¿Cual consideran el mejor FIFA?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual FIFA disfrutaste más?

FIFA International Soccer
2
11%
FIFA Soccer '95
5
26%
FIFA Soccer '96
1
5%
FIFA '97
0
No hay votos
FIFA: Road to World Cup 98
2
11%
FIFA World Cup France '98
4
21%
FIFA '99
1
5%
FIFA 2000/2002
1
5%
2002 FIFA World Cup
2
11%
Otro (aclarar cual)
1
5%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por najadentaku » 08/10/16 10:29

Porqué se llamaba "sensible" soccer? Era para gente sensible?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por Andres » 08/10/16 10:53

Porque lo hizo Sensible Software.
Que hicieron también Sensible Golf, Cannon Fodder y Mega Lo Mania y algún otro.

Supongo que el "sensible" era porque solían ser gente un tanto trasgresora.
Cuando más o menos digamos que se esfumaron, estaban trabajando en un juego llamado sexo, drogas y rock n' roll.

Eran de dar bastante la nota los flacos, ya las presentaciones en video de sus juegos eran alocadas.
Ya habrás visto los videos de Cannon Fodder con la careta de mario o el de Sensible World of Soccer que parece "deportes en el recuerdo" en el que terminan el partido en el vestuario con la reina.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por julian_pincha » 08/10/16 12:28

Guly escribió:
julian_pincha escribió:El Fifa 07 es mejor que el WE que salió esa temporada.
El modo manager siempre fue mejor en los fifas. Todo bien con la master igual, alta nostalgia con castolo, pero el modo manager del fifa está a otro nivel.
Julián, un par de puntos me dan curiosidad respecto a lo que hablás.

1. ¿Está el FiFA 07 a nivel de un PES?: yo en su momento compré el FIFA 06 solo para curiosear y, si bien no me pareció malo, todavía lo sentía lejos del Winning. Eso sí, respecto a licencias no había con qué darle.


1. Si, totalmente, me parece que el Fifa 07 pasó desapercibido porque estaba en pleno auge el WE/PES. (igual tiene un par de bugs... con cualquier crack haces goles de mitad de cancha jaja)
Pero tengo que ser honesto, Fifa a partir del 04 o 05 (no recuerdo) le calcó la jugabilidad al PES. Los tipos claramente se dieron cuenta que lo que hacía konami era mejor. Les costó emparejar, pero en esa temporada el Fifa 07 me pareció superior.
Ya después los PES volvieron a despegarse hasta la siguiente generación.

La realidad es que es que konami cambió el estándar de lo que debe ser un juego de fútbol.

Me acuerdo que para la PS1 me había comprado un juego de fobal que se llamaba soccer 2000 o algo así, y en esa época el tono lo daba Fifa. El juego tomaba como referencia a los fifa porque era en su momento el modelo a seguir. Los juegos buscaban ser como el Fifa: le copiaban desde las mecánicas hasta el circulito de color que aparece abajo del jugador que recibe la pelota.

Hasta que... llegó el WE y cambió todo, los juegos modernos conservan muchas cosas del primer WE y todo lo anterior ya desapareció.

La manera de dezplazarse en la cancha, la física de la pelota, la barra para cargar el tiro, la posibilidad de tirar una pared, la comba que toma la pelota según si le das con cara interna o "tresdedos", los pases en profundidad, etc, etc. Todo lo anterior al WE 4 quedó obsoleto, todos parecen ser muñequitos de torta que se mueven en la cancha de forma antinatural, al estilo virtua striker.

Yo igual entiendo que la onda retro tiene el encanto de "dos botones, con este la pateás para adelante y con este barrés", pero siempre preferí los juegos modernos, del WE4 para acá, y cuánto más complejos mejor.
Lo anterior no lo puedo ni ver, solamente le tengo respeto a ciertos juegos pero porque me dan nostalgia. A nivel jugabilidad me parecen todos una bosta, habiendo tantos juegazos de 8 bit y 16 bit, ponerse a jugar al Fifa 95 es desperdiciar tiempo.

Pero bueno, son gustos.


Para cerrar, claramente voto en la encuesta por el Fifa 98 y su canción de chumbawamba. El Fifa 97 con la canción de la pelícual transpoiting que actúa obi wan kenobi también garpa. Pero el fifa 98 es el fifa 98.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por Cross » 08/10/16 14:24

Jeje. Cara interna o tresdedos :)

Falta la opinion de @Adam en este thread, tiene en su top a un FIFA.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por onirico80 » 08/10/16 14:42

De consola FIFA 95, de PC FIFA International Soccer.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por Guly » 08/10/16 16:25

Es muy cierto lo que marca Julián. Los Winning Eleven de PSX marcaron el standard de lo que son los juegos de fútbol de hoy en día, sean PES o FIFA. Si bien yo creo que el mejor simulador de fútbol de la quinta generación es el Winning Eleven 4 (mejor incluso que el Winning Eleven 2000 o que el paso para atrás que fue el Winning Eleven 2002), también hay que recordar a este otro título que muchas veces pasa desapercibido:

Imagen

No estuvo tan pulido como el 4, pero incluso este Winning Eleven 3 es superior a cualquier FIFA de Play.

Por último, me pasa lo mismo que a Julián. Viniendo de tradición simulador, hoy en día no te puedo agarrar un juego de 16 bits. Por ahí un ISS con algún amigo, así para pasar el rato, pero no mucho más.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por najadentaku » 08/10/16 16:28

Andres escribió:Porque lo hizo Sensible Software.
Que hicieron también Sensible Golf, Cannon Fodder y Mega Lo Mania y algún otro.

Supongo que el "sensible" era porque solían ser gente un tanto trasgresora.
Cuando más o menos digamos que se esfumaron, estaban trabajando en un juego llamado sexo, drogas y rock n' roll.

Eran de dar bastante la nota los flacos, ya las presentaciones en video de sus juegos eran alocadas.
Ya habrás visto los videos de Cannon Fodder con la careta de mario o el de Sensible World of Soccer que parece "deportes en el recuerdo" en el que terminan el partido en el vestuario con la reina.
Jaja, que boludo, me olvide de sensible software. Igual es gracioso como queda el nombre "sensible soccer", aunque no queda mal.
No sabia que era de los mismos que Cannon Fodder, son grosos. Yo jugaba a uno de PC de opera soft llamado Mundial de Futbol, era muy viejo, pero me gustaba mas que los FIFA.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por Napalm » 08/10/16 17:10

julian_pincha escribió: Yo igual entiendo que la onda retro tiene el encanto de "dos botones, con este la pateás para adelante y con este barrés", pero siempre preferí los juegos modernos, del WE4 para acá, y cuánto más complejos mejor.
Lo anterior no lo puedo ni ver, solamente le tengo respeto a ciertos juegos pero porque me dan nostalgia. A nivel jugabilidad me parecen todos una bosta, habiendo tantos juegazos de 8 bit y 16 bit, ponerse a jugar al Fifa 95 es desperdiciar tiempo.

Pero bueno, son gustos.


Para cerrar, claramente voto en la encuesta por el Fifa 98 y su canción de chumbawamba. El Fifa 97 con la canción de la pelícual transpoiting que actúa obi wan kenobi también garpa. Pero el fifa 98 es el fifa 98.
Es que tenes onda retro onda Virtua Striker 2 que es muy divertido, para mi es más divertido que cualquier "simulador" actual.
Si estoy con vos es que ni da desperdiciar tiempo jugando al Fifa '95, no son juegos que haya envejecido muy bien pese a que en su tiempo eran lo máximo y muy divertidos.
Yo por eso vote Fifa 98 Copa del mundo, porque además de la canción de chumbawamba, la complejidad en los controles existe, y pese a que el tiempo le puede haber pasado factura a diferencia del Fifa 95 personalmente si lo jugaría, porque me divierte.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por juanpsno » 08/10/16 18:23

Lord Smoke escribió:
julian_pincha escribió: Yo igual entiendo que la onda retro tiene el encanto de "dos botones, con este la pateás para adelante y con este barrés", pero siempre preferí los juegos modernos, del WE4 para acá, y cuánto más complejos mejor.
Lo anterior no lo puedo ni ver, solamente le tengo respeto a ciertos juegos pero porque me dan nostalgia. A nivel jugabilidad me parecen todos una bosta, habiendo tantos juegazos de 8 bit y 16 bit, ponerse a jugar al Fifa 95 es desperdiciar tiempo.

Pero bueno, son gustos.


Para cerrar, claramente voto en la encuesta por el Fifa 98 y su canción de chumbawamba. El Fifa 97 con la canción de la pelícual transpoiting que actúa obi wan kenobi también garpa. Pero el fifa 98 es el fifa 98.
Es que tenes onda retro onda Virtua Striker 2 que es muy divertido, para mi es más divertido que cualquier "simulador" actual.
.
Todo bien, pero el virtua striker es injugable no jodamos.
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cual consideran el mejor FIFA?

Mensaje por ferhound » 08/10/16 19:59

Totalmente de acuerdo con juanpsno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder