Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 27/03/17 17:25

Magnus87 escribió:
27/03/17 17:03


Al demonio todo! A comprar cartuchines posta.....
Ese man tiene las colecciones completas de varias consolas, un groso.
Tiene videos con metal jesus también donde habla de joyas perdidas de distintos sistemas.
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por sakichanes » 27/03/17 21:13

RSGamer escribió:
27/03/17 13:32
Tampoco es para volverse loco por un puñado de juegos que usan chips especiales.
Hay excelentes juegos que van de maravilla en el súper ufo. Por ejemplo: la saga donkey kong country, súper metroid, súper punch out, killer instinct, entre otros.

Yo en tu lugar, tendría el súper ufo y solo originales con chips de juegos que realmente quisiera, en mi caso actualmente el único con chip especial que me quedó es el yoshis island porque me encanta, el resto volaron.
Pero más vale, en ningún momento era mi intención conseguir esos juegos (de hecho, casi siempre son los caros). Y, al igual que vos, entre los pocos que me interesan, está primero el Yoshi Island, que de chico me gustaba muchísimo (y también el Megaman X2 y 3).

Te dejo algunos videos que vi.


According to the type of cartridge used with super ufo, you can play all snes games with DPS1, DPS1A and DPS1B enhancement chips, so you can load any game that has one of these chips using only Mario Kart.


Y había más que ahora no encuentro porque estaban con nombres de otra cosa "how to save in" y boludeces así. Pero la mayoría de los ejemplos eran con el SMK. Vi algunos de Megaman X2 y 3, de revote, pero esos si tiraban errores, porque al parece tenían que configurar un poco y nadie se ponía a probar mucho rato. Ponías el cartucho del 2, jugabas a la rom del 3 y desaparecía el personaje principal tanto en la intro como en el gameplay y cosas así.

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 27/03/17 21:54

Que loco, parece funcionar, si alguno tiene un mario kart y probamos en alguna juntada?
Yo probé y no me funcionó, tal vez el firm, quien sabe....
Imagen

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 08/04/17 11:16

Ayer hice nuevas pruebas al super ufo sin buenos resultados

Consegui el cartucho de super bases loaded 2 que, según esta lista https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips , tiene el dichoso chip dsp.
Ninguno de los juegos que utilizan ese chip funcionó.

Intente, además, ver el tema de las regiones, utilice mi cartucho de yoshi's island para utilizar el rom japones y europeo del mismo juego y tampoco funciona.

Los cartuchos que utilice para las pruebas, colocados sobre el super ufo, se pueden juegar sin problemas, pero note que no se puede hacer respaldo de los saves, así que estoy ante 2 opciones, esta fallado mi super ufo o simplemente no funciona nada de lo que supuestamente debería.

Eso sí, desde la sd se pueden jugar sin problemas a todos los juegos sin chips especiales.
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por sakichanes » 11/04/17 21:01

Pero vos viste como es el tema, no? Cada chip está dentro de una categoría, tienen nombres y demás. No es que con el Super Bases loaded 2 o el Yoshi podés hacer andar cualquier rom con chip, sinó un rom que use el mismo chip y esté dentro de la misma categoría que alguno de esos dos.

Eso es lo que leía en otro foro y en las prubas que hacía en youtube y comentaban.

Acá ta la lista: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

Lo que si, no es mágico, por ejemplo, vi uno que tenía el Rockman X2, que comparte el mismo chip que el X3. Ponía el cart del X2, cargaba la rom del X3, y el juego corría, pero no se veía al personaje. En comentarios decían que era por un tema de región. Otros decían que con la versión actualizada del firmware del Super Ufo corría. Pero el Super Ufo no tiene (o al menos eso dicen y yo no encontré) y sitio oficial, el último firmware se encontraba en una página rusa (a la cual entré, en una de esas noches que llegás hasta disney pelotudeando). Pero andá a saber si es algo bueno meterle algo que no estás seguro al cartucho.

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 11/04/17 22:06

sakichanes escribió:
11/04/17 21:01
Pero vos viste como es el tema, no? Cada chip está dentro de una categoría, tienen nombres y demás. No es que con el Super Bases loaded 2 o el Yoshi podés hacer andar cualquier rom con chip, sinó un rom que use el mismo chip y esté dentro de la misma categoría que alguno de esos dos.
El super bases loaded 2 utiliza el chip dsp-1, los que probé son roms que utilizan ese chip.
Necesito conseguir un mario kart como para hacer otras pruebas, ya que ese utilizaría el dsp 1/1B y en una de esas viene por ahí la mano.

Lo que dije del yoshi's fue que no pude hacer funcionar el rom japonés ni el europeo poniendo mi cartucho americano sobre el super ufo y que tampoco pude hacer back de los saves.

En teoría los únicos juegos que funcionarían haciendo bypass son los que utilizan los chips dsp 1.
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por sakichanes » 11/04/17 22:27

Tenés idea que firmware tenés? Lo dice apenas prendés la maquina, a la derecha, abajo.

Es el cart blanco o el negro? Creo que el negro era más nuevo y venía con un firm mas nuevo.

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Hikaru » 11/04/17 22:42

El cartucho es negro, el firm no me acuerdo, creo que 9.0, pero no estoy seguro
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Magnus87 » 05/06/17 22:59


Super UFO Pro 8 - ROM Dumper & Flash Cart for SNES :: Tips & Tweaks -
MY LIFE IN GAMING
En síntesis, esta piola si tenes el cartucho en ponja y querés jugar una versión traducida
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por magallanes » 05/06/17 23:18

Justo venía a comentar sobre ese video de MLIG, buen trabajo hecho por esos muchachos, ya me quedan claras muchas cosas, ni modo, a redumpear cartuchos :P
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder