Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 30/05/21 21:25

Rolf escribió:
15/05/21 18:23
El post te lo devo...(alta paja, falta de foto etc. no da :mrgreen: ) pero si, basicamente agarre una fuente 5V dc y otra de 9V ac y las meti dentro de la carcasa vacia de una fuente original de C64
Rolf, cuales usaste?, tengo ganas de hacer lo mismo para mi 128, pero no tengo idea que fuentes usar y que precio debo pagar por ellas.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 30/05/21 22:18

Con los precios no te puedo ayudar por que los 2 trafos los saque de mi cajon de basura util que voy cartoneando por ahi :mrgreen: . Lo que si te puedo decir son dos cosas: por el lado de los 9V no es necesario la super ultra calidad ya que al ser AC/CA por adentro es solamente un bobinado y listo. Solamente tene en cuenta el amperaje, 1A como minimo, con un poco menos tal vez funcione pero va a calentar mas, con 1A o superior vas a andar bien. en mi caso use la fuente de un viejo modem 56K USRobotics (que tiempos!). Ahora bien, el tema con la fuente de 5V DC/CC es IMPORTANTISIMO (mas que nada para las C64), aca no ratonies ninguna moneda por que no lo vale. Ponele algo lo mas decente posible y ovbiamente que sea una fuente switching ya que de por si son bastante mas estables y con mucha mas protecciones ante eventuales fallos. Con respecto al amperaje depende de que quieras hacer con la maquina. Se que las 128 usan 2.5A asi que ahi estaria tu minimo pero si vas a conectar impresoras, disqueteras y la mar en coche anda por una de 4A. En mi caso le puse una marca Delta (buena marca). Espero que te sirva la data, si falto algo avisame.

Video para que tengas una referencia:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 31/05/21 0:20

Rolf escribió:
30/05/21 22:18
Con los precios no te puedo ayudar por que los 2 trafos los saque de mi cajon de basura util que voy cartoneando por ahi :mrgreen: . Lo que si te puedo decir son dos cosas: por el lado de los 9V no es necesario la super ultra calidad ya que al ser AC/CA por adentro es solamente un bobinado y listo. Solamente tene en cuenta el amperaje, 1A como minimo, con un poco menos tal vez funcione pero va a calentar mas, con 1A o superior vas a andar bien. en mi caso use la fuente de un viejo modem 56K USRobotics (que tiempos!). Ahora bien, el tema con la fuente de 5V DC/CC es IMPORTANTISIMO (mas que nada para las C64), aca no ratonies ninguna moneda por que no lo vale. Ponele algo lo mas decente posible y ovbiamente que sea una fuente switching ya que de por si son bastante mas estables y con mucha mas protecciones ante eventuales fallos. Con respecto al amperaje depende de que quieras hacer con la maquina. Se que las 128 usan 2.5A asi que ahi estaria tu minimo pero si vas a conectar impresoras, disqueteras y la mar en coche anda por una de 4A. En mi caso le puse una marca Delta (buena marca). Espero que te sirva la data, si falto algo avisame.

Video para que tengas una referencia:
Claro, ahora te entiendo. Mi caso es que de marcas no conozco una goma, y no quiero pagar fortunas con una fuente que despues es una caca y me quedo sin c128. A la 128 solo le conecto el sd2iec que ademas tiene su trafo aparte. Yun fast loader, pero ese va a volar porque tengo un jaffydos en camino. Me decis delta, que otras marcas son buenas?.

Gracias por el video, ya lo tenia visto, pero no me quedaba claro las marcas, ajaja.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 31/05/21 9:18

Yo lo que nunca consegui fue un buen cable con cuatro conductores dentro, los vi por mercado libre pero no voy a comprar un rollo de 500 metros, y en las ferreterias de aca nunca encontre.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 31/05/21 13:21

guidachu escribió:
31/05/21 0:20
Claro, ahora te entiendo. Mi caso es que de marcas no conozco una goma, y no quiero pagar fortunas con una fuente que despues es una caca y me quedo sin c128. A la 128 solo le conecto el sd2iec que ademas tiene su trafo aparte. Yun fast loader, pero ese va a volar porque tengo un jaffydos en camino. Me decis delta, que otras marcas son buenas?.

Gracias por el video, ya lo tenia visto, pero no me quedaba claro las marcas, ajaja.
mmm, saliendo de Delta se me ocurre Zebra, esas minwell (o como se escriba) que recomiendan en el video y que las vi por ahí y ya no se me ocurre nada más. Ahora el asunto es ver que conseguir hoy en el mercado local.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 06/06/21 21:41

Rodri3 escribió:
30/05/21 13:05
Me puse a consolizar una Neo Geo.
Y bueno, tengo que tener joysticks :D

Todavía no lo terminé, lo considero una beta:
Imagen

Faltan varias cosas: una capa de laca para la pintura, ver cómo pintar los botones para que tengan los colores de los joy de neo geo, reforzar cosas internas...
Los pinté con esmalte de uñas:
Imagen

Varias capas.
Y tuve que gastarlo un poco, y voy a seguir gastando los botones así no se traban.
Queda ponerle un loguito de Neo Geo en el medio.

También le di con un barniz mate, pero no sé por qué se empieza a mezclar con la pintura.
Voy a usarlo durante esta semana a ver si se la banca y no se despinta.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 06/06/21 22:04

Rodri3 escribió:
06/06/21 21:41
También le di con un barniz mate, pero no sé por qué se empieza a mezclar con la pintura.
Voy a usarlo durante esta semana a ver si se la banca y no se despinta.
Esta genial. Lo del barniz me paso, es porque actua como disolvente de la pintura y la afloja. Tenes que conseguir uno que sea compatible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salio el reemplazo del chip de la c128.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 27/06/21 10:41

Pude vencer a la vagancia y le puse el protector nuevo al gameboy. Suma muchísimo que sea de vidrio y no de plástico y hasta compensa que las letras y los colores no sean exactos.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Findes Retro

Mensaje por the98 » 27/06/21 11:05

Bien ahí venciendo a Pachorra.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por ferhound » 27/06/21 13:36

Que juegazo Pokémon Pinball.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder