¿Triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/10/17 16:12

Es un juego que siempre he adorado, lo jugué en su día, y aunque no lo creáis me parecía un juego extraño por su tridimensionalidad :lol: y es que es uno de los primeros FPS de la Historia y uno de los más influyentes, Después vendría Doom, Duke3D, etc ya sabéis...

Pero ¿jugásteis vosotros al wolf 3D en la snes?, en PC desde luego fué todo un exitazo en su día...

versión PC
Imagen


versión snes
Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/10/19 15:32

please, recupero este hilo, y es que tengo una gran curiosidad, ya que yo de chaval lo disfruté, y es un juego mítico para PC

¿Se jugó en su época?, ¿era uno de los famosillos de la snes?, el port la verdad es que es casi idéntico al de PC

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por Game.Genie » 26/10/19 19:49

Por mi parte, sólo lo jugué en PC y muchos años después en su versión de Playstation. Solamente probé la de SNES como curiosidad.

Es mejor en algunas cosas a las otras versiones para consola (como en los mapas, dos jefes que en otras versiones de consola no aparecen) pero la música ni se acerca a la de la versión de PC y suele "saltar" cuando muchos "instrumentos" suenan al mismo tiempo, al igual que el apartado gráfico: no hay sangre, no hay animaciones de las balas saliendo de las armas, los techos y pisos no tienen "texture mapping", los enemigos únicamente se te aparecen de frente, la pantalla se ve con un recuadro negro importante alrededor.

Para la época no dudo que haya sido un buen port, indispensable si no tenías PC. Pero, hoy en día creo que ya quedó obsoleto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: ¿Triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por Chupicidio » 27/10/19 18:31

En Snes nunca pegó, en gran parte por su llegada tardía a la consola y a que salió casi al mismo tiempo que Doom, el cual es infinitamente mejor. Por lo mismo, es mucho más difícil de encontrar que Doom ( acá en Chile)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por Napalm » 27/10/19 18:42

Solo lo jugué en PC, y no, no hay forma que toque la versión de SNES. Recortadisima en gráficos, censurada, no gracias. Hasta dicen que ID le cedió el código a Wisdom Tree a proposito para que haga el Super 3D Noah's Ark.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por Guly » 28/10/19 11:41

Game.Genie escribió:
26/10/19 19:49
Por mi parte, sólo lo jugué en PC y muchos años después en su versión de Playstation.
¿Qué tal está la versión de PSX? ¿La recomendás? ¿Se juega bien con el joystick?

Por mi parte, opino lo mismo que Chupicidio. El Doom pegó mucho más. En todas las revistas de la época que tengo en casa vi varias notas de Doom, pero casi ninguna de Wolfenstein en SNES.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por Napalm » 28/10/19 13:16

No saben nada esas revistas de la época (?, Wolfenstein 3D fue un juegazo a su manera y encanto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por Game.Genie » 28/10/19 22:01

Guly escribió:
28/10/19 11:41
Game.Genie escribió:
26/10/19 19:49
Por mi parte, sólo lo jugué en PC y muchos años después en su versión de Playstation.
¿Qué tal está la versión de PSX? ¿La recomendás? ¿Se juega bien con el joystick?
Hablaba del Return To Castle Wolfenstein de PS2, perdón por la confusión.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/10/19 3:35

Las revistas de la epoca no son confiables, a veces hablaban bien de cada juego de mierda.
Yo en su momento solo habia escuchado de su existencia (del de pc) por mi hermano mayor que lo jugo en el curso que hizo de computacion alla por 93 mas o menos. Que estaba en snes me entere con internet.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: ¿Triunfó Wolfenstein 3D en SNES?

Mensaje por Chupicidio » 29/10/19 8:45

Napalm escribió:
28/10/19 13:16
No saben nada esas revistas de la época (?, Wolfenstein 3D fue un juegazo a su manera y encanto.
Es indiscutible la calidad de wolfenstein, sin embargo estamos hablando de su salida en el Snes la cual fue tardía. Recuerdo que la primera vez que lo jugué fue en un PC 386 con pantalla blanco y negro jajajaj (no me pregunten como no me perdía).
Volviendo al tema su salida al Snes fue tardía y mas encima fue una versión recortada, si a eso le sumamos que salió casi al mismo tiempo que Doom; obvio que el pobre Wolfenstein no tuvo muy buena acogida.
Sería como sacar en forma casi simultanea Mario 1 y luego el 3. (de hecho el salto en gráfico y de gameplay es similar)

Responder