¿Hubiera sido posible ver Shenmue en PS2 "tal cual" quedó en Dreamcast?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Hubiera sido posible ver Shenmue en PS2 "tal cual" quedó en Dreamcast?

Mensaje por Yay » 30/08/17 3:08

Hola, perdón en caso de que el hilo ya exista. Llevo largos años haciéndome esta pregunta, ya debatida en otras comunidades. Sólo me gustaría conocer vuestras opiniones. :)

La principal rémora de PS2, si no me equivoco, es tener una memoria de video muy limitada de sólo cuatro Mb. Dreamcast disponia del doble de memoria de video, a cambio su chip gráfico era inferior al de PS2.

PS2 tiene 32 Mb de Ram principal, Dreamcast 16 Mb... PS2 apostó por una CPU central mas rápida, (semi 128 bits), en este sentido meramente técnico fueron máquinas con un enfoque de diseño más bien opuesto. Tambien muy importante, Shenmue fué programado de forma muy inteligente, para que sacara partido a cada recodo técnico de DC; puede hablarse de un juego "manual/artesano" hecho por y para Dreamcast con todas las óptimas consecuencias de planteamiento que se derivarían de ello.

Desde la total ignorancia, pienso que no es posible un "pixel perfect" de Shenmue (I/II) a PS2, por la estructura técnica de PS2, pero en su momento, con la llegada de Yakuza, empecé a escuchar por todos lados que si podría haberse hecho... un debate que llega al menos catorce o trece años despues de que Dreamcast fuese totalmente enterrada en Europa.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Hubiera sido posible ver Shenmue en PS2 "tal cual" quedó en Dreamcast?

Mensaje por Magnus87 » 30/08/17 7:13

Como bien decís, la dreamcast tiene más memoria que PS2 sin embargo a la hora de los bifes reales, la consola de Sony fue superior a la de Sega.

Generalmente la 6ta generación se pone en nivel de "poteeencia" de esta manera

Dreamcast > PS2 > Gamecube > Xbox

Si PS2 pudo con juegazos del calibre de GTA, Shadow of colossus, Gran turismo,....

Entonces creo yo que podría tranquilamente con un Shenmue, sin embargo supongo que por aquel entonces Microsoft fue quien puso la papota para que Shenmue 2 saliera de forma exclusiva para la primer Xbox.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Hubiera sido posible ver Shenmue en PS2 "tal cual" quedó en Dreamcast?

Mensaje por Guly » 30/08/17 11:27

Magnus87 escribió:
30/08/17 7:13
Entonces creo yo que podría tranquilamente con un Shenmue, sin embargo supongo que por aquel entonces Microsoft fue quien puso la papota para que Shenmue 2 saliera de forma exclusiva para la primer Xbox.
+1

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Hubiera sido posible ver Shenmue en PS2 "tal cual" quedó en Dreamcast?

Mensaje por Game.Genie » 31/08/17 17:52

Posiblemente. Hubieran tenido que hacer un port, y laburarlo un poco, pero como poder se habría podido e incluso hubieran aprovechado la ventaja de los DVDs frente a los GD-ROMs.

Aunque creo que sería más bien algo similar a lo que pasó con el RE Code: Veronica, la versión de PS2 hubiese tenido pequeñas diferencias.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder