¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
Moderador: Guly
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¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
-Adicción/Jugabilidad-
(Es planteable tambien a la inversa).
Pregunta un poco tonta quizás. Supongo que Sonic Mania y los actuales juegos indie 2D tienen un papel fundamental en este debate.
Si bien mi caso -a nivelde jugador- es un tanto especial, resulta muy extraño disfrutar más jugando con Master System que a Dreamcast, Nintendo 64 o PS3.
¿Pensais que es sólo un espejismo de nostálgia para los que pasamos de 30 años con los 8/16 Bits grabados a fuego o más bien que puede haber algo de realidad, que los juegos antes eran "más juegos", donde la exibición gráfica no era ni la mitad de importante que ahora y a su vez mostraban una mecánica más directa/trabajada/adictiva?.
Saludos
(Es planteable tambien a la inversa).
Pregunta un poco tonta quizás. Supongo que Sonic Mania y los actuales juegos indie 2D tienen un papel fundamental en este debate.
Si bien mi caso -a nivelde jugador- es un tanto especial, resulta muy extraño disfrutar más jugando con Master System que a Dreamcast, Nintendo 64 o PS3.
¿Pensais que es sólo un espejismo de nostálgia para los que pasamos de 30 años con los 8/16 Bits grabados a fuego o más bien que puede haber algo de realidad, que los juegos antes eran "más juegos", donde la exibición gráfica no era ni la mitad de importante que ahora y a su vez mostraban una mecánica más directa/trabajada/adictiva?.
Saludos
Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
He escuchado a algunos gamers decir que se quedan con los juegos de antes porque, justamente, parecen mas "juegos" que los actuales con gráficos hiperrealistas. Si bien puedo entender eso, por mi parte disfruto de los gráficos de todas las épocas. Los 8 y 16 bits tienen un encanto único, a lo que nada se puede comparar. Pero también veo un juego actual como el Alien Isolation y los gráficos y la ambientación son sencillamente espectaculares, aunque en mi cabeza siguen siendo juegos. En resumen, siempre que juego a algo, sea viejo o nuevo, para mi es eso: un juego. Pero si admito que la nostalgia de épocas pasadas en materia de gráficos a veces me pueden un poco mas.
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Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
No, me da igual, de hecho un far cry 3 o gta en 8 bits no se disfruta.
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Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
No creo. Para mí tiene que ver con lo que es el juego en sí. Un buen juego es "adictivo", mientras que uno que no lo es tanto aburre enseguida o se juega poco, o una única vez.
Si tuviera que ver con lo simple de los gráficos, no veríamos lo que sucede con esos juegos tipo Second Life y esas pedorradas de FPS-MMORPG de última generación con coreanos que usan pañales para no dejar de jugar.
Si tuviera que ver con lo simple de los gráficos, no veríamos lo que sucede con esos juegos tipo Second Life y esas pedorradas de FPS-MMORPG de última generación con coreanos que usan pañales para no dejar de jugar.
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Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
Yo creo que un buen juego no necesariamente tenga que crear adicción.
Los FPS-MMORPG son adictivos por el componente multiplayer y social (la subida de rango, etc), no creo que tenga que ver con si el juego en sí es "bueno" (igual eso es subjetivo).
Igual es cierto que los juegos mas cinematicos/con menos interacción del jugador generan menos adicción... cuantas veces podés rejugar un juego como Heavy Rain por la jugabilidad?
La inclusión de trophies/achievements tambien es para crear cierta adicción o necesidad de seguir jugando a un juego que, tal vez, no sea tan divertido o adictivo.
Los FPS-MMORPG son adictivos por el componente multiplayer y social (la subida de rango, etc), no creo que tenga que ver con si el juego en sí es "bueno" (igual eso es subjetivo).
Igual es cierto que los juegos mas cinematicos/con menos interacción del jugador generan menos adicción... cuantas veces podés rejugar un juego como Heavy Rain por la jugabilidad?
La inclusión de trophies/achievements tambien es para crear cierta adicción o necesidad de seguir jugando a un juego que, tal vez, no sea tan divertido o adictivo.
Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
Buen punto.najadentaku escribió: ↑10/09/17 22:21Igual es cierto que los juegos mas cinematicos/con menos interacción del jugador generan menos adicción... cuantas veces podés rejugar un juego como Heavy Rain por la jugabilidad?
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Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
A lo que iba con lo que dije, Naja, es que no tiene que ver con que los graficos sean simples. Porque esos FPS y MMORPGs tienen graficos bastante buenos y modernos.
No creo que tenga que ver con los graficos, simples o no.
No creo que tenga que ver con los graficos, simples o no.
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Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
Soy por ahi demasiado retro para opinar objetivamente ....Siempre que mis sobrinos vienen de visita se copan jugando atari o juegos como el snow bros de sega. El otro dia descubrieron el Surround y era para filmar como le dieron todo el finde...y hablo de chicos que tienen una wii guardada hace un buen tiempo..
- Diego
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Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
Jaja, que masa el Surround, en casa le deciamos el juego de la papa por su similitud al juego que se juega con biromes.
- Magnus87
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Re: ¿La simpleza gráfica puede condicionar positivamente la adicción de los juegos?
Mmorpg con buenos gráficos? Jajajaaa, la mayoría de estos juegos aunque tengan muchos efectos no se pueden comparar con ningún juego actual.
Volviendo a lo que dice el compañero Yay. No tiene nada que ver jugabilidad con gráficos.
Un claro ejemplo de esto es Tetris, ya sea en el brickgame o en una Pc a 4k, seguirá siendo igual de adictivo.
Lo que pasa es que la mayoría de juegos clásicos van de la mano de la mentalidad arcade, rejugabilidad y dificultad. En otras palabras te mató y tenes que poner mas fichas para poder continuar . Esta pensando para que lo juegues una y otra vez. Memorizando cada stage, boss hasta llegar al final.
Hoy en día pasaste el primer nivel y seguramente no vuelvas a verlo. Es por eso que existen los "collecionables" o trofeos para que la rejugabilidad en cierta forma regrese.
Volviendo a lo que dice el compañero Yay. No tiene nada que ver jugabilidad con gráficos.
Un claro ejemplo de esto es Tetris, ya sea en el brickgame o en una Pc a 4k, seguirá siendo igual de adictivo.
Lo que pasa es que la mayoría de juegos clásicos van de la mano de la mentalidad arcade, rejugabilidad y dificultad. En otras palabras te mató y tenes que poner mas fichas para poder continuar . Esta pensando para que lo juegues una y otra vez. Memorizando cada stage, boss hasta llegar al final.
Hoy en día pasaste el primer nivel y seguramente no vuelvas a verlo. Es por eso que existen los "collecionables" o trofeos para que la rejugabilidad en cierta forma regrese.