En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Ziggy » 16/06/15 18:31

Aca en Buenos Aires, Zona Sur, creo que siempre fue el Sega. Lo de Genesis lo vi escrito sobre los geniclones que aca circulaban. El mio era de una marca llamada "Nikki" y tenia botones dorados. Era un clon del Model 2. Creo que empece a escuchar sobre El Sega en primer grado, eso seria 1994. Antes no recuerdo.
Es mas, para mi, El Sega y El Family eran contemporaneos, uno competia con el otro y no eran de generaciones distintas. Yo no sabia nada de Nintento y de Sega como empresa. Nada. Solo jugaba lo que aparecia. Y sabia que Sonic era la mascota de Sega pero nada mas. Jamas supe de la SNES ni nada de eso.
No compraba revistas y solo tenia 6 años o 7.

Me acuerdo que para mi el Sonic 4 era el Sonic & Knuckles, el Sonic 5 era el 3D Blast y el Sonic Spinball era el Sonic 6. De hecho este ultimo no lo tenia nadie que yo conociera y creo que yo era el unico que lo tenia. Para mi mis juegos eran todos originales. Jamas me pregunte porque no tenian caja ninguno.


Un buen dia cambie mi geniclon con 30 juegos pirata y mi Gameboy Color con el Pokemon Red y Silver por una SNES hecha mierda (que hasta ese momento jamas havia visto) con tres carts: Super Mario World, Kirby Super Star y Donkey Kong Country. Y esto fue en el 2001 mas o menos.
No fue hasta hace 2 años atras que decidi volvi a comprarme un Genesis pero esta vez en serio, original. Y los juegos.... En esos 30 juegos pirata tenia cualquier cosa, muchisimos fillers. Desde que tengo de nuevo el Genesis busco cosas mas especificas.
Es increible la cantidad de años que pasaron desde que supe de su existencia y hoy en dia juego esos juegos que jamas pense llegar a tener y que solo veia en la casa de mis amigos y los disfruto un monton, pero sin nostalgia, sino por el juego en si.

Buen thread
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 18:43

Joder Ziggy, 94 y 6-7 años? sos joven che, te llevo como 12 o 13 entonces

tendriamos que primero pensar primero en edades, porque claro, me parece que somos generaciones diferentes

1994 en esa epoca o antes, ya me comia todas las revistas que podia del extranjero, las mandaba a pedir, o como fuera


Claro, no es lo mismo el interes que mostras en cualquier cosa con 6 o 10 años, que con 22 :P
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Ziggy » 16/06/15 18:54

TheElf escribió:Joder Ziggy, 94 y 6-7 años? sos joven che, te llevo como 12 o 13 entonces

tendriamos que primero pensar primero en edades, porque claro, me parece que somos generaciones diferentes

1994 en esa epoca o antes, ya me comia todas las revistas que podia del extranjero, las mandaba a pedir, o como fuera
Este año cumplo 28 primaveras. :lol:

Y digamos que eso yo lo vivi mas o menos en el 2002. Igual siempre mire el partido desde afuera porque jamas pude tener una Nintendo 64 ni una Gamecube ni Play 2 ni siquiera Gameboy Advance.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 18:59

Juanca28

Si creeme, habia varios clones que decian megadrive que yo recuerde con claridad. Al menos en la primera epoca, no se, 91/92/93?¿ lo siento no recuerdo exacto

Muchas de estas maquinas habia que pedirlas, yo mi primer clon, me la trajeron de fuera a pedido

Luego ya llegaron todas las senga y esas, pero para esa poca, yo ya medio q no le daba mucha bola ya a la megadrive (95/96)

Ziggy escribió: Este año cumplo 28 primaveras. :lol:

Y digamos que eso yo lo vivi mas o menos en el 2002. Igual siempre mire el partido desde afuera porque jamas pude tener una Nintendo 64 ni una Gamecube ni Play 2 ni siquiera Gameboy Advance.
Hay dios... :cry: con 12 me quede corto :P


Claro, son diferentes vivencias jaja

Bueno genial, todos los puntos de vista son utiles, a mi me falta el tuyo, al no vivirlo
Última edición por TheElf el 16/06/15 19:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Ziggy » 16/06/15 19:02

Si, seria escencial para el thread que digamos mas o menos que edad teniamos cuando conocimos a la Genesis y, especialmente, en que zona viviamos. Porque calculo que en algunas provincias todo llego mas tarde. Habria que ver las provincias que lindan con Brasil si les llegaron Megadrives de Tec Toy mas temprano que al resto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?


Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 19:05

Ziggy escribió:Si, seria escencial para el thread que digamos mas o menos que edad teniamos cuando conocimos a la Genesis y, especialmente, en que zona viviamos. Porque calculo que en algunas provincias todo llego mas tarde. Habria que ver las provincias que lindan con Brasil si les llegaron Megadrives de Tec Toy mas temprano que al resto.

En bariloche, en teoria estabamos con el arco y flecha todabia, pero tuvimos suerte, porque el tipo que llevaba la unica tienda de juegos de la ciudad, era electronico, y savia huevo de videojuegos... vamos, un experto en el tema

Asi que siempre trajo lo nuevo y con conocimiento, se lo agradezco

Tambien, mi viejo trabajaba en una empresa de tecnologia, asi q siempre algun compañero que viajaba a europa por ejemplo, me traia cosas, y como entendian, podia pedirles lo que queria exacto (porque a veces viaja alguien que ni idea, y es imposible encargar)

Por ejemplo, me trajeron la C64, no se, año 86 o asi, que me volvia loco en esa epoca, no se si de españa o francia
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por redfires » 16/06/15 19:22

yo siempre la conocí como genesis.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Console Wars » 16/06/15 19:23

TheElf escribió:
Console Wars escribió:A mi hermano mi abuelo le regalo una navidad una Genesis model 2, original en caja con el Sonic Spinball.
Que epoca? sos de BsAs? seguro la importacion llego a la capital
Si, soy de Buenos Aires, de Zona Norte mas especificamente. La verdad no recuerdo que año, ni donde fue que la compramos, pero si recuerdo que le salio 200 pesos (que en esa epoca era una locura gastar tanto).

Y le dimos al Sonic Spinball por mucho rato, no fue hasta mi siguiente cumpleaños que me regalaron mi primer juego (el Zombies). En fin, que me voy por las ramas xD.

EDIT: Ahi le pregunte a mi hermano, y lo habremos comprado alla por el 97/98, en un mercado mayorista enorme que queda cerca de lo de mis viejos y que tenia cosas importadas (Makro, que hoy dia sigue existiendo pero ya no tienen ese tipo de cosas, solo es un mayorista comun y corriente).
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por guidachu » 16/06/15 19:47

Para mi siempre fue genesis, alla por el 94 abundaban las model 1 y los clones no decian megadrive.

Responder