[DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por najadentaku » 24/06/15 1:04

Pasa que napalm es un niño de los 2000s, crecio jugando counter, para el los emuladores son algo comun, de toda la vida digamos.

Igual si es por eso con una PS3 me puedo armar una parrilla y hacer alto asado.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por fede2222 » 24/06/15 1:10

Link escribió:
fede2222 escribió:"descubrir" sera fetiche.. me hago una leche
Jeropa.
Jajaja.. para que negarlo
Link escribió: Che no es triste jugar con emuladores, yo lo hago por lo menos 2 horas/dia en donde sea que esté que tenga tiempo libre, ahora estoy jugando Earthbound de NES y lo estoy pasando bárbaro, triste es tener todas las consolas y no jugar ni 1 hora a la semana.
Lord Smoke escribió:con la PC puedo emular consolas, tengo mucho más para jugar, con las consolas no puedo emular PC.
Imagen
Es triste tener y no jugar.. si.. a mi me pasa, y tengo las consolas... pero se que el misero momento que pueda dedicarle lo voy a hacer en la consola original. Juego mucho en emuladores, pero si puedo lo hago en el hard original, es una cuestion de gustos, no tiene que ser para todos igual.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Alexei » 24/06/15 1:17

Si, yo pasé por eso hace unos años, con un monton de consolas en mi casa, y yo a 4000 kilometros del hogar, llegaba y no jugaba una mierda y estaban ahi en sus cajas, con los cables enredados, y cuando armaba todo bonito jugaba de a puchitos cualquie juego, jugando "por jugar", por eso mande todo al carajo y una laptop/netbook me acompaña a todas partes, y tras un proceso de reacondicionamiento somático ahora puedo jugar con el teclado con la misma maestria que lo haria con mandos originales, Martin tambien le dá solo al teclado, me acuerdo como me sacó cagando una noche que jugamos SF2 por Kaillera y no le pude ganar ni una, y eso que yo estaba con mandos, por eso estudié el asunto y ahora si pillo un rato libre al dia me siento y me pongo a jugar un ratito y avanzar en mi juego.

Los juegos/consolas son para jugarlos, siempre es bueno desestresarse un rato jugando, te hace olvidar muchas cosas y relajarte, distinto es usar ese tiempo en RG o en Face, donde si no hay bardos hay boludeces que te cagan el dia, un juego no te traiciona.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por fede2222 » 24/06/15 1:26

Martin juega con josting al SF2.. o sea juega con teclado, pero siempre comenta y ensalza sus maravillosos fightstick ultra power y es evidente que juega mejor con eso, se nota, creo que tambien es mucho acostumbrarte, no creo la ventaja de teclado sobre joystick (Salvo en FPSs).. igual esta claro que Martin ve un arcade y lo aprende como si fuera neo de Matrix, ya sea con teclado, joystiq o telekinesis

Lastima que un niñito colorado de boedo.. relativamente nuevo en rg.. en su primer juntada lo cago a golpes a jose SF2... :evil: :evil: ...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Alexei » 24/06/15 1:37

Si, aprenderse un arcade deberia ser materia obligada para nosotros en RG, es obvio que un teclado no es rival para un teclado peeeeero hace poro a un amigo le rompi el toor en SF2, yo con el teclado de mi laptop y él con un mando de PS2 con adaptador USB, claro, no es muy bueno que digamos el gomia pero le saque sus buenas bolas y ganchos y una que otra shakespiere (hadoukens, shoryukens y hurricane kicks) y sin mucho trámite.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/06/15 2:19

Por lo general los que emulan son los que mas juegan. Ya hace rato que vengo diciendo que lo mejor para los que coleccionan seria fomentar la emulacion, asi va a haber mas material a precios mas bajos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por ferhound » 24/06/15 2:36

DRAKE HARRIS escribió:Por lo general los que emulan son los que mas juegan. Ya hace rato que vengo diciendo que lo mejor para los que coleccionan seria fomentar la emulacion, asi va a haber mas material a precios mas bajos.
Tenes mucha razon en eso, tambien hay que fomentar los flash carts.
Recuerdo las dicusiones que eh tenido aca en el foro (como usuario comun) defendiendo a la emulacion, no tiene nombre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Alekon » 24/06/15 2:48

A mi a veces me da más fiaca ponerme con la PS2 :P tengo que enchufarla, prender la tele, buscar el juego (que como es pirata a veces no arranca a la primera :P ) y recién ahí. Con el emulador no tengo que enchufar nada y ni me tengo que levantar de la silla para ponerme a jugar :lol: (soy un vago de porquería, lo se :lol: ) Nomás me pongo con la PS2 cuando se que voy a estar un rato largo jugando, y no una hora o menos.
¿Cuando dicen que los que emulan juegan más se refieren a cantidad de tiempo, variedad de juegos, a otro factor que no estoy tomando en cuenta o una mezcla de todo lo anterior? Más allá de mi fiaca para hacer todo lo que dije antes, cuando estuve con la PC descompuesta jugaba a la PS2 todos los días porque no tenía otra cosa con que jugar :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Samurabi » 24/06/15 8:11

Yo uso emuladores a full, actualemente no tengo otra cosa ya, pero prefiero mil veces el hardware original, tiene su encanto, y la emulación no se puede ni nunca se va a comparar.
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Zovni » 24/06/15 14:53


Responder