¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Shaolinista » 14/02/19 16:25

Civilization III
(Meto imagen random)
Imagen

Es una saga que siempre me gusto aunque ultimamente la abandone un poco. Jugue al 1,2,3,4 y Revolutions.
El 3 siempre me gusto, cada tanto le hago una partida.(aunque el 2 me parece superior en muchos aspectos).

Saludos!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Seibu » 14/02/19 16:47

Shaolinista escribió:
14/02/19 16:25
Civilization III
(Meto imagen random)
Imagen

Es una saga que siempre me gusto aunque ultimamente la abandone un poco. Jugue al 1,2,3,4 y Revolutions.
El 3 siempre me gusto, cada tanto le hago una partida.(aunque el 2 me parece superior en muchos aspectos).

Saludos!
Gran saga. No me enganché tanto con los últimos pero a los 3 primeros le metí muchas horas. Aunque de Sid Meier mi preferido es el Colonization de DOS.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Shaolinista » 14/02/19 16:51

Seibu escribió:
14/02/19 16:47
Gran saga. No me enganché tanto con los últimos pero a los 3 primeros le metí muchas horas. Aunque de Sid Meier mi preferido es el Colonization de DOS.
Sabes que yo con el Colonization nunca me logre enganchar, probé varias veces pero no llegue ni a jugar una partida completa. Tendria que volver a darle una oportunidad, recuerdo que tenia un amigo que estaba re enganchado con ese.

A mi gusto en el 2 alcanza prácticamente la perfección.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Guly » 14/02/19 20:53

Shao, pregunta de alguien que conoce poco del género...

¿En qué se diferencia Civilization de Age of Empires, por ejemplo? ¿El Civilization está más enfocado en la construcción y desarrollo, onda Sim City?

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Seibu » 14/02/19 22:40

Shaolinista escribió:
14/02/19 16:51
A mi gusto en el 2 alcanza prácticamente la perfección.
Coincido, de ahí en más fueron más mejoras gráficas que otra cosa.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Shaolinista » 15/02/19 9:17

Guly escribió:
14/02/19 20:53
Shao, pregunta de alguien que conoce poco del género...

¿En qué se diferencia Civilization de Age of Empires, por ejemplo? ¿El Civilization está más enfocado en la construcción y desarrollo, onda Sim City?
El Age of Empires no jugue mucho, pero la principal diferencia es que Civilization es por turnos.
Con mi hermano siempre decimos que es como cuando en una guerra el presidente esta con su consejo de guerra viendo un mapa y moviendo tropas, seria la misma idea o tambien seria como un super TEG.
Tenes que manejar varios aspectos de la civilización, como
- el avance tecnologico(arrancas el juego en la edad de piedra con lanzas y lo terminas con tanques modernos y F-15 / F117).
- Forma de gobierno: No es lo mismo optar por Democracia, Republica, Monarquia, Fundamentalismo, etc.
- Negociaciones con otras civilizaciones: Es clave, especialmente en niveles dificiles. Podes intercambiar tecnologia, contactos, alianzas militares, libertad de paso por el territorio, intercambio de caballos, petroleo o cualquier bien que dispongas y el otro no.
- Ver a que le das prioridad, una fuerte carrera armamentistica te va a hacer tener un gran ejercito pero probablemente te retrase en otros aspectos. Mientras que dedicarte a incrementar y mejorar las ciudades te va a debilitar tu ejercito.
- Hay varias formas de ganar, derrotando a todos, victoria cultural, cientifica y alguna mas que asi de una no recuerdo.
- En las ciudades se pueden construir diferentes edificios que proporcionan ayudas, por ejemplo, una libreria o templo incrementa la cultura de la ciudad, un aqueducto es necesario para que la misma pueda crecer mas de determinado tamaño. Tambien se pueden construir las maravillas de la civilizacion, como Los Jardines de Babilonia, Capilla Sixtina, La Gran Muralla. Estas maravillas son complicadas de construir pero otorgan muchos beneficios, por ejemplo, la gran muralla coloca un muro en cada ciudad de la civilizacion dando bonificaciones defensivas a las mismas.
- En el Civilization IV se agrego la religion como otro aspecto a tomar en cuenta.
- Armas nucleares: En el dos una vez que aparece esto es un antes y un despues, usarlas hace que todo el mundo se ponga en tu contra pero te da un poder devastador. Hay un caso de un pibe que solo quedan 3 civilizaciones vigentes y es una guerra nuclear constante que destruyo todos los recursos del mundo. Es un caso famoso por ser la partida mas larga de la historia del juego sin posibilidad de que haya paz ni ningun ganador.
- La partida es infinita si asi lo queres, yo tengo una que la debo agarrar una o dos veces por año. Esta en nivel facil asi que tengo un total dominio del mundo, soy como Estados Unidos jaja. Si dos entran en guerra me suelo meter a ayudar al mas debil pero no destruyo a ningun pais por completo.

Y bueno, varias otras cosas que tiene el juego, en cada Civilization van agragando algo.
Una vez que arrancas una partida y tomas ritmo no podes dejar de jugar, siempre terminas diciendo un turno mas, un turno mas.

Escribi un monton, deberia hacer una Review jajaja.
Si me compro el de la Switch que ando con ganas la escribo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por julian_pincha » 15/02/19 19:15

Shaolinista escribió:
15/02/19 9:17

Escribi un monton, deberia hacer una Review jajaja.
ya la hiciste parece jaja

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13958
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 16/02/19 0:28

Super Mario Galaxy. Ya le gane a Bowser la primera vez, en el primer intento. Tengo 106 estrellas, me faltan 14 de las de agarrar las moneditas violetas y volverle a ganar para tener las 121 y poder terminar la primera mitad del juego, con Mario, y desbloquear a Luigi.

No voy a hacer lo de Luigi en el futuro cercano, no juego a otro hasta que no termino el que empece asi que ya estoy medio podrido.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15022
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por redfires » 17/02/19 12:42

Lol

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13958
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 17/02/19 19:06

Me quede hasta las 7 de la mañana jugando al Ninja Gaiden de NES (llegue hasta el 5.1 y me aburri), al Mighty Final Fight, al Punisher y Wonder Boy de Arcade y al Splatterhouse de PC Engine. Hacia rato que no me quedaba enganchado jugando.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder