Reconstruyendo a Sonic

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por Ziggy » 15/08/16 21:38

Hay momentos en que, aunque sea por humildad, uno deberia detenerse y evaluar sus errores. Eso de que hay que ir siempre hacia adelante sin mirar atras es una falacia. Es necesario mirar atras y entender en que nos equivocamos para, en el futuro, no volver a tropezar con la misma piedra.


Imagen



Hace tiempo que vengo pensando en este tema. Hay algo que falla con Sonic que no falla, por ejemplo, con Mario. El tema es: que? Y si vamos un poco mas lejos: Que cosas se podrian hacer para revivir a la mascota de Sega de una vez por todas?


Imagen


Ver a Sonic como un simple plataformero es no entenderlo del todo. Aqui hay algo mas. Pero la realidad, aunque muchos la nieguen, es que Sonic no lanza un titulo "groundbreaker" desde hace años. Unos quince años. Por lo menos yo, cada vez que se va a lanzar un juego de Sonic, tiemblo.


Imagen


Siempre ando con este tema en la cabeza. Porque digamos que Sonic en su momento fue el rival de Mario. Pero el rival real, eh!? Le dio batalla e hizo que el fontanero tenga que esforzarse. Pero despues de la lucha entre Megadrive y SNES, Sonic se retiro. Es como que dijo: "Hasta aca llegue macho, me tomo una generacion de descanso (Saturn) y vuelvo despues". Pero cuando volvio ya no era lo mismo y ya era muy tarde. Algo habia cambiado y algo se habia perdido. Mario no se habia dormido en los laureles y con el Super Mario 64 se autoproclamo vencedor. Si bien los Sonic Adventures son muy buenos juegos, no transmiten ese no se que de los primeros.




Ojo. Tambien hay que admitir que hubo juegos decentes del erizo. Como el Sonic Colors, el primer Sonic Advance, y el mas reciente: Sonic Generations. Pero "decente" es un adjetivo bastante triste para la mascota de la empresa que hizo transpirar al monstruo que era Nintendo en ese entonces.


Imagen


Justo hoy encontre el famoso video "Dear Sega" en donde un autraliano diseñador de juegos le hace un video dedicado a Sega indicandole lo que para el son las causas de porque la franquicia cayo tanto, y, mas importante, como revertir la situacion.


El video es interesante. No se para sobre arenas movedizas sino que refuerza lo que dice con estadisticas y graficos reales. Se ve que ha jugado a los nuevos Sonics y no es un hater que habla por hablar. A mi juicio vale la pena verlo.

[video]https://www.youtube.com/watch?annotatio ... 6ak3ebBep0[/video]

Pero a mi, mas alla del video, es saber de parte de ustedes, que creen que falla con Sonic. Y como creen que deberia ser un buen juego de Sonic. Que giros le darian al timon para evitar que el barco, definitivamente, ...... se hunda...?

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por redfires » 15/08/16 21:56

El tema para mi es sencillo y va por 2 lados
Primero, los creadores de sonic yuji naka y naoto oshima dejaron de participar en los juegos de sonic... el primero es el programador y que hacia posible las ideas de naoto oshima, el creativo...
Muchas de las mejores ideas de sonic y el personaje en si salieron de la cabeza de este ultimo..

Segundo, sega no supo afianzar bien su éxito con su personaje y su mejor consola de los 90, se mandaron varias cagadas.. pésima planificación, 32x, saturn y la dreamcast que duro dos años..
sega vino en picada y paso de ser una competidora importante creadora de consolas a una compañia mas de software que estuvo a punto de morir, aparte no supo cuidar a sus sagas menores... es entonces que sonic ya no tenia una compañia que tuviera el poder adquisitivo del pasado y la relevancia de antes, cosa que a diferencia de la saga mario tiene a su creador supervisando su creacion y una compañia que sabe explotar bien su saga y que seguro tiene mas capital para poder hacerlo.
Nintendo sabe los importante que es mario para su consola, seguramente hace todo lo posible por poner a los mejores programadores y creativos ahi y nintendo mas alla de sus cagadas, supo remerla mejor, y supo cuidar mejor sus franquicias.

entonces para resumir, sonic cayo en picada por no tener a sus creativos principales atras sus juegos y sega que no supo cuidar bien su saga principal..

Y si sonic no se hunde o desaparece como muchas mascotas del pasado o franquicias del pasado.. es porque aun tiene un fandom que es bastante fiel.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por najadentaku » 15/08/16 23:34

Que thread virgo viejo

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por Goku4 » 16/08/16 9:31

Te explico algo a ver si entiendes...

1.- El problema es el siguiente NINTENDO sigue existiendo en CONSOLAS lo contrario de SEGA ahora solo hace juegos.

2.- Sega al no hacer consolas baja de nivel ahora lo que cuenta es NINTENDO-SONY-MICROSOFT.

3.- Sonic pasa a ser de una mascota y un juego principal para una CONSOLA de SEGA en específico a ser un juego más del montón para varias consolas (NINTENDO-SONY-MICROSOFT-ANDROID-IOS-PC).

Sonic al ya no ser un juego exclusivo para una consola el esfuerzo por hacer un buen juego baja drásticamente, no es lo mismo hacer un juego perfecto A1 o AAA para una consola propia que hacerlo para varios dispositivos, es lo mismo que pasa con IOS y ANDROID.

La única manera de que SONIC vuelva a ser SONIC como MARIO lo es para NINTENDO es que SEGA se detenga a pensar y diga voy a echarle un camión para una nueva consola y SONIC será la exclusiva solo será para SEGA no para más nadie, así se pueden centrar en su desarrollo y sacar lo mejor del juego, al trabajar con un solo y único Hardware es más posible hacerlo que trabajar para varios.

No sé si entienden el punto....

Con eso no quiero decir que no existen juegos buenos pero entre gustos y colores no escriben los autores.

A mí me encanto el SONIC GENERACION Y El SONIC COLORS, y hablando de DREAMCAST ambos SONIC ADVENTURE me encantaron.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por Guly » 16/08/16 10:31

Coincido con Red y con Goku. Con Naja no :P

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por Alexei » 16/08/16 10:43

Sonic nunca fue un rival para Mario.

Nunca supuso un peligro para Mario haciendo que este se "esforzara", de hecho mientras Sonic aparecia la mayoria jugabamos y seguiamos jugando Mario 3, y Mario World llego nomas a su tiempo sin necesidad de apurarse poque estaba Sonic ni nada.

Si bien sus juegos son muy buenos, Sonic fue uno mas de la industria, recordado si por sus fans mas acérrimos, la mayoria solo porque no tuvo otra opción que tener una Songa trucha.

Visualmente hermoso, no lo niego, pero que no supo mantenerse, bueno, no lo supieron mantener ni hacer evolucionar como si Nintendo lo hizo con Mario.

Para mi la diferencia radica en que al parecer Nintendo vive en otra dimensión y le importa un poroto lo que piensen de ellos o que hacen las demas compañias, siendo asi, hacen juegos a su ritmo, hacen consolas con el hardware que se les da la gana y aun asi triunfan, porque lo hacen con otra visión que es la calidad en sus juegos, y eso se nota a leguas.

Con Sonic/Sega esto nunca fue asi en esos años. El mejor Sonic por lejos el 1, los demas ya fueron en bajada, y lo dice alguien que los vivió en su época y supo elegir y distinguir lo bueno de lo malo.

Ni hablar de su paso a las 3D, horrible, no se a quienes les gustó los Adventure, yo los vi mas feos que los Castlevanias de N64. No les salio como un Mario 64 por ejemplo. Y los de GBA.... cualquiera tambien.

Recien con Sonic Colors se hicieron las cosas como debieron haber sido hace años, incluso en la Saturn, quizas no hubiese sido tan lindo pero al menos lo hubieran intentado, y el Racing... ni hablar, buenisimo.

