¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 20/01/23 16:41

Llámenme hereje pero la primera y única vez que jugué al Portal fue en una expo de videojuegos como expresión artística y no me atrajo en lo absoluto. No entiendo qué le ven.

Terminé jugando un montón al Tetris de Pázhitnov en una máquina soviética y no dándole bola a nada más.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 20/01/23 16:58

Bueno primero que jugar Tetris en una maquina sovietika es algo bastante interesante y yo hubiera hecho lo mismo jajaj.
Pero segundo, el Portal es un juego de rompecabezas espaciales muy bien diseñado.
Lo que tiene es que los niveles son cajaz de rompecabezas concretos que son muy ingeniosos y tienen el tamaño y el desafio correcto para hacerte sentir ese rush de euforia cuando descocas alguno con el pensamiento lateral intuitivo que requieren.
Aparte de que si lo queres llevar al nivel de speed-runner se vuelve un desafio importante.

Despues hay una metratrama que esta super inflada francamente y no es ni el 10% de lo sofisticada que la internes te va a decir que es, pero bue. en alguna epoca los memes de la "cake is a lie" eran un chiste lindo.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Queca » 21/01/23 18:29

Game.Genie escribió:Llámenme hereje pero la primera y única vez que jugué al Portal fue en una expo de videojuegos como expresión artística y no me atrajo en lo absoluto. No entiendo qué le ven.

Terminé jugando un montón al Tetris de Pázhitnov en una máquina soviética y no dándole bola a nada más.
Hereje.
Zovni escribió:Bueno primero que jugar Tetris en una maquina sovietika es algo bastante interesante y yo hubiera hecho lo mismo jajaj.
Pero segundo, el Portal es un juego de rompecabezas espaciales muy bien diseñado.
Lo que tiene es que los niveles son cajaz de rompecabezas concretos que son muy ingeniosos y tienen el tamaño y el desafio correcto para hacerte sentir ese rush de euforia cuando descocas alguno con el pensamiento lateral intuitivo que requieren.
Aparte de que si lo queres llevar al nivel de speed-runner se vuelve un desafio importante.

Despues hay una metratrama que esta super inflada francamente y no es ni el 10% de lo sofisticada que la internes te va a decir que es, pero bue. en alguna epoca los memes de la "cake is a lie" eran un chiste lindo.
Portal es un puzzle en primera persona con muy buenos diálogos. Parte de su encanto fue esa amalgama que acabo de describir… por lo menos en su salida no había juegos similares.

También hay que tener en cuenta que era un juego bonus agregado en un pack junto con titanes como Half Life 2 y Team Fortress 2 e irónicamente solo Portal recibió secuela.

A lo mejor el “haberlo jugado cuando salió” tiene mucho peso al final… por lo menos con el primero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por titimocho » 22/01/23 19:25

Llevo todo el finde jugando Dropzone para Atari. Hace décadas que lo tengo, más hay que encontrar la técnica por su dificultad creciente hasta lo terríble. Originalmente para Atari, las conversiones para C64 y Gameboy no son tan rápidas ni tan difíciles.



Parece que la captura fué tomada de una antigua versión de Atari800 y pierde mucho framerate. Su dificultad se debe a su origen inglês y tiene evidente inspiración con Defender y Stargate.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por redfires » 23/01/23 0:47

Me pinto jugar juegos retro, estoy con el Mario 3, Aero fighters de snes, y Castlevania Sotn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 23/01/23 12:04

Completo por aca asi sigo el hilo, pero Termine el Portal 2.

Lo primero es que si, es mejor que el 1. Por el simple hecho de ser un juego completo y no un prototipo "plus" como era el 1.
Desde ya que cuando pega el giro se vuelve mucho más interesante (los primeros 4 caps. son remake del 1 vamos). Es un gran juego y lo disfrute, pero bueno esencialmente creo que sigue teniendo un % altisimo de sobrehypeades.

Pero creo que no es culpa del juego, es culpa de la cultura de la internes que viraliza cualquier boludes memetica como si fuera la gran revelación. Todo bien, pero estoy jugando juegos con una IA bardera con la que tenes que cooperar a regañadientes desde el System Shock, y por más buen ritmo que sea el juego no ofrece mucho más que la formula de: "Cuarto-rompecabezas c/ audios ironicos graciositos /estetica apple+chiptunes". No digo que necesite algo más que eso, pero bueno bleh.

Ahora que me consegui un arcade stick le estoy dando al KOF XIII de PS3. Que lindo se ve por dios. no puedo creer que hayan abandonado ese look en favor de un 3D de celu de Android generico.


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Napalm » 23/01/23 15:42

Game.Genie escribió:
20/01/23 16:41
Llámenme hereje pero la primera y única vez que jugué al Portal fue en una expo de videojuegos como expresión artística y no me atrajo en lo absoluto. No entiendo qué le ven.
Este tipo esta pidiendo que le hagamos un golpe de estado para despedirlo con un permaban
Poner la imagen de Viale/Samid esta vez no fue suficiente xD
Zovni escribió:
23/01/23 12:04
Completo por aca asi sigo el hilo, pero Termine el Portal 2.

Lo primero es que si, es mejor que el 1. Por el simple hecho de ser un juego completo y no un prototipo "plus" como era el 1.
Desde ya que cuando pega el giro se vuelve mucho más interesante (los primeros 4 caps. son remake del 1 vamos). Es un gran juego y lo disfrute, pero bueno esencialmente creo que sigue teniendo un % altisimo de sobrehypeades.

Pero creo que no es culpa del juego, es culpa de la cultura de la internes que viraliza cualquier boludes memetica como si fuera la gran revelación. Todo bien, pero estoy jugando juegos con una IA bardera con la que tenes que cooperar a regañadientes desde el System Shock, y por más buen ritmo que sea el juego no ofrece mucho más que la formula de: "Cuarto-rompecabezas c/ audios ironicos graciositos /estetica apple+chiptunes". No digo que necesite algo más que eso, pero bueno bleh.

Ahora que me consegui un arcade stick le estoy dando al KOF XIII de PS3. Que lindo se ve por dios. no puedo creer que hayan abandonado ese look en favor de un 3D de celu de Android generico.

Es que si, es muchísimo más completo que el 1. Pero sigo creyendo que te demoraste por lo menos 10 años en jugarlo, el juego está muy bien diseñado, tiene una jugabilidad perfecta para lo que es, tiene una ambientación espectacular, le busco una vuelta de tuerca con el tema de las pinturas para no ser un clon del 1, banda sonora de lujo, y un argumento que si bien no es una obra de Shakespeare invita a la imaginación un buen rato y la ambientación está buenisima, el recorrido por las ruinas de unos laboratorios que varios años atrás estaban en funcionamiento es memorable, es mucho más que una simple estética apple como decís. Lo de la IA bardera es cierto que está sumamente exagerado y que no es ni una novedad, por mi parte nunca he destacado ninguna de las dos entregas por ese lado, tampoco lo pondría en comparación con System Shock que es otra cosa, otro tipo de juego (me jugué tanto al 1 como al 2) de hecho hay una review mía de la primer entrega en el foro dando vueltas por ahí.

Coincidencia o no, yo también estoy jugando KOF XIII pero en PC y con un joystick hori. 1000000% en el tema de la estética 2D que abandonaron, podría haber seguido los pasos de Arc System Works que hacen arte con los pixeles.
redfires escribió:
23/01/23 0:47
Me pinto jugar juegos retro, estoy con el Mario 3, Aero fighters de snes, y Castlevania Sotn
Te volvieron a salir pelos en los huevos
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 23/01/23 16:03

Napalm escribió:
23/01/23 15:42
Coincidencia o no, yo también estoy jugando KOF XIII pero en PC y con un joystick hori. 1000000% en el tema de la estética 2D que abandonaron, podría haber seguido los pasos de Arc System Works que hacen arte con los pixeles.
Seee vieja. Hori RAP3 Hayabusa por aca! un caño. Lo que si la estoy manqueando pero mal porque estoy re-desacostumbrado de usar arcade sticks (pense que iba a poder usar personajes como Clark o Goro ahora sin dramas pero no pego una jajajaa). Lo puse el otro dia con la musica al palo (que es excelente tambien) y con el click-clac del joystic solo ya me teleporte a 1996 en los fichines :D

Ojala hicieran algo como los de Arc si, pero ojo que esos ya tambien abandonaron lo 2D. Desde el DBFighters que todos sus juegos son poligonales, pero con este cellshading bien hecho que parece que fueran anime. El ultimo GG es asi.

