[DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por TheElf » 22/06/15 14:27

rockman... see... los 80s me volvieron loco, eso era un mundo por descubrir

Link escribió:Desde el principio una PC estaba mas orientada al trabajo de oficina, y sus juegos fueron el intento desesperado de aprovechar el hardware originalmente destinado para otra cosa.

Una consola era hardware especializado y optimizado para los juegos.

Todos los PCs y computadoras fueron diseñadas para multi proposito, y el proposito lo definen los programadores y usuarios

Las consolas fueron creadas para un fin especifico, y solo lo definen las companias y programadores
Última edición por TheElf el 22/06/15 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Guly » 22/06/15 14:27

No empecemos con la clásica guerra "PC vs. Consolas" que si lo hacemos no terminamos más... :P

El promedio de edad de RG es de 30 años, con lo cual para fines de los 80 y mediados de los 90 teníamos unos 10 años y, lógicamente, 0 independencia económica. En esa época (90-95) no era para cualquiera tener una PC y creo que para la mayoría de nuestros papás era mucho más fácil y económico comprarnos una consola para jugar.

La gente que en esa época ya era más grande y trabajaba, como el Elfo, quizás sí podía acceder a una PC. Pero incluso entre esa camada hubo gente que prefirió las consolas. La cosa comenzó a cambiar un poco con el establecimiento de Windows y ya para el 96, 97 las familias comenzaron a meterse en el boom de tener una PC en casa (para trabajar, entretenerse, whatever) Y ahí el los jugadores de PC se igualaron un poco con los de consolas.

Pero los años pasaron y la tendencia siguió siendo la misma: tener una consola fue más barato que tener una muy buena PC para jugar. Por eso creo que al día de la fecha todo lo que es PC y retrocomputación es un nicho más pequeño en comparación al de la gente que disfrutó exclusiva o mayoritariamente de consolas.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Juanca28 » 22/06/15 14:30

Los juegos de PCs (DOS) de los 80s en general tenían una jugabilidad lenta/chota, en eso estoy con Link. O sea, estaba bueno para jugar juegos de rol o aventuras gráficas, pero cualquier cosa que involucre velocidad/movimiento/acción se quedaba muy muy atrás de lo que había incluso en consolas viejas como el Famicom. Por supuesto que hay excepciones, pero uno ve el catálogo de juegos de Famicom, y lo que había en MS-DOS a fines de los 80s y la verdad, a mí gusto, me quedo sin ninguna duda con Famicom.
:buscar:

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por rockman » 22/06/15 14:37

Link escribió:Desde el principio una PC estaba mas orientada al trabajo de oficina, y sus juegos fueron el intento desesperado de aprovechar el hardware originalmente destinado para otra cosa.

Una consola era hardware especializado y optimizado para los juegos.

Por otro lado, comparar en esos años PC y consola es como comparar hoy en dia Celular y consola, el celular podra ser muy bueno y bla bla, pero la consola sigue siendo mejor, porque los juegos del celular tienen un publico muy especifico.
Lamento disentir de un manera tan polarizada, pero las consolas tenían el problema de que eran bastante ñoñas en cuanto a la temática o profundidad de sus juegos -con sus excepciones, como siempre-. Me encanta tanto como a cualquier hijo del vecino un buen plataformero súper pulido o un jrpg, pero no había nada remotamente parecido en desarrollo a cosas como MUDs, Rogue, Hitchhikers Guide to the Galaxy, Leather Goddesses of Phobos, Dune II, X-Com, Master of Orion, Syndicate, todos los Tycoon que quieras (¡SimAnt!).

Bueno, me parece tan buena plataforma como cualquiera, y más proclive a la exploración. La consolas te daban cosas más pulidas, pero también si te ponés a revisar la biblioteca del NES/Famicom, el 80% de los juegos son injugables.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por TheElf » 22/06/15 14:41

Juanca28 escribió:Los juegos de PCs (DOS) de los 80s en general tenían una jugabilidad lenta/chota, en eso estoy con Link. O sea, estaba bueno para jugar juegos de rol o aventuras gráficas, pero cualquier cosa que involucre velocidad/movimiento/acción se quedaba muy muy atrás de lo que había incluso en consolas viejas como el Famicom. Por supuesto que hay excepciones, pero uno ve el catálogo de juegos de Famicom, y lo que había en MS-DOS a fines de los 80s y la verdad, a mí gusto, me quedo sin ninguna duda con Famicom.
Es que no tienen nada que ver los catalogos, son cosa diferente

Como dice Guly arriba, las consolas eran economicas, y se las regalaban a los chicos


Los que tenian un PC y algo mas de edad, tambien pedian juegos diferentes, que en consolas no tenias


Imagen

Imagen



Yo recuerdo iba a jugar al arcade al Final Fight me volvia loco, y seguro que me hubiera gustado tenerlo en casa, pero tambien disfrutaba de mis sesiones de Teenage Queen.. claro si tenias 8 años, querias al mario


Igual el PC no estaba falto de algunos arcades, recuerdo el Operation Wolf, una marabilla, era como tener el arcade en casa

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por rockman » 22/06/15 14:44

TheElf escribió:

Los que tenian un PC y algo mas de edad, tambien pedian juegos diferentes, que en consolas no tenias

Y sí... yo me di vuelta el Knights of Xentar y Cobra Mission varias veces :lol:

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Kiel » 22/06/15 14:47

Yo me acuerdo que la joda de tener PC era para ver tetas, como ahora bah.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Magnus87 » 22/06/15 14:48

Yo tenia varios juegos de PC en caja, pero como en aquella epoca me importaba muy poco el tema de coleccionar, las tiraba.


Creo que el retro en PC es muy distinto ya que es "100 % retrocompatible", ademas ocupan mucho espacio para tener varias PCs retro


Mas que nada guardo PCs viejas para darles otros usos en el futuro. Siempre digo que me voy armar un Bartop con mi vieja Pentium 2 y no lo hago :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por TheElf » 22/06/15 14:48

rockman escribió: Y sí... yo me di vuelta el Knights of Xentar y Cobra Mission varias veces :lol:
:evil: esos juegos fueron una revolucion en el PC

Aun conservo el Cobra Mission, que me lo compre en la epoca, fue ver la contraportada.... y nada, me rasque los bolsillos

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Rodri3 » 22/06/15 14:50

TheElf escribió: Rodri3 pero en el 95 te la comprastes vos o tus viejos? yo mi PC igual que casi todos mis conocidos me la compre yo, me interese por ella, y la compre
Fue regalo por mi cumpleaños nro 13 :P
Una 486 DXII, 500MB de HDD y 2MB de RAM (casi seguro que ésa fue la configuración)
Es verdad lo del salto generacional, tuvieron que pasar más de 10 años para que me compre mi primera PC "potente".

La PC me llamaba para juegos, pero juegos que corrían bien en ésa máquina. Tuve el Mortal Kombat, pero se veía lento, y sin el "kit multimedia" era un asco.
Por eso jugué mucho al Scorched Earth, al Worms, a aventuras gráficas...

En un momento, teniendo el Daytona para la Saturn, me compré la versión para Win95. Pero ya la compu se arrastraba con el sistema operativo solo, con el juego ni hablar.

Por eso creo que, en mi caso, me perdí mucho de esa época por tener un hardware viejo para los juegos de su momento.

Ahí me fijé una fecha para tomar referencia: el Indiana Jones and the Fate of Atlantis es del '92. Casi seguro que yo lo conocí recién en el '96/'97.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder