En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por SaturnAR » 16/06/15 17:27

A ver:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis

"The Sega Genesis, known as the Mega Drive (Japanese: メガドライブ Hepburn: Mega Doraibu?) in most regions outside North America [...]"

"First announced in June 1988 in Beep!, a Japanese gaming magazine, the developing console was referred to as the "Mark V", but Sega management felt the need for a stronger name. After reviewing more than 300 proposals, the company settled on "Mega Drive". In North America, the name of the console was changed to "Genesis". The reason for this change is not known, but it may have been due to a trademark dispute."

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Console Wars » 16/06/15 17:28

A mi hermano mi abuelo le regalo una navidad una Genesis model 2, original en caja con el Sonic Spinball.

Luego no recuerdo si le di mucha bolilla en ese entonces al tema de llamarla Genesis o Megadrive, pero si se le deciamos mas 'el sega'.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Juanca28 » 16/06/15 17:32

Acá la mayoría le decía "el sega" porque fué el primer Sega popular en el país, y había tanto clon que te mareaban los nombres, era más fácil decir el sega.
:buscar:

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 17:33

Console Wars escribió:A mi hermano mi abuelo le regalo una navidad una Genesis model 2, original en caja con el Sonic Spinball.
Que epoca? sos de BsAs? seguro la importacion llego a la capital


Juanca28 , si yo tambien le llamaba La Sega a secas, aunque sabia que el nombre era megadrive, por las revistas

Mi pregunta no es esa, si no, en que momento, se conocio la palabra genesis para llamarla tambien


Como anecdota extra, en bariloche, al principio no teniamos "family" si no que llego "La Apolo" y por algun tiempo, yo le decia la apolo, porque era la unica marca que habia llegado
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/06/15 17:37

Yo recien descubri que existia el nombre Genesis en el 2000 y pico por los emuladores. Jamas escuche a alguien en los 90s hablando de la consola como Genesis.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Juanca28 » 16/06/15 17:40

Yo creo que cuando salió la Genesis 2, y vino el aluvión de clones de Genesis 2, que son casi idénticos al original, empezó como a establecerse el nombre Genesis. No conozco ningún clon de Model 1 que diga "Sega", "Genesis" o "Megadrive". Ya con la Model 2 los chinos se fueron a la re mierda, y pusieron todo tipo de marcas para hacer pasar a sus clones como originales. Hasta las etiquetas de abajo trucheaban los hdps.
:buscar:

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 17:42

DRAKE HARRIS escribió:Yo recien descubri que existia el nombre Genesis en el 2000 y pico por los emuladores. Jamas escuche a alguien en los 90s hablando de la consola como Genesis.
Si, me acuerdo del genecyst, algun tiempo despues descubri el porque
Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por julian_pincha » 16/06/15 17:58

brunoip escribió:la mia siempre fue genesis, la habre comprado por el 1996 o por ahi, todos tenian genesis aca :buscar:
Yo estoy igual que vos.
Y agrego que nunca nadie se refirió al Sega de 16 bits como megadrive. Siempre fue el/la Sega Genesis.

Pero al parecer para otros usuarios fue al revés. Bastante raro jaja. Cada uno tiene su historia.
Juanca28 escribió:Acá la mayoría le decía "el sega" porque fué el primer Sega popular en el país, y había tanto clon que te mareaban los nombres, era más fácil decir el sega.
Tal cual: "Vamo' a jugar al Sega" - "Me compré un juego de Sega" - "Alquilé un juego de Sega y me olvidé de devolverlo, me van a matar"

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por TheElf » 16/06/15 18:08

Juanca28 escribió:Yo creo que cuando salió la Genesis 2, y vino el aluvión de clones de Genesis 2, que son casi idénticos al original, empezó como a establecerse el nombre Genesis. No conozco ningún clon de Model 1 que diga "Sega", "Genesis" o "Megadrive". Ya con la Model 2 los chinos se fueron a la re mierda, y pusieron todo tipo de marcas para hacer pasar a sus clones como originales. Hasta las etiquetas de abajo trucheaban los hdps.
Mi primer clon decia Megadrive en la carcaza, y hay bastantes, fijate

http://segaretro.org/Unlicensed_Mega_Drive_clones

Incluso como dije antes, yo veia "mega" o "drive" aunque digera Mega16 o super drive, y ya lo asociaba con megadrive
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por Juanca28 » 16/06/15 18:26

Mirá vos. Yo siempre ví cosas como Senga, Songa, no sabía de esos clones de Model 1 con los nombres verdaderos. Yo también sabía que la 16 bit de Sega era MegaDrive y Genesis, aunque fué hace relativamente poco que me enteré del porqué de la diferencia en esos nombres.
:buscar:

Responder