Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Game.Genie » 23/02/18 16:57

Recibí dos paquetes (remeras) de bastante menos de 25 verdes en la puerta de casa, sin pagar nada, en más o menos 1 mes. El plazo esperable. Hasta ahí todo bien, me puso contento que el sistema funcione.

Peeero, como siempre, me pararon dos rompevientos compactos de esos que se enrollan como una bolsa de dormir (en abril me voy a San Luis a andar en bici) que entre los dos no llegan a 25 verdes. Los dos los mandaron en el mismo paquete. Me llegó el telegrama, tuve que declararlos, no me cobraron impuesto pero sí los $120 del correo, y ahora tengo que ir a buscarlos a Retiro con el fibrón para pintarme la raya del orto cuando salga.

¿Cómo saben cuánto vale cada cosa? ¿Por qué tuve que pagar y no llegó a mi casa si vale menos de US$25? No entiendo el criterio que usan, me rompió un poco las pelotas.

Me quedan dos paquetes pendientes, dos cables que vienen juntos y en total suman US$10 y una lámpara de plasma de US$20. Lo primero seguramente pase porque debe ser un paquetito miserable de esos de nylon negro, lo segundo ahora me preocupa que me lo paren y, más aún, que la rompan porque es de vidrio. Ya está acá pero no recibí telegrama.

Al final no es tan así lo del puerta a puerta y la franquicia permanente de 25 dólares parece. Lo cuento por si a alguno le pasa y para descargar un poco la amargura.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por sakichanes » 23/02/18 23:51

Vo descargá que la info siempre viene bien.

Yo ya no me acuerdo que límite de pedidos de menos de $25 se puede hacer.

Porque si no hay límite me compro chotomil comuñes y cartuchos por separado y listo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Game.Genie » 24/02/18 11:06

En teoría y, según tengo entendido, no hay límite de paquetes que podés recibir por año, y la franquicia de 25 dólares es permanente. Podés pedir 100 paquetes de menos de ese valor y tendrían que llegarte directamente a tu casa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por sakichanes » 25/02/18 2:56

Pero dichos paquetes deben, entre todos, no superar los 25 loros?
Porque si no es así, da para comprar 100 cosas de 24 o menos y listo, me compro la vida.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/02/18 3:27

Yo tenia entendido que lo de los 25 dolares era solo en la primer compra del año. Ya no entiendo nada.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Game.Genie » 25/02/18 19:21

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Game.Genie » 27/02/18 21:47

Perdón por el doble post.

Hoy me comuniqué con el centro de atención al cliente del C.A. y hablé con una empleada. Tengo tres paquetes retenidos en Retiro. La respuesta a mi argumento de que todos valen menos de US$25 fue "Eso lo decide la AFIP".

Genial. Las remeras que me llegaron directo a casa tranquilamente podrían haber sido paños de seda bordados en oro, y lo que me pararon son unos rompevientos de mierda y una lámpara.

Así que, en resumen, por más norma escrita que haya, los que deciden ARBITRARIAMENTE (en criollo, como se les canta el orto) cuánto vale el paquete son los de AFIP en Aduanas. Voy a tener que pedir cambio de turno en el laburo, ir, sentar el culo entre 2 y 4 horas en ese edificio de mierda en la punta de Retiro para que abran enfrente mío los paquetes y vean que no mentí.

Entre otras cosas, la Resolución General 4182-E de la AFIP reza "...Que, en consecuencia, corresponde establecer modificaciones a los procedimientos reglados en dicha resolución general a efectos de optimizar la eficiencia en el desaduanamiento de los envíos postales, en un proceso de mejora continua.

Que el Correo Oficial de la República Argentina ha tomado conocimiento prestando conformidad respecto de los cambios propiciados...".

Este país es una mierda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por sakichanes » 28/02/18 2:12

Es que te quitan las ganas de vivir.... constantemente.

Si no fuese por cuestiones familiares, ya me hubiera ido a cualquier otro país. Prefiero cagarme de hambre en otro lado pero con salud y paz mental.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Seibu » 28/02/18 10:50

Si vas a ir a Retiro sacá turno web en la página de la AFIP. La última vez que me tocó ir (Diciembre) fuí con turno y estuve 20 minutos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Game.Genie » 28/02/18 15:29

No me deja, siempre me tira error o el mensaje de que no tengo paquetes a mi nombre retenidos en Aduanas. Ya vengo queriendo sacar desde el año pasado para retirar paquetes. No sé por qué no funciona.

La última vez que fui vi gente que tenía turno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder