Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
Moderador: Guly
Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
De esa epoca los shoot'em ups de Konami la rompian, el mejor por lejos el Gradius, luego el Lifeforce y el genial Gokuijou Parodius
Aclaro que el Gradius es la mar de dificil, yo tenia el Abadox para NES que era onda Gradius pero un pelin mas facil y con una música y una ambientacón impresionante, alguien que le haga una review, lo vale
Aclaro que el Gradius es la mar de dificil, yo tenia el Abadox para NES que era onda Gradius pero un pelin mas facil y con una música y una ambientacón impresionante, alguien que le haga una review, lo vale
Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
Buen Post. No se si por ahi dijeron..Pero el Space Invader se baso en el Break Out y la aceleracion de los marcianos al destruirse no fue programada intencionalmente pero se dieron cuenta que le agregaba dificultad progresiva al juego y quedo. El Phoenix de 2600 es un juegaso Diego, cada tanto le doy una partida. Con el Gradius me envicie en el 90. Lo tenia un primo en family e iba a su casa solo por ese juego
Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
Los gradius me re atraen. Son uno de los tantos que están en la bolsa de pendientes.
Algo que estoy dejando de lado, pero no quiero olvidarme también es el tema de la música. Hay muchos shmups con buenos temas.
Sobre la dificultad del space invadiers, sí, lo mencioné en el primer post:
Algo que estoy dejando de lado, pero no quiero olvidarme también es el tema de la música. Hay muchos shmups con buenos temas.
Sobre la dificultad del space invadiers, sí, lo mencioné en el primer post:
Es muy buena la anécdota, por eso me quedó en la cabeza cuando lo leí.Primer juego que tuvo una curva de dificultad:
En esa época, quien diseñaba el juego no sólo lo programaba, sino que hasta tenía que armar la placa del juego!
En fin, Tomohiro Nishikado fue el genio en cuestión. Y lo que le pasaba era que la CPU no podía procesar a tiempo todos los movimientos de los enemigos, por ende, se movían muy lento. Recién cuando uno iba destruyendo a los enemigos, en la pantalla se podían refrescar más rápido los movimientos. Mientras menos enemigos había, más rápido se movían y el juego se hacía más difícil. Esa dificultad creciente no fue hecha a propósito, recién cuando estaban testeando el juego se dieron cuenta que la gente que lo probaba quedaba encantada con la manera en que los enemigos se iban moviendo más rápido.
Hasta ese momento, los juegos tenían una dificultad constante.
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Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
Ah bien bien, se me paso . Este juego creo que fue visagra...con un par mas en la historia.
Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
Recién encuentro esto. Muy bueno. Ahora se viene la parte con la que estoy menos familiarizado, 90s-2000s, cuando la dificultad alcanza nuevos topes y el grueso de los consumidores comienza a perder el interés. Razón por la cual personalmente recomiendo empezar por los shmups clásicos y luego de adquirir experiencia ir jugando progresivamente nuevos juegos en orden de lanzamiento.
Dejo unos arcaicos posts de los primeros que creé en el foro hace algunos años:
Star Force-Super Star Force-Star Soldier - Tu preferido
Horizontal Shooters de Konami - Historia y Tu preferido
Dejo unos arcaicos posts de los primeros que creé en el foro hace algunos años:
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Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
El ASO era superior al Star Force pero habia que tener reflejos de cirujano para dominarlo, varias armas, musica sublime, muy bueno.
- ferhound
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Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
El qué?
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Re: Breve repaso de la historia de los Shoot’em up (3ra parte disponible!)
Faso?
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