Maniac Mansion, un juego fallido

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fede2222
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 21/06/17 19:26

Andres escribió:
21/06/17 11:16
En Amiga tuve un juego llamado Harlequin, un juego de plataformas peculiar con la característica que los niveles estaban interconectados de forma que una puerta cerrada en el nivel uno se abría tal vez accionando una palanca 2 o 3 niveles más tarde y donde pasabas varias veces por algún nivel de camino hacia otro. Aparentemente la versión pirata que tenía carecía de un nivel o faltaba un evento que permitía que jugado de cierta forma el juego llegara a un punto donde no podías avanzar más. Pero para llegar a ese punto había que jugar unas 3 horas (mucho tiempo en esa época).
La cuestión, jugué tantas veces que al final aprendí a sortear ese problema haciendo otro camino por los niveles y pude llegar al final, solo para obtener un error de disco en vez de la animación del ending.
Pero con ese error fatal y todo, lo recuerdo como uno de los mejores juegos de mi vida y aún conservo esos diskettes con el juego arruinado.
Exactamente ese es el espiritu...
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Adam
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Adam » 22/06/17 0:26

En su época me tuve que fumar sin haber salvado el bug en el Fate of Atlantis que no te dejaba terminar el juego. La verdad que hacerse mala sangre por llegar a un estado donde no se pueda avanzar en esta época donde tenés internet y toda la bola es una huevada.

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fede2222
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 22/06/17 11:27

Lo bueno de hoy es que te aplican un parche por internet y luego te dicen que TODOS los savegames anteriores resultan incompatibles con la nueva version... Meh
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guidachu
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 24/06/17 19:48

megawadsdoomhispano escribió:
21/06/17 7:42

A ver, siendo decir cosas feas de este clásico, pero es que no lo digo yo, lo dice el artículo que puse, donde lo reconoce el propio Ron Gilbert.
Lo jugaste?...no. Jugaste varias aventuras graficas?...evidentemente tampoco...

Sabes de que estas hablando para opinar?...porque es facil. Una de las cosas que tiene gilbert siempre es la dualidad, nunca esta satisfecho con los juegos que hizo, ya ha dicho lo mismo varias veces...
"Pero luego otras veces pienso, '¿Realmente quiero hacerlo?' Quizás el juego necesite tener esos fallos. ¿No es un poco como George Lucas intentando volver atrás y arreglando esos problemas en Star Wars? Quizás el juego necesite ser lo que fue".
Entonces, jugalo, y despues opina con fundamento.
Seibu escribió:
21/06/17 13:06
(Hay excepciones como Zak o The Dig)
El zak...me acuerdo que le hice fotocopiar el manual a color a mi vieja, porque venia para usarlo con anteojos 3D y lo tenia sin crackear, los codigos de viaje eran un extremo dolor de ojete. Venia de jugar el maniac, y de una mansion pasabas a recorrer medio mundo y marte. Que buen juego por dios, lo dejaron re olvidado. El the dig lo tengo para darle.
Andres escribió:
21/06/17 11:16
En Amiga tuve un juego llamado Harlequin, un juego de plataformas peculiar con la característica que los niveles estaban interconectados de forma que una puerta cerrada en el nivel uno se abría tal vez accionando una palanca 2 o 3 niveles más tarde y donde pasabas varias veces por algún nivel de camino hacia otro. Aparentemente la versión pirata que tenía carecía de un nivel o faltaba un evento que permitía que jugado de cierta forma el juego llegara a un punto donde no podías avanzar más. Pero para llegar a ese punto había que jugar unas 3 horas (mucho tiempo en esa época).
La cuestión, jugué tantas veces que al final aprendí a sortear ese problema haciendo otro camino por los niveles y pude llegar al final, solo para obtener un error de disco en vez de la animación del ending.
Pero con ese error fatal y todo, lo recuerdo como uno de los mejores juegos de mi vida y aún conservo esos diskettes con el juego arruinado.
Yo tarde en terminar el maniac mas de un año en la c64, con el ingles de un pibe de 10 años.
marty_00 escribió:
21/06/17 19:20
PD: Si lo jugás, F5 para el menu y grabar a cada rato.
Sabes lo que era meter el diskette para grabar a cada rato?, jajajaja.

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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Adam » 24/06/17 22:03

Advertencia: The Dig es una cadorcha.

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guidachu
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 25/06/17 1:34

Adam escribió:
24/06/17 22:03
Advertencia: The Dig es una cadorcha.
Si...no?, siempre me dio esa impresion,como que se gastaron mucho en el apartado artistico y el resto bien gracias...

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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por marty_00 » 25/06/17 2:00

guidachu escribió:
24/06/17 19:48
marty_00 escribió:
21/06/17 19:20
PD: Si lo jugás, F5 para el menu y grabar a cada rato.
Sabes lo que era meter el diskette para grabar a cada rato?, jajajaja.


Por suerte mi 286 tenía rígido, pero cuando jugaba en lo de mis primos o amigos era cambiar de disco a cada rato, sobre todo en el indy3 y el monkey. Ah... el olor a diskette...
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Adam » 25/06/17 11:55

guidachu escribió:
25/06/17 1:34
Adam escribió:
24/06/17 22:03
Advertencia: The Dig es una cadorcha.
Si...no?, siempre me dio esa impresion,como que se gastaron mucho en el apartado artistico y el resto bien gracias...
El apartado gráfico también es una cadorcha, no es necesariamente más lindo sino que todo es raro y alienígena, esto afecta la dificultad ya que la mitad son puzzles reciclados que se vuelven mucho más difíciles porque en lugar de meter llave en puerta tenés que meter cristal de la roca del culo en el receptáculo alienígena y el resto son de llevar y traer, la interface también es horrible. Los personajes son insoportables y el final es cualquiera.

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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por julian_pincha » 25/06/17 13:58

Bueno, pero te gustó o no?



Classic Adam, igual creo que nunca me rei tanto en el foro como con la explicación del star fox: "mira boludo, un triangulo que vuela."



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Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 25/06/17 19:49

marty_00 escribió:
25/06/17 2:00
guidachu escribió:
24/06/17 19:48
marty_00 escribió:
21/06/17 19:20
PD: Si lo jugás, F5 para el menu y grabar a cada rato.
Sabes lo que era meter el diskette para grabar a cada rato?, jajajaja.


Por suerte mi 286 tenía rígido, pero cuando jugaba en lo de mis primos o amigos era cambiar de disco a cada rato, sobre todo en el indy3 y el monkey. Ah... el olor a diskette...
Ojo, yo te hablo de la c64. Pero en la 286 de un amigo era asi la cosa.
Adam escribió:
25/06/17 11:55
guidachu escribió:
25/06/17 1:34
Adam escribió:
24/06/17 22:03
Advertencia: The Dig es una cadorcha.
Si...no?, siempre me dio esa impresion,como que se gastaron mucho en el apartado artistico y el resto bien gracias...
El apartado gráfico también es una cadorcha, no es necesariamente más lindo sino que todo es raro y alienígena, esto afecta la dificultad ya que la mitad son puzzles reciclados que se vuelven mucho más difíciles porque en lugar de meter llave en puerta tenés que meter cristal de la roca del culo en el receptáculo alienígena y el resto son de llevar y traer, la interface también es horrible. Los personajes son insoportables y el final es cualquiera.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

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