Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Findes Retro

Mensaje por Magnus87 » 29/09/16 20:21

E-P-E-T-A-C-U-L-A-R !-!-!


Encima con AV MOD

Felicitaciones Borg
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 29/09/16 21:01

Borg escribió:Radio Shack TRS-80 Color Computer 2

Esta es una computadora que nunca me resultó muy atractiva, aunque tiene sus minúsculos grupos de furibundos entusiastas, menos numerosos aún que los de mi querida TI-99.

Recién ahora pude hacerme de un tiempo para subir las fotos de mi finde retro.

Todo empezó con una limpieza profunda, incluso el teclado
Imagen

Con el trabajo de limpieza finalizado comienza la reconstrucción
Imagen

Y así termina la primer parte del trabajo
Imagen

Ahora continúa la electrónica: alguno me tildará de hereje, pero hace rato que tengo la costumbre de modificar las máquinas que tienen solo salida de RF para lograr un cómodo video compuesto y hasta de ser posible RGB.
En este caso me tuve que conformar con la primer opción, ya que esta máquina en particular tiene un VDP que saca video de una forma bastante extraña.
Imagen

Eso sí, siempre busco que la modificación se pueda deshacer y no modifico el gabinete (para las de la colección, con algunas repetidas me he mandado mods)
Imagen

Imagen

Y ahora, la presentación final
Imagen
Hermoso laburo.
No sé si ya lo dije, pero me gusta que te metés tanto con lo estético, como con las tripas de las compus, y el resultado es genial.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Findes Retro

Mensaje por Seibu » 29/09/16 21:24

Impresionante. La foto 3 parece un render de lo impecable que esta ese gabinete. Ahora porque tanto cable para el mod de video compuesto?

Y los juegos que tal? Tenes alguno? Leí que usa una ficha din para los controles....

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 29/09/16 22:48

tremendo, quedo mas limpia que recien salida de la fabrica
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Findes Retro

Mensaje por Diego » 29/09/16 22:54

Muy bueno!

Al parecer usaste un MC1372 aparte por fuera para no modificar el modulador de RF que viene originalmente con la maquinola y sacaste compuesto por pata 12, puede ser?

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Findes Retro

Mensaje por Borg » 30/09/16 8:30

Muchas gracias por los comentarios !!!
Seibu escribió:Ahora porque tanto cable para el mod de video compuesto?
El VDP de esa máquina es uno de Motorola que saca la señal de video en YCbCr a los que hay que trabajarlos para sacar video a diferencia del de la MSX1 o TI (TMS9918) que saca YPbPr o los de las MSX2/+ (V9938/V9958) que sacan RGB. En este caso tenés la referencia de color, #colorA, #colorB, referencia de luma, clock y además sonido, 5V y GND para alimentar el circuito.
Seibu escribió:Y los juegos que tal? Tenes alguno? Leí que usa una ficha din para los controles....
Los juegos no tienen sorpresa (hasta donde conozco) hay a paladas para bajar, hay que ver como convertirlos, cartuchos no tengo (escasean por estas tierras) y tengo un cassette con un programa (desconozco cuál es, tengo que probarlo). Los joysticks son raros (tengo un par originales), son con ficha DIN, muy feos y no son compatibles Atari ya que son analógicos.
Diego escribió:Al parecer usaste un MC1372 aparte por fuera para no modificar el modulador de RF que viene originalmente con la maquinola y sacaste compuesto por pata 12, puede ser?
Efectivamente, lo único que modifiqué fue desoldar el MC1372 que venía en el modulador y poner un zócalo en su lugar (tengo unos cuantos componentes en casa, sábado a la mañana puedo ir a un par de lugares por el resto, pero MC1372 no se consigue fácil de apuro).
Si modificara el modulador habría que tocar demasiado y no sería de fácil reversión (como sí se puede hacer en la Spectrum por ejemplo), acá desueldo la tira de cables, devuelvo el MC1372 a su lugar, la plaquita está pegada con cinta doble faz y listo.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 30/09/16 10:04

Y el tipo te dice "no, yo de electronica no entiendo mucho" :roll: .Muy buen laburo Borg, impecable como te quedo la maquina.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Findes Retro

Mensaje por Guly » 30/09/16 11:16

Impecable laburo, Borg. Felicitaciones :)

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 10/10/16 2:48

Hacia rato que tenia a la A500 juntando polvo, cortesia de mis 2 estropeadas copias del workbench (que nunca pude reemplazar), y gracias a Fede2222 :sosgroso: cayo en mis manos una disketera Gotek! asi que aprovechando el fin de semana largo me puse a trastear con mi Amiga.
Imagen
Para hacer mas comodo todas las pruebas necesarias y gracias a que los cables se pueden desmontar de la A500, descarte los originales que venian con la maquina y me arme dos alarges. El de datos fue facil, corte el segundo segmento de un cable floppy y con el pedazo sobrante y los conectores de una fuente muerta hice el alarge de energia.
Imagen
La verdad que como los cables son chatos y de poco espesor, casi que puedo cerrar la compu sin problemas y como no soy amante de romper toda la carcasa para encajar la Gotek adentro (amen de que guardo la esperanza de algun dia hacer andar la disketera con una copia del workbench) me parece que la voy a dejar asi de forma permanente, a lo sumo le hare una cajita a la Gotek para que quede mas prolijo todo
Imagen
Conectarla fue una tonteria astronomica, lo que si me costo fue hacerla andar por que no tenia ni idea de como funcionan (no encontre ningun manual). Encima, despues de ver unos cuantos videos de iutub y mas o menos entender como venia la mano, caigo en la cuenta despues de no poder hacerla arrancar, de que estas disketeras son un tanto selectivas con los pendrives que le conectes, por ejemplo esta memoria (que compre especialmente para la gotek :? ) no es compatible:
Imagen
Asi que agarre mi viejo y rendidor pen Kingston de 8Gb y como lo detecto al toque, agarre el .ADF del Cannon Fodder, carge la imagen y me quede viciando un ratito:
Imagen
Ahora solo me queda conocer bien que puedo hacer y que no con la Gotek, terminar de descargarme el TOSEC de amiga que son unos 35GB, armar bien el pendrive y a darle duro y parejo a la A500 :rock:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 10/10/16 6:44

Excelente, una muy buena manera de empezar.
Veo que usás un modulador A520, me duele en el alma que un maquinón como ese se vea no solo por compuesto sino por el compuesto del A520.

Te regalo uno casero basado en una placa de video trident de pc cortada a serrucho que entrega s-video.

Ahora las preguntas:

Se eligen imágenes desde los botoncitos frontales no?
Tenés expansión de memoria en la Amiga?
La seteáste como disketera DF0?
Los tiempos de carga son como en la disketera real? Hasta que aparecía Go for it mi disketera tardaba un año en el cannon fodder. Decí que la música zafaba.
la guerra había sido tan divertida antes?


Recomendados:
Wings
Agony
Walker
All terrain racing
Moonstone
Indy heat
Ruff n tumble
Toki
Battle squadron
Harlequin
Lotus
Another world
Speedball 2
Sensible Soccer

Programas:
Protracker
Deluxe paint 4

Demos
9 fingers
Desert dream
Arte
Enigma
State of the art

Responder