¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por Yay » 03/06/17 5:55

Buenas, hace años que estoy a vueltas de reparar mi Super Nintendo y me asaltó la duda de cual fué la primera consola a la que 'metisteis mano' con la satisfacción de conseguir devolverla a la vida.

Tambien se podría abrir otro hilo sobre modificaciones :shock2: ""¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis modificar sin ayuda de nadie?"", yo me iba a liar con Master System, pero acaba de cumplir 25 año, se ha ganado su 'jubilación' y que la dejen en santa paz.. :calavera:




Saludos
Imagen

postaldude
Posteador
Posteador
Mensajes: 39
Registrado: 09/05/17 11:08
Frase: si la plaqueta no tiene nombre comprala!
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por postaldude » 03/06/17 7:47

La primera maquina que pude arreglar solo fue un game brick cuando tenia 13 años
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por Magnus87 » 03/06/17 9:46

Me acuerdo la primera vez que colgué el boot de W95 de mi viejo y lo único que se me ocurrió en ese momento era instalarlo de nuevo antes de que mi viejo volviera del laburo, lo "complicado" es que estaba en diskettes y casi no llego XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por ferhound » 03/06/17 12:13

Hace algunos años repare la pantalla de un gameboy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por MASTERGLORY » 03/06/17 15:48

Family game.... a los..... 13 años y la TV para poder jugar en mi cuarto a los 15 :)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por Game.Genie » 03/06/17 21:49

NES. Llegó a mí, la usé un buen tiempo, le reemplacé el peine de cartuchos por otro de una que compré para repuestos, y también hice la boludez esa de levantarle una pata a uno de los chips para poder usar cualquier cartucho y de Family también.

Fueron dos pelotudeces y me sentí un genio :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por Hikaru » 03/06/17 22:26

Mi dynacom (clon de la atari 2600) se quemó el trafo interno, lo saque y solde directamente los cables de otro trafo a la placa, use el trafo de la afeitadora de mi viejo, por supuesto, corté el cable de forma tal que no se podía empalmar el cable al plug.
Me fajaron ese día.
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por Diego » 03/06/17 22:46

Atari 2600, tanto reparacion como modificacion, y eso fue lo que me metio en el mundo de la electronica.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por julian_pincha » 03/06/17 23:36

Cuantos años tenías diego en ese momento?

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Cual fué la primera consola (u ordenador) que lográsteis reparar por vuestros propios medios?

Mensaje por Diego » 04/06/17 15:14

Cuando mi viejo trajo la 2600 yo tenia 5 años, pero le empece a meter mano a sus circuitos a los 11.

Responder