¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
Moderador: Guly
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¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
(a tambien nivel de color, o disposición de controles)
Hola, no lo tengo claro por eso quería preguntároslo por ejemplo salida de auriculares en Snes y led (verde) en Neo Geo, Master System II y Super Nes de nuevo.
En Dreamcast hubiera permanecido el "diamante" del case original, en lugar de la pestaña de plástico gris mate del diseño final. El ventilador/extractor lo hubiera emplazado en la parte trasera, (como la primera XBox), en vez de estar en el lateral.
En Saturn Model 2 hubiera deseado que permaneciera el led de acceso a CD..
Saludos
Hola, no lo tengo claro por eso quería preguntároslo por ejemplo salida de auriculares en Snes y led (verde) en Neo Geo, Master System II y Super Nes de nuevo.
En Dreamcast hubiera permanecido el "diamante" del case original, en lugar de la pestaña de plástico gris mate del diseño final. El ventilador/extractor lo hubiera emplazado en la parte trasera, (como la primera XBox), en vez de estar en el lateral.
En Saturn Model 2 hubiera deseado que permaneciera el led de acceso a CD..
Saludos
- Magnus87
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Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
Atari 2600
--Controles frontales
--botones (no repetidos) por mando
MasterSystem
--Sonido FM (para todos los modelos)
--Mando de 3 botones + pausa
Colecovision
-- Mandos frontales
-- Puerto de Expansion Lateral
Megadrive
-- Mismo nombre en todo el mundo
-- Mando de 9 botones
-- 32X y CD un mismo add-on
Saturn
-- Mando con Stick
-- Retrocompatible con Megadrive
-- 4 puertos frontales para mandos
-- Tener un modelo "SLIM"
Dreamcast
-- Retrocomaptible con Saturn
-- Mando de 9 botones + 2 sticks
-- Uso de DVD-ROM
-- Mismo logo a nivel mundial
FAMICOM
-- Mandos de 6 botones (4 frontales + L/R)
-- Puerto de expansion en la base la consola
-- Modelo todo en uno dentro de un Famicom Keyboard
NES
-- Cartuchos del tamaño de Famicom pero manteniendo la carga frontal
-- NES Disk (AKA Famicom Disk)
SNES
-- Retrocompatiblidad con FAMICOM/NES
-- Mismo diseño en todo el mundo.
-- Mando 10 botones
N64
-- Retrocompatible con SNES
-- Utilización de cartuchos + CD
-- Mando con Rumble y 2 sticks incorporados
-- Slot de Memory Card en la consola
Gamecube
-- Mando con sensor de movimiento y mando tradicional
-- Módulos de expansión, "S/NES PLAYER"
-- RJ45 incorporado
Wii
-- Disco duro SATA de 250GB
-- Cámara con detección de movimiento, micrófono incorporado
-- Potencia símil PS360
WiiU
-- Disco Duro SATA 500GB
-- Mando con pantalla que se puedan separar.
-- Potencia símil XONE/PS4
Switch
-- Retrocompatiblidad con WiiU
-- Potencia símil PS4 Pro
PS1
-- 4 puertos para mandos
-- Memoria interna en caso de no tener MemoryCard
PS2
-- 4 puertos para mandos
-- Disco Rigido y RED incorporado
PS3
-- Retrcompatibilidad total con PS 1 y 2
-- Diseño similar al SLIM (Mate no Piano)
XBOX
-- Diseño elegante tipo XONE
-- Modelo SLIM tipo X360 ELITE
-- Mandos mas ergonomicos y con RUMBLE incorporado
XBOX 360
-- Mandos Inalámbricos
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Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
De entrada le hubiese puesto 4 puertos de entrada a la PSX y ni que hablar a la PS2.
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Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
Yo haría que todas las consolas tengan la potencia símil a las computadoras que usa la NASA y la CIA.
Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
Magnus con su fetiche de muchos botones..
¿¿6 botones para el Family??
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Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
Mandos inalambricos en la DC.
Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
A Magnus le dijeron "cambios en la carcaza" y ya te pensó toda una consola diferente
- Magnus87
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Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
A,B, START, SELECT..... L y R. Muchos juegos se hubieran beneficiado de estos botones extras
Como siempre digo, el mando de 6 botones de Megadrive esta muy bueno pero no termina de ser un simple accesorio y no un mando "de fabrica". Hay muchos mas juegos que tienen la limitante de 3 botones que los que aprovechan los 6 botones. Una verdadera pena.
ya que estoy digo que la PCE debería haber tenido al menos 2 puertos para mandos!
- Diego
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Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?
Hubo Atari 2600 Vader con los cables de joysticks al frente, pero no eran enchufables, eran fijos al estilo Famicom.
Polyvox era para Atari lo que Tec Toy es para Sega. Polyvox produjo en forma oficial en Brasil la consola Atari 2600.
No se como viene la mano pero las casas matrices siempre suelen darle ciertas libertades a las filiales brasileñas para que hagan modificaciones o restyling a ciertos productos o para que hagan desarrollos propios. Esto es muy comun de ver por ejemplo en la industria automotriz brasileña donde se hacen restyling solo para Brasil o la region que comprende el Mercosur, o incluso hasta le dan la libertad de hacer desarrollos propios para la region como por ejemplo el VW Gol. Bueno el mismo caso se dio con las Atari 2600 (y las Sega's Tec Toy), Polyvox fabrico en principio modelos Vader con PCBs epoxi (FR4) doble faz importados similares al de las versiones norteamericanas NTSC a las que le incorporaron una plaquetita para que sea compatible con las teles PAL-M de Brasil, era un mod de fabrica. Luego para abaratar costos empezaron a hacer los primeros PCBs brasileños para la consola, pero estos diferian de los diseños originales, eran de pertinax o fenolico (FR2) simple faz y ya incluiria de fabrica sobre la misma plaqueta los pads para montar el modulo de conversion a PAL, ya que siempre usaron chips TIA NTSC, en ningun momento usaron chips TIA PAL porque es sabido que es mas propenso a las interferencias de RF que pueden emanar las EPROMs de los carts piratas, que eran mayoria en Brasil.
2600 Polyvox con placa USA con el agregado de la plaquetita PAL (igual notese que muchos de los componentes que le metieron a la plaqueta eran de fabricacion brasileña como por ejemplo esos electroliticos de color naranja hechos por Siemens de Brasil)
2600 Polyvox con PCB 100% brasileño
Y aca el modulito PAL
Despues la siguieron modificando poniendole el trafo/fuente dentro del mismo gabinete. Para esto le taparon la entrada del plug de fuente y dotaron a la consola de un cable con un enchufe. Algo similar haria varios años despues la Tec Toy con algunos modelos de Mega Drive 3 (la que es similar a la Genesis 2) y la Mega Drive 2017 entre otras.
Luego para abaratar aun mas le quitaron los pulsadores de palanca de aluminio de select y reset reemplazandolos por botones plasticos, se le elimino el switch de color/b-w, la palanca de encendido de aluminio se cambio por un interruptor mas comunacho y se eliminaron los puertos de joystisks haciendolos fijos, pero con la particularidad de que los cables salian por el frente de la consola, al contrario de por ejemplo la Famicom que salian de atras. En realidad los brasileños tenian que haber migrado a producir la 2600 Junior que era la version mas abaratada o slim que se comercializo en el resto del mundo la cual se vendia a 50 dolares, pero era tan compacta que se les complicaba poner el trafo/fuente en su interior, por ahi era algo que lo podian haber resuelto con una fuente switching, pero eso encareceria los costos, ademas ya tenian re amortizada la matriceria para la produccion de gabinetes y placas del modelo Vader brasileño.
Polyvox era para Atari lo que Tec Toy es para Sega. Polyvox produjo en forma oficial en Brasil la consola Atari 2600.
No se como viene la mano pero las casas matrices siempre suelen darle ciertas libertades a las filiales brasileñas para que hagan modificaciones o restyling a ciertos productos o para que hagan desarrollos propios. Esto es muy comun de ver por ejemplo en la industria automotriz brasileña donde se hacen restyling solo para Brasil o la region que comprende el Mercosur, o incluso hasta le dan la libertad de hacer desarrollos propios para la region como por ejemplo el VW Gol. Bueno el mismo caso se dio con las Atari 2600 (y las Sega's Tec Toy), Polyvox fabrico en principio modelos Vader con PCBs epoxi (FR4) doble faz importados similares al de las versiones norteamericanas NTSC a las que le incorporaron una plaquetita para que sea compatible con las teles PAL-M de Brasil, era un mod de fabrica. Luego para abaratar costos empezaron a hacer los primeros PCBs brasileños para la consola, pero estos diferian de los diseños originales, eran de pertinax o fenolico (FR2) simple faz y ya incluiria de fabrica sobre la misma plaqueta los pads para montar el modulo de conversion a PAL, ya que siempre usaron chips TIA NTSC, en ningun momento usaron chips TIA PAL porque es sabido que es mas propenso a las interferencias de RF que pueden emanar las EPROMs de los carts piratas, que eran mayoria en Brasil.
2600 Polyvox con placa USA con el agregado de la plaquetita PAL (igual notese que muchos de los componentes que le metieron a la plaqueta eran de fabricacion brasileña como por ejemplo esos electroliticos de color naranja hechos por Siemens de Brasil)
2600 Polyvox con PCB 100% brasileño
Y aca el modulito PAL
Despues la siguieron modificando poniendole el trafo/fuente dentro del mismo gabinete. Para esto le taparon la entrada del plug de fuente y dotaron a la consola de un cable con un enchufe. Algo similar haria varios años despues la Tec Toy con algunos modelos de Mega Drive 3 (la que es similar a la Genesis 2) y la Mega Drive 2017 entre otras.
Luego para abaratar aun mas le quitaron los pulsadores de palanca de aluminio de select y reset reemplazandolos por botones plasticos, se le elimino el switch de color/b-w, la palanca de encendido de aluminio se cambio por un interruptor mas comunacho y se eliminaron los puertos de joystisks haciendolos fijos, pero con la particularidad de que los cables salian por el frente de la consola, al contrario de por ejemplo la Famicom que salian de atras. En realidad los brasileños tenian que haber migrado a producir la 2600 Junior que era la version mas abaratada o slim que se comercializo en el resto del mundo la cual se vendia a 50 dolares, pero era tan compacta que se les complicaba poner el trafo/fuente en su interior, por ahi era algo que lo podian haber resuelto con una fuente switching, pero eso encareceria los costos, ademas ya tenian re amortizada la matriceria para la produccion de gabinetes y placas del modelo Vader brasileño.