¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Yay » 19/06/17 4:33

(a tambien nivel de color, o disposición de controles)

Hola, no lo tengo claro por eso quería preguntároslo :calavera: por ejemplo salida de auriculares en Snes y led (verde) en Neo Geo, Master System II y Super Nes de nuevo.

En Dreamcast hubiera permanecido el "diamante" del case original, en lugar de la pestaña de plástico gris mate del diseño final. El ventilador/extractor lo hubiera emplazado en la parte trasera, (como la primera XBox), en vez de estar en el lateral.

Imagen

En Saturn Model 2 hubiera deseado que permaneciera el led de acceso a CD..



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Magnus87 » 19/06/17 12:12

Atari 2600
--Controles frontales
--botones (no repetidos) por mando

MasterSystem
--Sonido FM (para todos los modelos)
--Mando de 3 botones + pausa

Colecovision
-- Mandos frontales
-- Puerto de Expansion Lateral

Megadrive
-- Mismo nombre en todo el mundo
-- Mando de 9 botones
-- 32X y CD un mismo add-on

Saturn
-- Mando con Stick
-- Retrocompatible con Megadrive
-- 4 puertos frontales para mandos
-- Tener un modelo "SLIM"


Dreamcast
-- Retrocomaptible con Saturn
-- Mando de 9 botones + 2 sticks
-- Uso de DVD-ROM
-- Mismo logo a nivel mundial

FAMICOM
-- Mandos de 6 botones (4 frontales + L/R)
-- Puerto de expansion en la base la consola
-- Modelo todo en uno dentro de un Famicom Keyboard

NES
-- Cartuchos del tamaño de Famicom pero manteniendo la carga frontal
-- NES Disk (AKA Famicom Disk)


SNES
-- Retrocompatiblidad con FAMICOM/NES
-- Mismo diseño en todo el mundo.
-- Mando 10 botones

N64
-- Retrocompatible con SNES
-- Utilización de cartuchos + CD
-- Mando con Rumble y 2 sticks incorporados
-- Slot de Memory Card en la consola

Gamecube
-- Mando con sensor de movimiento y mando tradicional
-- Módulos de expansión, "S/NES PLAYER"
-- RJ45 incorporado

Wii
-- Disco duro SATA de 250GB
-- Cámara con detección de movimiento, micrófono incorporado
-- Potencia símil PS360

WiiU
-- Disco Duro SATA 500GB
-- Mando con pantalla que se puedan separar.
-- Potencia símil XONE/PS4

Switch
-- Retrocompatiblidad con WiiU
-- Potencia símil PS4 Pro

PS1
-- 4 puertos para mandos
-- Memoria interna en caso de no tener MemoryCard

PS2
-- 4 puertos para mandos
-- Disco Rigido y RED incorporado

PS3
-- Retrcompatibilidad total con PS 1 y 2
-- Diseño similar al SLIM (Mate no Piano)

XBOX
-- Diseño elegante tipo XONE
-- Modelo SLIM tipo X360 ELITE
-- Mandos mas ergonomicos y con RUMBLE incorporado

XBOX 360
-- Mandos Inalámbricos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Guly » 19/06/17 12:19

De entrada le hubiese puesto 4 puertos de entrada a la PSX y ni que hablar a la PS2.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por najadentaku » 19/06/17 13:16

Yo haría que todas las consolas tengan la potencia símil a las computadoras que usa la NASA y la CIA.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por the98 » 19/06/17 14:04

Magnus con su fetiche de muchos botones..
¿¿6 botones para el Family??

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Diego » 19/06/17 15:13

Mandos inalambricos en la DC.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Guly » 19/06/17 15:18

A Magnus le dijeron "cambios en la carcaza" y ya te pensó toda una consola diferente :D

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Magnus87 » 19/06/17 15:26

the98 escribió:
19/06/17 14:04
Magnus con su fetiche de muchos botones..
¿¿6 botones para el Family??
A,B, START, SELECT..... L y R. Muchos juegos se hubieran beneficiado de estos botones extras

Como siempre digo, el mando de 6 botones de Megadrive esta muy bueno pero no termina de ser un simple accesorio y no un mando "de fabrica". Hay muchos mas juegos que tienen la limitante de 3 botones que los que aprovechan los 6 botones. Una verdadera pena.

ya que estoy digo que la PCE debería haber tenido al menos 2 puertos para mandos!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Fedx » 20/06/17 0:56

Magnus87 escribió:
19/06/17 12:12
Atari 2600
--Controles frontales
--botones (no repetidos) por mando

Saturn
-- Retrocompatible con Megadrive
Coincido en estos. Los controles frontales en la Dark Vader :rock: Lo pense!! se presta mas que en los demas modelos creo.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Qué modificaciones a nivel de diseño hubiéseis hecho en las carcasas de las consolas clásicas?

Mensaje por Diego » 27/06/17 0:25

Hubo Atari 2600 Vader con los cables de joysticks al frente, pero no eran enchufables, eran fijos al estilo Famicom.

Polyvox era para Atari lo que Tec Toy es para Sega. Polyvox produjo en forma oficial en Brasil la consola Atari 2600.

No se como viene la mano pero las casas matrices siempre suelen darle ciertas libertades a las filiales brasileñas para que hagan modificaciones o restyling a ciertos productos o para que hagan desarrollos propios. Esto es muy comun de ver por ejemplo en la industria automotriz brasileña donde se hacen restyling solo para Brasil o la region que comprende el Mercosur, o incluso hasta le dan la libertad de hacer desarrollos propios para la region como por ejemplo el VW Gol. Bueno el mismo caso se dio con las Atari 2600 (y las Sega's Tec Toy), Polyvox fabrico en principio modelos Vader con PCBs epoxi (FR4) doble faz importados similares al de las versiones norteamericanas NTSC a las que le incorporaron una plaquetita para que sea compatible con las teles PAL-M de Brasil, era un mod de fabrica. Luego para abaratar costos empezaron a hacer los primeros PCBs brasileños para la consola, pero estos diferian de los diseños originales, eran de pertinax o fenolico (FR2) simple faz y ya incluiria de fabrica sobre la misma plaqueta los pads para montar el modulo de conversion a PAL, ya que siempre usaron chips TIA NTSC, en ningun momento usaron chips TIA PAL porque es sabido que es mas propenso a las interferencias de RF que pueden emanar las EPROMs de los carts piratas, que eran mayoria en Brasil.

2600 Polyvox con placa USA con el agregado de la plaquetita PAL (igual notese que muchos de los componentes que le metieron a la plaqueta eran de fabricacion brasileña como por ejemplo esos electroliticos de color naranja hechos por Siemens de Brasil)
Imagen

2600 Polyvox con PCB 100% brasileño
Imagen

Y aca el modulito PAL
Imagen

Despues la siguieron modificando poniendole el trafo/fuente dentro del mismo gabinete. Para esto le taparon la entrada del plug de fuente y dotaron a la consola de un cable con un enchufe. Algo similar haria varios años despues la Tec Toy con algunos modelos de Mega Drive 3 (la que es similar a la Genesis 2) y la Mega Drive 2017 entre otras.
Imagen

Luego para abaratar aun mas le quitaron los pulsadores de palanca de aluminio de select y reset reemplazandolos por botones plasticos, se le elimino el switch de color/b-w, la palanca de encendido de aluminio se cambio por un interruptor mas comunacho y se eliminaron los puertos de joystisks haciendolos fijos, pero con la particularidad de que los cables salian por el frente de la consola, al contrario de por ejemplo la Famicom que salian de atras. En realidad los brasileños tenian que haber migrado a producir la 2600 Junior que era la version mas abaratada o slim que se comercializo en el resto del mundo la cual se vendia a 50 dolares, pero era tan compacta que se les complicaba poner el trafo/fuente en su interior, por ahi era algo que lo podian haber resuelto con una fuente switching, pero eso encareceria los costos, ademas ya tenian re amortizada la matriceria para la produccion de gabinetes y placas del modelo Vader brasileño.
Imagen

Responder