Maniac Mansion, un juego fallido

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 20/06/17 0:52

Me esta dando ganas de jugarlo...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15024
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por redfires » 20/06/17 1:24

Bueno ahi lo retome pero no me logra enganchar mucho..

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 20/06/17 2:30

Sangre millenial viste...

Igual es como si quisieras que ahora te enganche Meteoro y de chico no lo miraste..

Sent from my MotoG3 using Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por julian_pincha » 20/06/17 4:34

Creo que el maniac mansion fue el primer juego en usar el motor scummv.

Por ahi le estoy pifiando pero creo que fue el primero.

A mi personalmente no es una aventura gráfica que me haya volado la cabeza (como si me pasó con la secuela que no es secuela, day of tentacle)
La dificultad es bastante alta, con los años las av. graficas fueron haciéndose mas fáciles (hay excepciones)
Puede resultar algo tosco y frustante si no estás acostumbrado.


Pero, mal o bien, es un juego que marcó un antes y un después.


Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2936
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/06/17 7:27

quizás sea mejor jugar la versión NES, que corrige algunos fallos, tal y como dice Wikipedia
En 1990, Lucasfilm publicó en Norteamérica y Europa una versión para NES fuertemente censurada, con el propósito de acatar la política de Nintendo, por ejemplo cambiaron la frase "te absorberé el cerebro" por "te quitaré tu cerebro" y se eliminó una estatua desnuda semejante al Amanecer de Miguel Ángel, entre otras cosas. Sin embargo, Nintendo inicialmente pasó por alto la posibilidad de calentar el hámster en el microondas hasta la muerte. Muchos cientos de copias de Maniac Mansion fueron vendidas antes de que Nintendo se diera cuenta y pidiera su eliminación. También en la versión del juego para NES, un bug de programación permitía seguir utilizando el personaje como si de un "fantasma" se tratara. El sprite del personaje no aparece visible, pero puedes seguir moviéndolo por la pantalla, siendo posible finalizar el juego con este "personaje fantasma". Dicha versión solucionaba algunos bugs del original en su momento, que impedían terminar el juego.
También os recomiendo Maniac Mansion Deluxe, un rermake bastante fiel al original, aunque no he encontrado si corrigieron esos bugs o no...

http://tabernadegrog.blogspot.com.es/20 ... eluxe.html

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 20/06/17 12:39

julian_pincha escribió:
20/06/17 4:34
Creo que el maniac mansion fue el primer juego en usar el motor scummv.

Por ahi le estoy pifiando pero creo que fue el primero.
Es scumm, sin la v. Scummvm es el emu para varias plataformas.

"Script Creation Utility for Maniac Mansion". Se creo para este juego y despues fue usado para los demas.
Snowtrooper escribió:
19/06/17 12:24
(tambien el Zak en menor medida)
Tremenda el zak mckraken, pero se quejan del maniac, mejor que no la jueguen.

Se les llega a acabar la plata de la tarjeta de credito, o estan mucho tiempo en el mar con los tiburones, o se quedan sin oxigeno o se sacan el casco en marte, van a decir que esta llena de bugs... :lol: :lol: :lol: .

Reno, vas a tener que volver a jugarla porque estan las nubes, como tambien te olvidaste que no hay que hacer doble o triple post, para eso esta la funcion editar. :lol: :lol: :lol:
megawadsdoomhispano escribió:
20/06/17 7:27
quizás sea mejor jugar la versión NES, que corrige algunos fallos
También os recomiendo Maniac Mansion Deluxe, un rermake bastante fiel al original, aunque no he encontrado si corrigieron esos bugs o no...
Mega, dedicate a los juegos de plataforma de ps2, las aventuras graficas no son lo tuyo...lo que vos llamas bugs, es el juego, en todas las versiones te seguis muriendo y matando a los pibes..., y si, si matas a uno de ellos o si te dormis, el juego no puede continuar...(aunque veo que en el deluxe, dejan una especie de paquete en la tumba, la verdad no se, nunca mate a nadie, asi que proba!).

[spoiler][/spoiler]

[spoiler][/spoiler]

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Snowtrooper » 20/06/17 15:46

julian_pincha escribió:
20/06/17 4:34
Creo que el maniac mansion fue el primer juego en usar el motor scummv.
si, de hecho SCUMM significa "Script Creation Utility for Maniac Mansion"

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por julian_pincha » 20/06/17 18:37

Bien ahi con las aclaraciones guidachu y snowtroopers

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2936
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/06/17 7:42

guidachu escribió:
20/06/17 12:39
Mega, dedicate a los juegos de plataforma de ps2, las aventuras graficas no son lo tuyo...lo que vos llamas bugs, es el juego, en todas las versiones te seguis muriendo y matando a los pibes..., y si, si matas a uno de ellos o si te dormis, el juego no puede continuar...
A ver, siendo decir cosas feas de este clásico, pero es que no lo digo yo, lo dice el artículo que puse, donde lo reconoce el propio Ron Gilbert. Y también en muchos otros sitios. Os paso otro artículo donde se habla de ello. El mismo Gilbert habla de fallos:
"Me encantaría que relanzasen Maniac Mansion de la misma forma que lo hicieron con los Monkey Island. Creo que sería fantástico", ha explicado.

"Muchas veces pienso que sería divertido volver al juego y arreglar un montón de los problemas que he mencionado y tener una estructura de puzzles más como la que conseguimos en Monkey Island".

"Pero luego otras veces pienso, '¿Realmente quiero hacerlo?' Quizás el juego necesite tener esos fallos. ¿No es un poco como George Lucas intentando volver atrás y arreglando esos problemas en Star Wars? Quizás el juego necesite ser lo que fue".
http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... ac-mansion

También os paso una página donde describen algunos de esos "dead ends" (abajo del todo del documento)
http://www.classicgaming.cc/pc/maniac-m ... alkthrough

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: RE: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 21/06/17 9:19


megawadsdoomhispano escribió:
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...

Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...
El ataque verboragico fue por esto.. Tu opinión, más allá de la nota.. Que dado esos "fallos" no vale la pena jugarlo

Debe tener situaciones dead-end que no podes avanzar por fallos de programación, pero miles de juegos la tienen... Es más, mientras más conocidos y exitosos más les encuentran.. Pero eso no impide jugarlos.

Sent from my MotoG3 using Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Responder