Tus juegos ocultos para cada plataforma

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mislav
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por Mislav » 11/07/16 21:43

Buenas! Busque un poco para ver si ya habia creado algun tema donde se recopilen todos aquellos juegos considerados gemas ocultas para cada plataforma pero no encontre!
Me parece que esta buena la idea para poder conocer y recomendar juegos que por ahi por diversos motivos no estuvieron nunca en la primera fila de cada catalogo y perdieron reconocimiento, pero no por eso fueron menos que otros que si lo hicieron.

Hay muchos videos dando vuelta de coleccionistas que muestran varios, pero estaria bueno hacerlo con nuestras opiniones y que queden ordenados y recopilados aca si les parece!
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por Queca » 11/07/16 22:35

Empiezo yo, creo que este juego califica porque nunca lo veo mencionado y esta mortal para jugar en reuniones:

Imagen

Ponele que es como un Bomberman + Home Alone XD. Dos oponentes se persiguen por un mapa semi-laverintico para matarse el uno al otro, pueden disparar pero el daño mas grande se hace con las trampas que podes ir instalando (que son invisibles) para que el otro caiga.

Yo lo jugaba mucho con un amigo y es adictivo!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 11/07/16 22:59

Interesante tema, siempre que haya que armar listas entre todos, me prendo a full.

Hay muchísimos de juegos copados poco conocidos, voy a tirar algunos que me acuerdo. Hace poco estuve buscando la tapa de varios catálogos y tengo un poco más fresco todo.

Nintendo / Family

Gimmick!

Un plataformero de la última camada de juegos que salieron para la Nes, tiene toda la jugabilidad y apartado gráfico a full. La música no se queda atrás y es muy divertido.

Imagen

Gun dec

Aunque en yankilandia le pusieron Vice project doom, lo conocí chineando con compilados de rooms que no sabían que eran.

Es MUY loco, porque empieza como una especie de Road Fighter, a lo carrera de autos descolocada.

Imagen

Se transforma en un plataformero a lo Solbrain...

Imagen

y después continua en Shooter...

Imagen

Tiene buena jugabilidad y todo es bastante inesperado :P

SEGA Genesis

Twinkle Tale

Estaba por decír que es un action Rpg, pero se vuelve más un shooter vertical en poco tiempo. Es bastante inesperado, porque empezás tipo Legend of Zelda, pero disparando mágicas a distancia, y se entra a poner frenético y shooteresco.

Imagen

Pulseman

Hoy quizás no sea TAN tapado porque se andan cosiguiendo las copias chinas, con la invasión trucha de cartuchitos redondeados... pero en su momento no existía por estos lados y era una rareza.
Es un plataformero bien ajustadito en jugabilidad, buenísimos gráficos y algo acelerado. Tiene una onda retro-ponja-colorinche con contrastes elevados muy copada.

Imagen

Me voy a hacer la cena, después tiro más.

Mislav
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Mislav » 12/07/16 0:04

Queca escribió: Ponele que es como un Bomberman + Home Alone XD. Dos oponentes se persiguen por un mapa semi-laverintico para matarse el uno al otro, pueden disparar pero el daño mas grande se hace con las trampas que podes ir instalando (que son invisibles) para que el otro caiga.

Yo lo jugaba mucho con un amigo y es adictivo!
Va a haber que probarlo entonces! :D
sakichanes escribió:
Gun dec

Aunque en yankilandia le pusieron Vice project doom, lo conocí chineando con compilados de rooms que no sabían que eran.

Es MUY loco, porque empieza como una especie de Road Fighter, a lo carrera de autos descolocada.

Imagen

Se transforma en un plataformero a lo Solbrain...

Imagen

y después continua en Shooter...

Imagen

Tiene buena jugabilidad y todo es bastante inesperado :P
Me enganche con este que no lo conocia, espero la continuacion de la lista, yo voy a arrancar la mia ;)!
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/07/16 0:14

El Monster in my Pocket es un juego que me parece que por lo general no le dan mucha bola.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 12/07/16 0:41

De family tiro 2:

1- El warpman: un shooter matamarcianos, de 1 o 2 pleiers, simplón pero efectivo, donde ocasionalmente podíamos transportarnos a otra dimensión para jugar estilo "bomberman".

Imagen

Imagen

2- El binary land, un juego que seguramente hoy sería criticado por los talibanes del teclado como casual o algo así.

Dos pinguinos son controlados en forma espejada a la vez por un mando, y el objetivo es ir pasando de nivel escapando de arañas (si, pinguino vs arañas) y encontrándose para dar lugar al juego mas cursi que vi en mi vida. Invito a que alguien pase el nivel 20.

Saltando para cualquier dirección, vamos a las av. gráficas.

1- Full Throttle: antes que me asesinen, es un juego conocido, por lo menos dentro de las av. gráficas. Pasa que a la hora de hablar del género queda siempre muy atrás, están los primeros 2/3 Monkey Island, Day of tentacle, maniac mansion, los indiana jones, los gabriel kinght, el myst, etc.. Siempre queda medio relegado. De una dificultad ultra llevadera para los que nunca se sintieron cómodos con el género y la historia es una fiesta. (Mark Hamill [luke skywalker, el guason] presta su voz)

2- Batman returns (DOS). Una aventura gráfica que salió de la película y sólo fue lanzada en japón y un selecto grupo de países. Toda una extrañez.

Se me empezaron a venir varios juegos a la cabeza de golpe, pero no quiero pasarme de la raya. Lo dejó acá de momento.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/07/16 10:45

+Gemas Ocultas

Por mi parte personal

LBA1 y 2. El primero esta ahora en Android
Hello Kitty para Famicom. En GB se llama Balloon Kid
Kiwi Kraze, multiplataforma
Pacman Roll, DS
The Legendary Starfy, GBA
PN03, Gamecube

son los que recuerdo ahora
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 12/07/16 12:10

Mislav escribió:
Hay muchos videos dando vuelta de coleccionistas que muestran varios, pero estaria bueno hacerlo con nuestras opiniones y que queden ordenados y recopilados aca si les parece!

Mislav
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Mislav » 12/07/16 16:08

julian_pincha escribió:
El binary land, un juego que seguramente hoy sería criticado por los talibanes del teclado como casual o algo así.

Dos pinguinos son controlados en forma espejada a la vez por un mando, y el objetivo es ir pasando de nivel escapando de arañas (si, pinguino vs arañas) y encontrándose para dar lugar al juego mas cursi que vi en mi vida. Invito a que alguien pase el nivel 20.

Saltando para cualquier dirección, vamos a las av. gráficas.

1- Full Throttle: antes que me asesinen, es un juego conocido, por lo menos dentro de las av. gráficas. Pasa que a la hora de hablar del género queda siempre muy atrás, están los primeros 2/3 Monkey Island, Day of tentacle, maniac mansion, los indiana jones, los gabriel kinght, el myst, etc.. Siempre queda medio relegado. De una dificultad ultra llevadera para los que nunca se sintieron cómodos con el género y la historia es una fiesta. (Mark Hamill [luke skywalker, el guason] presta su voz)

2- Batman returns (DOS). Una aventura gráfica que salió de la película y sólo fue lanzada en japón y un selecto grupo de países. Toda una extrañez.

Se me empezaron a venir varios juegos a la cabeza de golpe, pero no quiero pasarme de la raya. Lo dejó acá de momento.
Justo estuve hace poco buscandole el Binary Land a mi hermana, que me tiraba algunos datos bastante pobres de lo que se acordaba, pero yo lo recordaba y pude encontrarlo, buen juego, original el planteamiento y la musica estaba buena.

Lagrimon con el Full Throttle y las aventuras de Ben, enorme joya de la epoca de oro de las aventuras graficas, tal vez los jugadores que no esten tan ligados al genero lo puedan dejar un poco relegado ante algunos otros titulos, pero ningun fanatico de las aventuras deberia tenerlo como una joya oculta! A mi entender esta comodo en las primeras filas.

El Batman Returns es una linda rareza, publicado por Konami en 1992, si bien no es de lo mejor, fue algo diferente poder ver a Batman protagonizando una aventura grafica.

Gracias por el aporte ;)!
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/07/16 2:40

Hola Mislav, re-bienvenido, mi alma gemela en Metroidvanias! mi gemelo bueno! :P

No queria responder en este tema asi al tun tun, porque tengo un jueguito desconocido aqui que pocos han tenido la dicha de probar, le haré una review detallada en breve pero por ahora dejo aqui esta maravilla escondida de NES para que lo prueben:

The Guardian Legend

Es de los pocos juegos de NES que pude tener original y nuevo, fua una gran sorpresa puesto que la caja no decia mucho, y al probarlo vi que era un juego "de navecitas" a lo Gradius o similares y dije meh... pero mi sorpresa fue que esa navecita se convertia en robot y entraba a diferentes bases buscando llaves, armas, peleando con distintos enemigos, y convirtiendose en nave nuevamente para enfrentar al jefe de turno. TODO UN METROIDVANIA!!!

Ademas de contar tambien con un sistema de password para ir continuando otro dia.

Imagen Imagen Imagen

La premisa es explorar por todos lados, buscando armas, regresando por ciertos items, upgradear tus armas principales, buscar llaves o accesos alternativos a ciertos corredores, enfrentarte a mini-bosses y luego a jefes de verdad del tamaño de toda la pantalla y a toda velocidad, a la vez que te vas enterando de lo que ha pasado en ese planeta y porque no hay nadie y solo bichos, hay una trama muy buena detras de este jueguito, no, muy bueno, este juego me dio muchas satisfacciones y se convirtió en uno de los mejores juegos que he jugado en su época, estaria genial que le hagan un remake con la tecnologia actual.

Acá un videito para su deleite.

Saludos!

Responder