Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 27/06/21 14:55

Excelente eso, Bruno. No sabía que era de vidrio, gran ventaja. Estos chinos son unos loquillos, te enferman con su virus por un lado y te venden merca retro de la buena por el otro.

Felicitaciones por el mod.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 08/08/21 23:23

Salio limpieza y reacondicionamiento:

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 09/08/21 14:42

Bien ahí, los controles también necesitan amor. Cada tanto hay que desarmarlos, lavarlos con agua y jabón y la plaqueta con alcohol.

La mayor parte de las veces que no funciona un control es por simple mugre y grasa acumuladas. Cuando compré mi TV, usado, tuve que lavar el control entero con bastante esmero. Hasta tenía rastros de que alguna vez tuvo pilas sulfatadas puestas. La gente no cuida nada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 09/08/21 21:28

Game.Genie escribió:
09/08/21 14:42
Bien ahí, los controles también necesitan amor. Cada tanto hay que desarmarlos, lavarlos con agua y jabón y la plaqueta con alcohol.

La mayor parte de las veces que no funciona un control es por simple mugre y grasa acumuladas. Cuando compré mi TV, usado, tuve que lavar el control entero con bastante esmero. Hasta tenía rastros de que alguna vez tuvo pilas sulfatadas puestas. La gente no cuida nada.
Es tal cual decis vos. Ya estaba a punto de comprar tres controles nuevos, y los desarme, puse desengrasante, detergente y cepillo. Estaban llenos de mugre y grasa. Despues les pase lapiz a los botones y a los contactos. Habia uno con un contacto sulfatado y doblado. Despues de armarlos, quedaron andando muy bien.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 13/08/21 10:35

Tenia entendido que no hay que usar alcohol porque desgasta por demas el carbon de los contactos, yo solo uso detergente y ya, igual capaz es humo como la mitad de las cosas que hay en internet.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Findes Retro

Mensaje por titimocho » 29/08/21 19:50

Ayer le hice su primer lavado a mi Video Racer luego de 29 anos y más de 10 en mis manos. Era muy difícil de abrir yá que no tiene parafusos si no 4 poderosos enganches en sus ruedas que lo cierran más fuerte que soldadura.

Así estaba:

Imagen
Imagen

Suciedad profunda de 29 anos en su placa. Lo más grave és que sobrevivió a un derramamiento de algo oscuro y pegajoso, parecido a Coca.

Imagen

Comenzo del processo de limpieza profunda en baño, Cif y cepillo. No pudre, tiene cataforesis hahaha

Imagen

Heridas de guerra que le quedaron y re-montaje

Imagen
Imagen
Imagen

Resultado final, la unica sequela que le quedó además de esas manchas en la placa és que el modulador RF anda médio mal. Detalle insignificante

Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Findes Retro

Mensaje por the98 » 29/08/21 22:15

Quedó espectacular. Típico del finde lavar el auto :-D

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 20/09/21 19:21

Durante la semana fui acaparando materiales para terminar algunas cosas que hace rato tenia que solucionar para hacerme la vida un poco mas facil:
Imagen
Imagen
Un switchBox para compartir unos parlantes 2.1 entre las 3 Pc viejardas que tengo andando (W95, W98, XP). Se armo con un presupuesto de 0 pesos, todo reciclado de la basura que encuentro tirada por la calle.
Imagen
Adaptador IDE a CF: Basicamente es un disco rigido muerto, vaciado al que por dentro le solde cable por cable un zocalo IDE para poder conectarle un adaptador IDE a CF y no tener que desarmar la Toshiba Libretto cada vez que quiero sacar la tarjeta CF.
Imagen
Amplificador para GBC: en mi GBC el sonido siempre sono MUY bajo. Probe cambiando el parlante, los capacitores, etc. pero el problema nunca lo pude solucionar. Hace un tiempo vi un tutorial de uno con el mismo problema y lo soluciono colocandole una plaquita con el ampli PAM8403. Todavia no tengo medida la autonomia con esto instalado (se que estas cosas consumen casi nada) pero sonar, suena al mango. Posta, pase de adivinar como era la musica a poner la perilla a la mitad para que no haga tanto escandalo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Findes Retro

Mensaje por the98 » 20/09/21 21:16

Imagen

Sr. Rolf, usted estimula mi imaginación.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 20/09/21 21:55

Ja, ja. Estemmm OK?

Responder