Los problemas de salud en la vida gamer

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: Everything Sega Touches, is BLAST!!!!!!!
Ubicación: Argentina

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por Vector » 28/08/15 22:26

julian_pincha escribió:Porque se está comiendo el descanso de su vida en cada post que pone algo.
¿Qué significa eso?
(JUE)
**No al bloqueo regional, si al Game Genie**

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por vicgus » 28/08/15 22:31

Todo bien con cazar trolls, pero, dejenlo ser un poco....Al menos hace posts, mas o menos interesantes, pero le pone onda.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por Shinnok » 28/08/15 22:35

Yo ya dije Vector es un troll buena leche, como bien dijo Vicgus... dejenlo ser !

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por redfires » 28/08/15 22:37

julio es vector.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por guidachu » 28/08/15 22:39

redfires escribió:julio es vector.
Aja!.
vicgus escribió:Todo bien con cazar trolls, pero, dejenlo ser un poco....Al menos hace posts, mas o menos interesantes, pero le pone onda.
Hace los mismos posts por cada user que se crea. Que se yo, despues no se quejen de los multi muchachos.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por Alexei » 28/08/15 23:15

Shinnok escribió:Yo ya dije Vector es un troll buena leche, como bien dijo Vicgus... dejenlo ser !
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por fede2222 » 28/08/15 23:41

Yo crei que el tema no daba para nada, pero lo que posteo Link fue súper interesante..

Omar... Eso de la sensibilidad como es?.. Más resistencia a ver cosas brillantes o distinguir más valores en el gamma (entre niveles de grises como en los jueguitos)?
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por Alexei » 28/08/15 23:53

Bueno te digo lo que me pasaba a mi: Ponele que estas a oscuras y estas en la laptop en tu cama, ahi enfrente hay una mesa con la luz del router, no es muy fuerte, pero vos mirando la pantalla de tu laptop mirás de reojo esa lucesita y sabes que esta ahi, peeeero si apartás la vista de la pantalla y mirás fijamente el foquito ya no esta mas, bueno esta pero vos no lo ves.

Eso significa que tu retina en ese lugar donde se supone que tenes que ver directamente esta como "quemada" por la luz que ha incidido permanentemente desde las pantallas, pero la otra parte de la retina que no mira directamente esta sana, y por eso es mucho mas sensible a la luz por mas pequeña y debil que sea.

Lo mismo si estas en el campo y a oscuras querés ver un foco a lo leeejos, de reojo lo ves, directamente ya no.

Ahora, imaginate en el campo de noche tirado en el pasto y mirando al cielo estrellado, de reojo vas a ver maravillas, pero de frente las estrellas que quieras ver o se van a ver muy tenues o directamente no las vas a ver.

Eso me pasaba a mi, horas y horas de estar frente a la tele y a la PC, la Nes y demases me dejaron esas secuelas. En teoria como las células se regeneran y son reemplazadas, esa parte "quemada" de la retina se tiene que regenerar tambien en cierta medida, pero eso tarda muchos meses y tendrias que eliminar de tu dieta cualquier pantalla sea CRT, LCD y de celulares, y de dia salir con gafas oscuras.

Yo me traté con un medicamento (ahorita no me acuerdo pero si hace falta busco) que me dió el oftalmólogo, que eran como perlitas (como las de higado de bacalao) que contenian extracto puro de vitamina A + otros compuestos que aceleraban el proceso. Y claro, estuve un par de meses con gafas oscuras a toda hora, inclusive para ver la tele, y el resultado fué hermoso, mirar las estrellas de frente y que no desaparezcan del campo visual, puedo ver una vela encendida lejos, los leds del router, es una maravilla por eso ahora me cuido frente a la laptop.

PD. Tambien estan las "moscas volantes" pero esa es otra historia.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por fede2222 » 28/08/15 23:58

Mira vos.. La verdad no me daría cuenta si me pasará eso...

Que es eso de las moscas??.. Ahora la dejaste picando..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los problemas de salud en la vida gamer

Mensaje por Alexei » 29/08/15 0:22

fede2222 escribió:Mira vos.. La verdad no me daría cuenta si me pasará eso...
Si te pasa, solo que no te das cuenta, a todos les pasa en esta epoca, uno por la luz solar, y otra por las malditas pantallas estas que miramos dia y noche, todos en cierta medida tenemos la sensibilidad disminuida, esta noche hacé la prueba con algun foquito debil a oscuras, o mirando el cielo y me contás, pero tiene solución si consumis bastante vitamina A y te cuidas de la luz excesiva.

Lo de las moscas volantes es algo que tambien tenemos todos, dentro de la cámara ocular existe el humor vitreo, que es como un gel que le da "forma" al ojo, la luz pasa a traves del cristalino y a traves del humor vitreo y recien incide en la retina, pasa que este humor vitreo como es un gel, no es precisamente 100% transparente en algunas zonas, y en otras se le forman como hilos fibrosos, mas o menos como ese ligamento que une la clara con la yema en un huevo, y esos pequeños engrosamientos del humor vitreo a veces se ven.

Hacé esto: mañana si esta despejado mirá al cielo, si ves como unas hileritas de "bacterias" en las nubes entonces tus moscas volantes estan frente a tu campo visual, y si no ves nada no lo estan, pero si las tenés, todos las tenemos.

Yo tengo una en mi ojo derecho que a veces se pone enfrente, claro asi nomas nunca se ve, solo cuando miro al cielo, y cuando la miro fijamente como que se mueve y desaparece.

No es nada dañino ni patológico, es normal tenerlas, hay quienes las ven y hay quienes no las ven.

Acá encontre una foto de como se ven mas o menos, pero no es asi en tanta cantidad, son apenas unos puntitos, aunque puede haber gente que las vea asi supongo:

Imagen
Última edición por Alexei el 29/08/15 16:29, editado 1 vez en total.

Responder