A Sonic lo abandonaron, lo dejaron ir, tenia potencial pero adoleció de estar en manos de gente que no lo supo aprovechar. Si Sonic hubiera estado en manos de Nintendo otra seria la historia hoy.

Sonic esta muerto. Lo que vemos hoy es solo un cuerpo que se mantiene con vida gracias a respiradores. Déjenlo en paz ya.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por MASTERGLORY » 16/08/16 12:06

Negar que Sonic, en su momento llego a ser un personaje de igual importancia que Mario es querer ser ciego a la fuerza Link...
En la era de 16 Bits hubo una guerra de mascotas en la que tanto SEGA como Nintendo se esforzaron por crear los mejores juegos de plataformas 2D de la historia, cada una a su manera, lo consiguió: Nintendo con el Mario 3/World y sega con su trilogía de Sonics. Eran competencia directa sin caer en la dinámica de hacer juegos clónicos copiando al rival, y eso fue lo mejor...

Yo la verdad es que AMO esos Marios y AMO esos Sonics por igual, no hay mejor ni peor, son diferentes y reyes en sus respectivos estilos. Llegar a los 30 y pico sin dejar de lado el fanboyismo para poder disfrutar las cosas como son seria tristisimo.

También es tristisimo el destino que le deparó a SEGA y su mascota. Era lógico que tras la decadencia de la compañía vendría la decadencia de Sonic y así fue... Hasta los Sonic Adventure la cosa aun marchaba muy bien ( aunque es verdad que el paso a las 3D no fue todo lo bueno que podría ser para el erizo), pero tras estos dos juegos, poco se rescata...

Lo mejor que le podría suceder a Sonic es desaparecer y rescatar lo poco que le queda de dignidad para ser recordado en sus mejores épocas en lugar de transformarse en lo que por desgracia se esta transformando... una verguenza... La era de las mascotas ya paso y solo hay lugar para uno en el podio y ese es Mario, que sin dudas ha hecho la mejor trayectoria imaginable, casi sin juegos mediocres a lo largo de 30 años.

Tal vez en un futuro las condiciones estén dadas para una nueva guerra de mascotas y ahí capaz que Sonic podría regresar, es mas; hasta Sega podría volver al ruedo, pero hasta entonces, mejor desaparecer y quedar como un mito, que permanecer y quedar como una prostituta venida a menos...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por Guly » 16/08/16 12:56

MASTERGLORY escribió:Negar que Sonic, en su momento llego a ser un personaje de igual importancia que Mario es querer ser ciego a la fuerza Link... En la era de 16 Bits hubo una guerra de mascotas en la que tanto SEGA como Nintendo se esforzaron por crear los mejores juegos de plataformas 2D de la historia, cada una a su manera, lo consiguió: Nintendo con el Mario 3/World y sega con su trilogía de Sonics. Eran competencia directa sin caer en la dinámica de hacer juegos clónicos copiando al rival, y eso fue lo mejor...
+1

No se puede negar que, al menos en los 16 bits, Sonic fue el rival directo y de igual importancia que Mario. Incluso en años posteriores, cuando seguieron apareciendo juegos de Mario pero casi ninguno de Sonic hasta la DC, el erizo azul siguió siendo para mucha gente un personaje icónico al igual que Mario. Hasta ese momento, lo que Mario había ganado con juegos, Sonic lo había ganado con carisma.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/08/16 13:08

Para mi el problema es que los fans de sonic no quieren cambiar nada, quieren que el juego sea el mismo que era hace 20 años, por eso ahora se mojan todo con el sonic 2d que estan por sacar los de sega.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Reconstruyendo a Sonic

Mensaje por Guly » 16/08/16 13:29

No sé si es tan así, Drake. El salto de Sonic a las tres dimensiones en la Dreamcast fue más que satisfactorio. Luego sí, vinieron juegos que no estuvieron a la altura, pero como nombraron más arriba algunos sí estuvieron buenos, lo que demuestra que Sonic en 3D tiene lo suyo también.

Responder