Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por sakichanes » 08/03/17 20:29

A ver si compradores usuales o recientes de ebay me pueden ayudar con algunas dudas.

Alguien cercano va a andar por miami de vacaciones este mes, yo quería comprar algo y mandarseló a su hotel, así me lo trae.

Hace MUCHO que no compro en ebay, se sigue pudiendo consultar al vendedor sin comprarle nada? Siguen respondiendo, en general, todo con buena onda?
Si es un vendedor de china, u otro lado entenderá todo o me dirá "si si si" y me lo mandará a mi casa para morir del odio pagando mas caro y llenando formularios de mierda? :P

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Rodri3 » 08/03/17 20:34

Para el caso de enviar a un hotel, yo he hecho pedidos en amazon y todo de 10.

Nunca pedí en ebay.
Te dan los tiempos de envío si es que el paquete tiene que salir de China?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Seibu » 08/03/17 20:51

Es complicado usar Ebay para mandar a USA. En general el vendedor sólo te va a enviar a una dirección confirmada en Paypal. Y para eso si o si necesitas tener una cuanta Paypal de USA (y un medio de pago de ese país ).
Para mandarle a un hotel a alguien que viaja lo mejor es Amazon como dijo Rodri. Igual ojo con los tiempos de envío sobre todo si usas el Marketplace.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por sakichanes » 08/03/17 22:45

Rodri3 escribió:
08/03/17 20:34
Para el caso de enviar a un hotel, yo he hecho pedidos en amazon y todo de 10.

Nunca pedí en ebay.
Te dan los tiempos de envío si es que el paquete tiene que salir de China?
Gracias, toy con mil cosas y eso se me había pasado... espero que no sea un vendedor fuera de usa.
Seibu escribió:
08/03/17 20:51
Es complicado usar Ebay para mandar a USA. En general el vendedor sólo te va a enviar a una dirección confirmada en Paypal. Y para eso si o si necesitas tener una cuanta Paypal de USA (y un medio de pago de ese país ).
Para mandarle a un hotel a alguien que viaja lo mejor es Amazon como dijo Rodri. Igual ojo con los tiempos de envío sobre todo si usas el Marketplace.
Gracias, no sabía lo de la dirección confirmada en paypal. Que mal eso.

Lamentablemente no puedo comprar por amazon, no tengo tarjeta, tengo paypal y dinero ahí (una cuenta sin asociar, cobro dinero ahí y lo gasto cuando puedo).

Vos decís que es inaceptable el pedido porque es ilegal por norma de ebay o que es más un "no hay chance de que te envíen a un hotel si la dire de paypal dice que tas en argentina pese a que le avises que te lo mande al hotel"?

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Seibu » 08/03/17 23:40

sakichanes escribió:
08/03/17 22:45
Rodri3 escribió:
08/03/17 20:34
Para el caso de enviar a un hotel, yo he hecho pedidos en amazon y todo de 10.

Nunca pedí en ebay.
Te dan los tiempos de envío si es que el paquete tiene que salir de China?
Gracias, toy con mil cosas y eso se me había pasado... espero que no sea un vendedor fuera de usa.
Seibu escribió:
08/03/17 20:51
Es complicado usar Ebay para mandar a USA. En general el vendedor sólo te va a enviar a una dirección confirmada en Paypal. Y para eso si o si necesitas tener una cuanta Paypal de USA (y un medio de pago de ese país ).
Para mandarle a un hotel a alguien que viaja lo mejor es Amazon como dijo Rodri. Igual ojo con los tiempos de envío sobre todo si usas el Marketplace.
Gracias, no sabía lo de la dirección confirmada en paypal. Que mal eso.

Lamentablemente no puedo comprar por amazon, no tengo tarjeta, tengo paypal y dinero ahí (una cuenta sin asociar, cobro dinero ahí y lo gasto cuando puedo).

Vos decís que es inaceptable el pedido porque es ilegal por norma de ebay o que es más un "no hay chance de que te envíen a un hotel si la dire de paypal dice que tas en argentina pese a que le avises que te lo mande al hotel"?
No, no es ilegal, solo que la mayoría de vendedores no te envían a direcciones no confirmadas porque están menos protegidos ante cualquier kilombo. Algunos directamente lo aclaran en la descripción del artículo. Contactá a un par que vendan lo que querés comprar a ver que te dicen.

O garroneale la tarjeta a un amigo y usá Amazon.

Avatar de Usuario
TuneD
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 19/02/17 21:08
Ubicación: Uruguay

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por TuneD » 08/03/17 23:56

sakichanes escribió:
08/03/17 20:29
A ver si compradores usuales o recientes de ebay me pueden ayudar con algunas dudas.

Alguien cercano va a andar por miami de vacaciones este mes, yo quería comprar algo y mandarseló a su hotel, así me lo trae.

Hace MUCHO que no compro en ebay, se sigue pudiendo consultar al vendedor sin comprarle nada? Siguen respondiendo, en general, todo con buena onda?
Si es un vendedor de china, u otro lado entenderá todo o me dirá "si si si" y me lo mandará a mi casa para morir del odio pagando mas caro y llenando formularios de mierda? :P
Buenas !

Yo compro seguido en Ebay, te paso alguna info que te puede ser útil.

Casi todos los vendedores (yo diría mas del 90%) hacen el envió a la dirección que tenes dada de alta en tu cuenta de Ebay, así que en el caso de que quieras recibir en un hotel, pones esa dirección como la predeterminada y listo. Igual siempre fijate al momento de hacer el checkout, que diga la dirección final en "Shipping address".

Podes enviarle msg al vendedor, por lo general contestan de un día para otro, de todas maneras no es necesario hacer preguntas si tenes todo ok en tu cuenta, cualquier cosa que compres debería llegarte.

Yo te recomiendo NO comprar de china, si pretendes recibir las cosas en menos de 1 mes, en los listados te dice de donde es el vendedor, o sino podes aplicar filtros al momento de buscar, seleccionas "Us Only"

Si tu contacto en Miami no va a estar mucho tiempo, te recomiendo mirar siempre los días estimados que van a demorar las cosas en ser entregadas, en "Shipping Service" te va a decir que tipo de shipping piensa usar el vendedor, USPS Priority Mail tarda aproximadamente 5 días hábiles, el Standard Shipping puede demorar hasta 10 días hábiles.

Luego de tener el tracking number, podes usar esta pagina para ver en tiempo real el estado de tus envios:
https://www.packagetrackr.com/
Yo la uso cuando compro algo y nunca me a fallado. El seguimiento de Ebay demora mas en actualizar.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Cross » 09/03/17 0:16

Lo que te dijo TuneD es la posta.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por sakichanes » 10/03/17 17:45

Seibu escribió:
08/03/17 23:40

No, no es ilegal, solo que la mayoría de vendedores no te envían a direcciones no confirmadas porque están menos protegidos ante cualquier kilombo. Algunos directamente lo aclaran en la descripción del artículo. Contactá a un par que vendan lo que querés comprar a ver que te dicen.

O garroneale la tarjeta a un amigo y usá Amazon.
TuneD escribió:
08/03/17 23:56

Buenas !

Yo compro seguido en Ebay, te paso alguna info que te puede ser útil.

Casi todos los vendedores (yo diría mas del 90%) hacen el envió a la dirección que tenes dada de alta en tu cuenta de Ebay, así que en el caso de que quieras recibir en un hotel, pones esa dirección como la predeterminada y listo. Igual siempre fijate al momento de hacer el checkout, que diga la dirección final en "Shipping address".

Podes enviarle msg al vendedor, por lo general contestan de un día para otro, de todas maneras no es necesario hacer preguntas si tenes todo ok en tu cuenta, cualquier cosa que compres debería llegarte.

Yo te recomiendo NO comprar de china, si pretendes recibir las cosas en menos de 1 mes, en los listados te dice de donde es el vendedor, o sino podes aplicar filtros al momento de buscar, seleccionas "Us Only"

Si tu contacto en Miami no va a estar mucho tiempo, te recomiendo mirar siempre los días estimados que van a demorar las cosas en ser entregadas, en "Shipping Service" te va a decir que tipo de shipping piensa usar el vendedor, USPS Priority Mail tarda aproximadamente 5 días hábiles, el Standard Shipping puede demorar hasta 10 días hábiles.

Luego de tener el tracking number, podes usar esta pagina para ver en tiempo real el estado de tus envios:
https://www.packagetrackr.com/
Yo la uso cuando compro algo y nunca me a fallado. El seguimiento de Ebay demora mas en actualizar.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Gracias muchachos.
Estuve viendo y analizando ayer... me es imposible por fechas, tiempo de envío y precio comprar lo que quería. Los vendedores que lo tienen al precio que puedo pagar, son todos asiaticos y el período de envío pasa la cantidad de tiempo que va a estar mi conocido allá. Demasiada lotería arriesgarse a que llegue temprano (y dudo que pase).

Estuve viendo de comprar otra cosa, con la opción tildada de US ONLY pero la verdad es que a nada le voy a dar tanto uso como a lo que habia pensado comprarme (el everdrive de snes).

Así que me enfermé del odio viendo otras cosas y opciones, pero la mayoría de las cosas lindas son subastas que terminan antes de que se vaya para allá mi conocido (y obviamente hay que ganarlas) y blah.

Tendré que esperar otro tiempo infinito a que alguien cercano ande por aquellos lados, me niego a comprar algo y tener que pagar acá más plata (que no tengo, y si tuviera tampoco querría).

Gracias igual por la ayuda, ya tengo todo más claro para la próxima, que ojalá exista y no sea dentro de 5 años.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Rodri3 » 10/03/17 18:03

Qué te querías pedir y a qué precio?

Por amazon me conseguí la DC hace un par de años creo. Me había salido como 50 dólares con envío.
Me la trajo un amigo que estaba ahí.

Lo que yo hago es fijarme los diferentes vendedores de un producto:
https://www.amazon.com/gp/offer-listing ... 621&sr=1-7

Ahí te van diciendo cuánto tarda y cuánto sale de cada vendedor.

De última decinos cuánto presupuesto tenés y te sugerimos cosas muejejeje.

También podrías llegar a fijarte en craigslist:
https://www.craigslist.org/about/sites?lang=es&cc=es

Si quien te puede traer cosas, se puede hacer una escapada, podrías fijarte qué hay cerca de dónde está.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por sakichanes » 10/03/17 18:12

Conté más arriba que no tengo tarjeta de crédito y no puedo comprar nada sin paypal. Amazon no recibe paypal, porque es básicamente la compentencia directa de ebay.

Gracias por la buena onda Rodri, pero mi conocido va a South Miami, y ahí no hay un choto (un amigo fue hace un par de meses justamente ahí, por luna de miel, solo juegos nuevos y tiendas de electronica en general, ropa, etc).

Voy a chusmear eso de craiglist, no se ni que es.

Como dije más arriba, quería comprar el everdrive de snes. Solo tengo 72 dolares.

Responder