Maniac Mansion, un juego fallido

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Alexei » 18/06/17 6:58

Como que el nuevo Link? si mi juego favorito es el mas fallido de todos: ET The Extraterrestrial (2600) :buscar:

Nunca jugue este juego, pero como suele suceder, las malas propagandas o puteadas son las mejores propagandas, asi que me lo bajo, y seguro en ML se va a disparar el precio de este cartucho, ponele la firma.

SpctrmXD
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18/06/17 16:18

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por SpctrmXD » 18/06/17 16:19

Vaya. Entonces las aventuras gráficas de Sierra son terribles. O.o .

Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por megawadsdoomhispano » 18/06/17 17:26

Bueno, respondiéndoos a todos, en varias ocasiones sí que he jugado algo a Maniac Mansion, que considero un excelente juego, y a otras aventuras gráficas de todas las épocas.

Que un juego sea fallido no significa que sea malo, puede ser fallido y excelente. Así es como me quité de mi colección de juegos PS2 juegos tan excelentes como Legend of kay y Champions of Norrath, porque me hicieron invertir muchas horas para luego quedar atascado a mitad de juego por culpa de un bug, y tener como única solución volver a empezar.

Maniac Mansion es posiblemente una de las mejores aventuras gráficas de la Historia, por muchos factores. Pero si elegir unos u otros personajes significa quedarte trabado a mitad de juego, no porque hayas hecho algo mal, sino porque los programadores erraron en esa combinación, entonces eso es un bug más grande que una casa e intolerable. Y por lo que parece Maniac Mansion tenía varios de esos problemas.

La solución más lógica es usar diferentes ranuras de salvado para no perder una partida entera. Aun así resulta muy desagradable no saber si te has quedado atascado o si es que tú estás haciendo algo mal o sin hacer...

Hace tiempo escribí un hilo en estos foros sobre los "dead ends" en las aventuras gráficas:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 14&t=15409

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 18/06/17 19:12

SpctrmXD escribió:
18/06/17 16:19
Vaya. Entonces las aventuras gráficas de Sierra son terribles. O.o .

Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk
Las aventuras graficas de sierra son muy buenas. El problema que tenian varias, que despues corrigieron, es que te mataban a la primera y por que si. Despues eso cambio radicalmente, justamente por las quejas constantes.

Me acuerdo del larry, que en menos de 5 minutos de juego, te podias morir facil, de tres maneras distintas.
megawadsdoomhispano escribió:
18/06/17 17:26
Pero si elegir unos u otros personajes significa quedarte trabado a mitad de juego, no porque hayas hecho algo mal, sino porque los programadores erraron en esa combinación, entonces eso es un bug más grande que una casa e intolerable. Y por lo que parece Maniac Mansion tenía varios de esos problemas.

La solución más lógica es usar diferentes ranuras de salvado para no perder una partida entera. Aun así resulta muy desagradable no saber si te has quedado atascado o si es que tú estás haciendo algo mal o sin hacer...
Nunca vi los problemas, ni los bugs que te afectaran terriblemente.

El maniac te avisa o te da a pensar las cosas nates de mandarte la cagada. O sea...vos esperas que al apagar la corriente de una casa con un reactor nuclear, donde empieza a sonar una alarma, y que te avisa que va a explotar, no va a pasar nada?, o que abras unas fotos a plena luz no va a pasar nada?, o que dejes a un pibe en el fondo de una pileta vacia y la llenes de agua va a estar todo bien?, o que podes dar 20 vueltas a un telescopio con 2 monedas?...es usar la logica, y la cabeza, no un error de programacion, ni un juego fallido.

Cualquiera que se mete en el mundo de las AG sabe que tiene que estar salvando a todo momento, y tener varios slots, eso forma parte del ABC. Sabes que te vas a morir de una u otra manera.

La diferencia entre las de sierra y lucas, es que las de lucas (que jugue, OJO), es que me lo avisaron BIEN claro que me iba a morir o que iba a hacer una cagada, mientras que las de sierra, como dije, te mataban de tres maneras distintas en menos de 5 min de juego.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 18/06/17 22:17

megawadsdoomhispano escribió:
18/06/17 17:26

La solución más lógica es usar diferentes ranuras de salvado para no perder una partida entera. Aun así resulta muy desagradable no saber si te has quedado atascado o si es que tú estás haciendo algo mal o sin hacer...
Pero esto es mas obvio que no lavar la batidora enchufada...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por julian_pincha » 19/06/17 2:47

Cómo puede ser un bug un callejón sin salida en una aventura gráfica?

Es la gracia !

Es como decir "me encantan los rpg, salvo por los combates por turnos que se hacen densos y que hay que comerse el coco administrando los puntos xp."



Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Snowtrooper » 19/06/17 12:24

el maniac mansion le voló el coco a una generación (tambien el Zak en menor medida)..
no hay mucha tela para cortar

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por najadentaku » 19/06/17 13:13

Había un thread para degollar vacas sagradas, creo que se llamaba "juegos que les gustan a todos menos a vos" o algo asi.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15030
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por redfires » 19/06/17 14:06

Me puse a jugar, no supe abrir la puerta y me aburri y cerre el juego.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Snowtrooper » 19/06/17 14:31

poné el hamster en el microondas

Responder