Incompatibilidad de juegos retro o remakes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Jmpsosa79
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10/12/17 12:38

Incompatibilidad de juegos retro o remakes

Mensaje por Jmpsosa79 » 10/12/17 13:22

Buenas tardes, soy un fan de muchos juegos retro y sobre todo de remakes, pero tengo un problema con algunos de ellos, más concretamente con dos juegos que son remakes de juegos clásicos. Uno es el Ultimate Bruce Lee, este es un remake de la versión de Commodore64 del clásico juego de Bruce Lee, y el otro es un remake del Target Renegade, os voy a dejar los enlaces de ambos donde los descargo;

Para el Ultimate Bruce Lee : http://juegolibrepc.blogspot.com.es/201 ... ke-pc.html

Para el Target Renegade Remake : http://www.viridis-cosmos.be/target_us.htm

Tengo instalado el Windows 10 en mi pc, pero ambos juegos no me funcionan. En el caso del Ultimate Bruce Lee me aparece un mensaje donde dice que falta el archivo splash640x480.png y no lo encuentra. Para el caso del Target Renegade Remake al ejecutarlo me aparece el mensaje de que el ejecutable Target.exe ha dejado de funcionar por un problema y automáticamente se cierra el programa y tengo que darle a "cerrar programa". (Nota: en otro ordenador anterior donde lo tenía instalado me decía que faltaba el archivo d3dx9_25.dll, me descargué dicho archivo y lo copié en la carpeta del Target Renegade y entonces sí me funcionó, tenía instalado el Windows 7; aquí hice la misma operación pero sin ningún resultado).

Otro dato curioso que probé y es mediante una máquina virtual (el Virtual Box) ejecutar el windows 7 pero ninguno de los dos juegos me funcionaron tampoco. Hice lo mismo para una máquina virtual de Windows XP y tampoco conseguí ningún resultado.

Espero que me podáis dar una solución para ambos juegos, no sé si es un problema de compatibilidad de Windows 10 o es otro el motivo. Un saludo y espero vuestra ayuda. :(

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Incompatibilidad de juegos retro o remakes

Mensaje por Magnus87 » 10/12/17 13:29

Bienvenido a RG.

El archivo d3dx9_25.dll pertenece al DirectX como su nombre lo indica, simplemente debes volver a instalar el DirectX. En cuanto al archivo del propio juego es algo que al creador le falto poner a la hora de compilarlo, podrias probar creando un archivo PNG de 640 x 480 pixeles con dicho nombre dentro de la carpeta de juego, no hace falta que contenga nada dicho archivo ya que por el nombre se deduce que solo es una pantalla de splash o de "presentación"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Jmpsosa79
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10/12/17 12:38

Re: Incompatibilidad de juegos retro o remakes

Mensaje por Jmpsosa79 » 10/12/17 16:03

Magnus87 escribió:
10/12/17 13:29
Bienvenido a RG.

El archivo d3dx9_25.dll pertenece al DirectX como su nombre lo indica, simplemente debes volver a instalar el DirectX. En cuanto al archivo del propio juego es algo que al creador le falto poner a la hora de compilarlo, podrias probar creando un archivo PNG de 640 x 480 pixeles con dicho nombre dentro de la carpeta de juego, no hace falta que contenga nada dicho archivo ya que por el nombre se deduce que solo es una pantalla de splash o de "presentación"
He instalado de nuevo el Directx 9.0c tanto en el Windows 10 como en la máquina virtual de Windows 7, y cuando le doy al ejecutable del juego, me aparece el mensaje de "Target.exe dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución". Le doy a Cerrar programa.

En cuanto al Ultimate Bruce Lee, hice lo que me recomendaste, he creado un archivo PNG de 640x480 con el nombre splash640x480 y ahora resulta que el que no encuentra es el titlescreen/ss_logo.png. :shock2:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Incompatibilidad de juegos retro o remakes

Mensaje por Magnus87 » 10/12/17 16:35

Inicia una consola como Administrador y utiliza el comando SFC /SCANNOW

En cuanto a los archivos de imagen que falta sigue siendo el mismo problema, si creas otro PNG seguramente te va a pedir otro archivo.

Fijate si podes encontrar el juego en otra pagina
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Jmpsosa79
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10/12/17 12:38

Re: Incompatibilidad de juegos retro o remakes

Mensaje por Jmpsosa79 » 14/12/17 16:54

Magnus87 escribió:
10/12/17 16:35
Inicia una consola como Administrador y utiliza el comando SFC /SCANNOW

En cuanto a los archivos de imagen que falta sigue siendo el mismo problema, si creas otro PNG seguramente te va a pedir otro archivo.

Fijate si podes encontrar el juego en otra pagina
Hice todo lo que me sugeriste, inicié una consola como administrador del sistema ejecutando el comando sfc /scannow y no dio ningún error, pero los juegos siguen sin funcionar.

En el caso del Target Renegade me parece un mensaje al ejecutar la instalación y al ejecutar a continuación el juego : "CreateProcess failed, code 740. La operación solicitada requiere elevación".

En el Ultimate Bruce Lee cuando lo ejecuto en el Windows 7 del Virtual Box aparece la pantalla del juego en blanco y al borde dice "(No Responde)". He probado a descargarlo en otras páginas y los problemas no se solucionan. Mira aquí te dejo la página del creador del juego: http://ovine.net/retro-remakes

Todo lo anterior me gustaría mostrarlo mediante una imagen de captura de pantalla pero no sé subir las imágenes de mi equipo aquí al texto.

Responder