A SNK en realidad se que les paso que se jugaron todas las fichas en el XIII pero no la pegaron y quebro pero mal. Me consta que los Kofs posteriores que son 3D usan un motor grafico que salio de Android, por eso se ve como un juego de Celu con esteroides :S. Una cagada.

Re: portal 2. Si recontra llegue tarde, y admito tambien que es facil hablar hoy pero este juego directamente invento el subgenero del puzzler fisico en 1ra persona. Igual lo recontra recomiendo.

Lo unico que menciono es que todo el tema ambientación y metatrama era mucho más derivativo y trillado de lo que uno cree. Incluso para 2010. La musica te la dejo, pero para gustos los colores supongo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por redfires » 23/01/23 16:20

Yo creo que sacando el modo cooperativo del Portal 2, el Portal 1 es mejor.
Mas alla de que el 2 tenga mas cosas, como los puzzle con pintura, se siente un tanto denso el juego, el trasfondo de la historia es buenísima... igual tendría que jugar de nuevo al portal 1 para confirmar esto que digo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Napalm » 24/01/23 13:54

Zovni escribió:
23/01/23 16:03
Napalm escribió:
23/01/23 15:42
Coincidencia o no, yo también estoy jugando KOF XIII pero en PC y con un joystick hori. 1000000% en el tema de la estética 2D que abandonaron, podría haber seguido los pasos de Arc System Works que hacen arte con los pixeles.
Seee vieja. Hori RAP3 Hayabusa por aca! un caño. Lo que si la estoy manqueando pero mal porque estoy re-desacostumbrado de usar arcade sticks (pense que iba a poder usar personajes como Clark o Goro ahora sin dramas pero no pego una jajajaa). Lo puse el otro dia con la musica al palo (que es excelente tambien) y con el click-clac del joystic solo ya me teleporte a 1996 en los fichines :D

Ojala hicieran algo como los de Arc si, pero ojo que esos ya tambien abandonaron lo 2D. Desde el DBFighters que todos sus juegos son poligonales, pero con este cellshading bien hecho que parece que fueran anime. El ultimo GG es asi.

A SNK en realidad se que les paso que se jugaron todas las fichas en el XIII pero no la pegaron y quebro pero mal. Me consta que los Kofs posteriores que son 3D usan un motor grafico que salio de Android, por eso se ve como un juego de Celu con esteroides :S. Una cagada.

Re: portal 2. Si recontra llegue tarde, y admito tambien que es facil hablar hoy pero este juego directamente invento el subgenero del puzzler fisico en 1ra persona. Igual lo recontra recomiendo.

Lo unico que menciono es que todo el tema ambientación y metatrama era mucho más derivativo y trillado de lo que uno cree. Incluso para 2010. La musica te la dejo, pero para gustos los colores supongo.
Lo mío es más sencillon, el Hori Fighting Commander que está bueno aunque es durisimo el d-pad por lo que te puede perjudicar un poco. Yo aunque tenga el mejor joystick del mundo no puedo usar a Clark o Goro, soy muy inútil con esa clase de personajes.

Es verdad que los de Arc abandonaron los Pixeles, pero con ese anime cellshading es muchisimo más hermoso que la bosta generica de juego de Android que hizo SNK con el último KOF.
redfires escribió:
23/01/23 16:20
Yo creo que sacando el modo cooperativo del Portal 2, el Portal 1 es mejor.
Mas alla de que el 2 tenga mas cosas, como los puzzle con pintura, se siente un tanto denso el juego, el trasfondo de la historia es buenísima... igual tendría que jugar de nuevo al portal 1 para confirmar esto que digo.
Estabas como loco con Portal 2 cuando lo jugaste, no te creo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder