Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por Yay » 21/06/17 3:57

Hola, pues eso de nuevo :| por ejemplo sé y comprendo que en la era de los 32 Bits al margen de jugar fué posible reproducir CD's musicales, ver imágenes estáticas y videos Mpeg (3DO, Saturn), y ya más tarde incluso ofrecian navegar en internet y jugar online. (con Dreamcast como punta de lanza)

Sin embargo quería referirme a utilidades más extrañas, impropias o fuera de lugar considerando que hablamos de una video consola de 8 o 16 Bits (de preferencia).

Yo sólo tengo una utilidad realmente pero supongo que a vosotros os han podido ocurrir más cosas al estilo "X expedient", (rozando lo paranormal), como casi siempre en mi caso tambien aquí es protagonista Master System II, a los pocos meses de tenerla descubrí por pura casualidad que facilitaba el recibir un canal de TV por cable, canal que años antes se recibia (estaba presintonizado en la TV), pero que al cambiar la antena individual por otra comunitaria dejamos de recibir. Era necesario dejar la consola encendida todo un día completo y mientras hacer ciertos 'trucos' tontos pero tras ello se recibian tres canales por cable, la duración máxima fué siempre de tres días, luego los canales desaparecían y era necesario repetir todo el proceso, algo muy curioso que sin duda no logro sacar de mi cabeza.

Mientras más se "fundiera" el juego (colgarlo moviendo el cartucho o incluso cambiándolo en caliente, haciendo esto mismo con Alex Kidd en marcha), antes daba resultado el efecto.

Hace poco ví que Master System recibió una versión de Basic, este seria un relativo buen ejemplo de lo que pretende el hilo; tratar de convertir una consola en ordenador, o al menos ampliar su funcionalidad de base significa darle un uso raro o inusual.

Otro ejemplo más normal es utilizar una video consola para taréas de domótica (control de aire acondicionado, persianas), utilizando la capacidad del procesador central, o sin ir más lejos aquello de los misiles controlados por una Playstation 2.. (que creo fué una de tantas campañas de la época dirigidas a desacreditar a los video juegos... como la noticia en 1999 de aquel niño Italiano que decía ser el "guerrero Ken" a causa de estar dos noches sin dormir jugando a SF,o el diazepam de Metal Gear... mmmmm, este podría ser un tema a debatir enotro hilo :shock2:)

Como usos extraordinarios de una consola no valdría decir animal de compañía, 'posavasos/posaplatos' u objeto contundente para lanzar a un ladrón que entre en casa.. (son sólo ejemplos -_-)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por Magnus87 » 21/06/17 10:07

jajajaj siempre me soprenden y divierten las anecdotas del Sr YAY :lol:


No recuerdo ningun suceso paranormal con los videojuegos y las consolas siempre para jugar. No se, sere poco creativo pero la verdad que no se me ocurrio nunca mas alla de poner cartucho y hacer andar la maquinola
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por Diego » 21/06/17 10:10

Se podia ver Venus y otros canales codificados con una Master System? :P

No use en si una consola, pero mas de pendejo cuando empece a boludear con la electronica me valí de un joystick CX40 para comandar un autito a baterias en una especie de control ALAMBRICO :D
Última edición por Diego el 21/06/17 20:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por Guly » 21/06/17 11:33

Un uso extraordinario a una consola jamás le di. Me pasó algo "ordinario" al revés. Antes de que descubriese en revistas que se podía hacer, metí de puro curioso algunas copias piratas de PSX en mi minicomponente y descubrí que en algunas podía escuchar los temas del juego.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por redfires » 21/06/17 12:25

Mirar netflix y peliculas

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por MASTERGLORY » 21/06/17 18:43

Hice animaciones stop motion usando la opción de construcción de escenarios del Battle City y una videograbadora ..... Tremendo laburo creando un fotograma grabando medio segundo, pausa, otro fotograma, retiro pausa, etc etc.... jaja!

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por fede2222 » 21/06/17 19:28

No se si a una consola... pero recuerdo que usamos un gabinete de PC que le tiramos brasas en una juntada para calentarnos en la terraza... y quedo una panoramica onda el futuro de Terminator... quise buscar la imagen pero hay 8000.. si alguno la tiene a mano
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por Guly » 21/06/17 20:40

Jaja, linda fogatita esa.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Usos extraordinarios (muy extravagantes) que le hayáis dado a alguna video consola clásica?

Mensaje por marty_00 » 21/06/17 20:48

Cuando me regalaron una movie card de ps1 junto con un montón de peliculas recuerdo que vi "con air", eran 2 cd's

Después con consolas no recuerdo.

Un compañero de secundaria me regaló una lectora de cd creative con control remoto y la usaba en un gabinete sin monitor ni nada para escuchar musica con los auriculares acostado.
Diego escribió:
21/06/17 10:10
Se podia ver Venus y otros canales codificados con una Master System? :P

No use en si una consola, pero mas de pendejo cuando empece a boludear con la electronica me valí de un joystick CX40 para comandar un autito a baterias en una especie de control ALAMBRICO :D
Un clásico el cx40, también salvó a Emilio cuando tuvo que pelear contra el asesino jaja

Imagen

Y la c128 sirve para hacer volar por el aire a Frankenstein...

Imagen

En las pelis si que les daban usos extravagantes a los jueguitos...
Imagen


Responder