Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 15/05/21 18:23

El post te lo devo...(alta paja, falta de foto etc. no da :mrgreen: ) pero si, basicamente agarre una fuente 5V dc y otra de 9V ac y las meti dentro de la carcasa vacia de una fuente original de C64

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 15/05/21 18:52

Rolf escribió:
15/05/21 16:40
Imagen
Los cables y la carcasa fueron reciclados. La fuente en si funcionaba ok pero era original de los 80, rellenada con epoxi y ademas 110V asi que no senti el mas minimo remordimiento por hacerla pelota (perdon puristas)
Quedó como original! Hermoso reemplazo de entrañas!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 30/05/21 13:05

Me puse a consolizar una Neo Geo.
Y bueno, tengo que tener joysticks :D

Todavía no lo terminé, lo considero una beta:
Imagen

Faltan varias cosas: una capa de laca para la pintura, ver cómo pintar los botones para que tengan los colores de los joy de neo geo, reforzar cosas internas...
La palanquita va a quedar como algo estético, se puede sacar. Y funciona mejor sin palanquita jeje.
Tuve que sacrificar un cable hdmi para armar el cable.
Se pueden pedir cables por aliexpress, pero terminan saliendo más de 5 lucas 10 cables. Y hay que esperar un par de meses. Así que salió eso.

Cuando termine todo, armo thread mostrando los pasos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Findes Retro

Mensaje por Napalm » 30/05/21 13:48

Así como está ahora tiene una estetica del sentir bastante copada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 30/05/21 15:24

Me gusta el control tipo AES, gran laburo. ¿No pensaste, ya que es una MVS, hacerte uno arcade como el otro que hiciste? Cuando tuve consolizada tenía el de AES tipo arcade porque me convencía más.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 30/05/21 17:19

Napalm escribió:
30/05/21 13:48
Así como está ahora tiene una estetica del sentir bastante copada.
Pero con los colorcitos de los botones se me hace que suma más todavía! Veremos qué onda.
Game.Genie escribió:
30/05/21 15:24
Me gusta el control tipo AES, gran laburo. ¿No pensaste, ya que es una MVS, hacerte uno arcade como el otro que hiciste? Cuando tuve consolizada tenía el de AES tipo arcade porque me convencía más.
No quiero tirar mucho humo, porque terminaría tapando el humo del family portátil.
Pero sí, quiero hacer uno tipo arcade.

Me agarran tocs varios, porque un poco me parece una picardía tener un joy arcade sólo para conectar a la MVS. Por eso me pongo a pensar que estaría bueno un joy que funcione como USB y como DB15. Que tenga los dos cables
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 30/05/21 17:46

Ufff, ahora voy a tener que hacer una neo geo consololizada y terminarla antes :P
Ahora hablando en serio te quedo muy bien el joy y coincido en que la estetica actual es muy linda.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 30/05/21 18:52

La minicuarentena te agarro bastante productivo Rodri! Me interesa bastante el tema por que me quedo pendiente la consolizacion de la base que le compre a Guidachu hace unos años. que modelo de base es? Cuando armes el tema me paso una vueltita por ahi.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 30/05/21 19:17

brunoip escribió:
30/05/21 17:46
Ufff, ahora voy a tener que hacer una neo geo consololizada y terminarla antes :P
Ahora hablando en serio te quedo muy bien el joy y coincido en que la estetica actual es muy linda.
Ah. sos vivo? :calavera:
Ojo, que creeeo que podés imprimir lindas carcasas para consolizar MVS. Deben quedar re bien.
Rolf escribió:
30/05/21 18:52
La minicuarentena te agarro bastante productivo Rodri! Me interesa bastante el tema por que me quedo pendiente la consolizacion de la base que le compre a Guidachu hace unos años. que modelo de base es? Cuando armes el tema me paso una vueltita por ahi.

Todavía me falta. En una de esas cuelgo y vuelvo al ruedo en un par de años, jeje.
Por ahora hice tests nomás. Le hice un mod a la base para que sólo funcione con 5v. Y con un cargador de celu arranca.

En realidad tengo 2 bases. Una MV1-B y otra MV1-FZ. De acá vengo sacando los tutoriales: http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
Ambas tienen el slot horizontal.
La B es más chiquita. Y, si me pongo las pilas, puede que pueda modificarla para que quede el slot vertical. Pero tengo que soldar posta como 400 cables en 2 puntas. Así que se necesitaría muuucha voluntad.

Como tengo la tele con RGB, zafo de tener que hacer alguna conversión. Vos tenías una tele en la misma, no? Es muy fácil hacer el mod 5v. Lo hice para ambas MVS. Todavía no probé el mod stereo.
Pero la señal me quedó sin tonos de grises, como la raspberry que venía probando para hacerla RGB. Así que me parece que le voy a mandar la plaquetita que potencia la señal adentro de la tele.

Una imagen del joystick antes de modificarlo. De lejos la MVS funcionando con este tema de los grises que cuento:
Imagen

EDIT: Me había olvidado de tu thread. Ahí vi que ya hiciste cosas que comenté:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =4&t=15762
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 30/05/21 20:11

Mi impresora tira 18cmx18cm, la puedo hacer llegar a 20x20 pero no mas que eso sin mucha modificacion, no creo que una maquina de estas entre ahi dentro, no sabria precisarte porque nunca vi una en vivo
Imagen Imagen

Responder