales y clones.
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Queca » 16/06/15 23:28

En mi caso en el barrio todos teníamos La Sega "a secas" clon del model 1, sin subtitulos ni nada.

Creo que la Top Kid hablaba de Genesis y seguramente la Hobby Consolas decía Megadrive, nunca me pregunte porque hasta que llego internet con todas las respuestas.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/06/15 23:35

Queca escribió:En mi caso en el barrio todos teníamos La Sega "a secas" clon del model 1, sin subtitulos ni nada.

Creo que la Top Kid hablaba de Genesis y seguramente la Hobby Consolas decía Megadrive, nunca me pregunte porque hasta que llego internet con todas las respuestas.
En el ranking de top kids le decian "Mega" me acuerdo. En Action games tambien y tenia propagandas de vendedores argentinos oficiales de Tectoy.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Diego » 17/06/15 0:36

En el programa de TV de Top Kids alla por el 94 tenian una Mega Drive donde iban chicos a batir records en el Mortal Kombat jugando contra la maquina usando el joy original de tres botones, ahi le decian el "Mega". El uno contra uno en el MK lo hacian en una Snes.
En esos tiempos no solo llegaban revistas de videojuegos desde Brasil, habia mcuhas que venian desde España donde se llamaba Mega Drive y varias de esas revistas eran exclusivas de productos marca Sega como por ejemplo las Mega Sega, Todo Sega y Sega XS.

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Fedeplay » 17/06/15 1:29

Leyendo los comentarios y mi propia experiencia

Los que estamos arriba de 30 años vimos la llegada de las Tectoy model 1 y la llamamos Megadrive, los de menos de 30 agarraron los model 2 y les dijeron Genesis "Por lo menos asi, lo veo yo"

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por SaturnAR » 17/06/15 2:57

Todos sabemos que le decíamos "la sega" pero la pregunta creo que apunta a otra cosa. Yo me compre un clon de la megadrive. La caja decía SIGA con la tipografía de SEGA. Casi casi...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por julian_pincha » 17/06/15 3:15

SaturnAR escribió:Todos sabemos que le decíamos "la sega" pero la pregunta creo que apunta a otra cosa. Yo me compre un clon de la megadrive. La caja decía SIGA con la tipografía de SEGA. Casi casi...


Sent from my iPhone using Tapatalk
jajaja siga
SIGA PARTICIPANDO


Creo que la onda viene por acá
Fedeplay escribió:Los que estamos arriba de 30 años vimos la llegada de las Tectoy model 1 y la llamamos Megadrive, los de menos de 30 agarraron los model 2 y les dijeron Genesis "Por lo menos asi, lo veo yo"
Al parecer todos los que agarraron la onda model 1, en los nacientes '90 tienen el recuerdo de la "megadrive".
Los mas jovenes, que agarraron la onda model2 de mitad de década en adelante, tienen marcado el Genesis a fuego.

Es muy curioso la verdad.

Responder