¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Yay » 10/09/17 8:04

-Adicción/Jugabilidad-

(Es planteable tambien a la inversa).

Pregunta un poco tonta quizás. Supongo que Sonic Mania y los actuales juegos indie 2D tienen un papel fundamental en este debate.

Si bien mi caso -a nivelde jugador- es un tanto especial, resulta muy extraño disfrutar más jugando con Master System que a Dreamcast, Nintendo 64 o PS3.

¿Pensais que es sólo un espejismo de nostálgia para los que pasamos de 30 años con los 8/16 Bits grabados a fuego o más bien que puede haber algo de realidad, que los juegos antes eran "más juegos", donde la exibición gráfica no era ni la mitad de importante que ahora y a su vez mostraban una mecánica más directa/trabajada/adictiva?.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Guly » 10/09/17 12:10

He escuchado a algunos gamers decir que se quedan con los juegos de antes porque, justamente, parecen mas "juegos" que los actuales con gráficos hiperrealistas. Si bien puedo entender eso, por mi parte disfruto de los gráficos de todas las épocas. Los 8 y 16 bits tienen un encanto único, a lo que nada se puede comparar. Pero también veo un juego actual como el Alien Isolation y los gráficos y la ambientación son sencillamente espectaculares, aunque en mi cabeza siguen siendo juegos. En resumen, siempre que juego a algo, sea viejo o nuevo, para mi es eso: un juego. Pero si admito que la nostalgia de épocas pasadas en materia de gráficos a veces me pueden un poco mas.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por guidachu » 10/09/17 17:32

No, me da igual, de hecho un far cry 3 o gta en 8 bits no se disfruta.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Game.Genie » 10/09/17 21:05

No creo. Para mí tiene que ver con lo que es el juego en sí. Un buen juego es "adictivo", mientras que uno que no lo es tanto aburre enseguida o se juega poco, o una única vez.

Si tuviera que ver con lo simple de los gráficos, no veríamos lo que sucede con esos juegos tipo Second Life y esas pedorradas de FPS-MMORPG de última generación con coreanos que usan pañales para no dejar de jugar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por najadentaku » 10/09/17 22:21

Yo creo que un buen juego no necesariamente tenga que crear adicción.
Los FPS-MMORPG son adictivos por el componente multiplayer y social (la subida de rango, etc), no creo que tenga que ver con si el juego en sí es "bueno" (igual eso es subjetivo).
Igual es cierto que los juegos mas cinematicos/con menos interacción del jugador generan menos adicción... cuantas veces podés rejugar un juego como Heavy Rain por la jugabilidad?
La inclusión de trophies/achievements tambien es para crear cierta adicción o necesidad de seguir jugando a un juego que, tal vez, no sea tan divertido o adictivo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Guly » 10/09/17 22:27

najadentaku escribió:
10/09/17 22:21
Igual es cierto que los juegos mas cinematicos/con menos interacción del jugador generan menos adicción... cuantas veces podés rejugar un juego como Heavy Rain por la jugabilidad?
Buen punto.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Game.Genie » 11/09/17 4:19

A lo que iba con lo que dije, Naja, es que no tiene que ver con que los graficos sean simples. Porque esos FPS y MMORPGs tienen graficos bastante buenos y modernos.

No creo que tenga que ver con los graficos, simples o no.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Fedx » 12/09/17 0:59

Soy por ahi demasiado retro para opinar objetivamente :8): ....Siempre que mis sobrinos vienen de visita se copan jugando atari o juegos como el snow bros de sega. El otro dia descubrieron el Surround y era para filmar como le dieron todo el finde...y hablo de chicos que tienen una wii guardada hace un buen tiempo..

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Diego » 12/09/17 1:07

Jaja, que masa el Surround, en casa le deciamos el juego de la papa por su similitud al juego que se juega con biromes.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?

Mensaje por Magnus87 » 12/09/17 1:08

Mmorpg con buenos gráficos? Jajajaaa, la mayoría de estos juegos aunque tengan muchos efectos no se pueden comparar con ningún juego actual.


Volviendo a lo que dice el compañero Yay. No tiene nada que ver jugabilidad con gráficos.


Un claro ejemplo de esto es Tetris, ya sea en el brickgame o en una Pc a 4k, seguirá siendo igual de adictivo.

Lo que pasa es que la mayoría de juegos clásicos van de la mano de la mentalidad arcade, rejugabilidad y dificultad. En otras palabras te mató y tenes que poner mas fichas para poder continuar . Esta pensando para que lo juegues una y otra vez. Memorizando cada stage, boss hasta llegar al final.

Hoy en día pasaste el primer nivel y seguramente no vuelvas a verlo. Es por eso que existen los "collecionables" o trofeos para que la rejugabilidad en cierta forma regrese.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder