¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por onirico80 » 25/04/21 23:07

Geronimo escribió:
22/04/21 23:25
brunoip escribió:
22/04/21 14:42
De papel y carton no trajo naranja

Estaba pensando que cuando me active y empiece a comprar cartuchos de vuelta (hace rato que no compro nada...) tal vez tenga que conformarme con cajas custom.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... custom-_JM

En cuanto al manual es un poco más fácil, podés hacer manuales customizados y reducidos y con interior blanco y negro. ¿qué opinas al respecto?
Perdón que me meta, preferiría dejarlos sueltos a ponerles caja custom, estas ocupando más lugar con cajas que no son originales, igual va en gusto de cada uno, nunca me llamaron a mi ese tipo de cajas.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Geronimo » 26/04/21 1:22

brunoip escribió:
23/04/21 9:55
Para mi no va, tiene cero valor coleccionable, ademas le suma poco si queres tener cosas exibidas. Hoy por hoy priorizo el espacio, prefiero tener cosas sueltas que puedo amontonar y no tener cajas y papeles que tengo que cuidar que se arruguen o les agarre humedad, en donde vivo la humedad es tremenda. No quita que no tenga algunas cajas y manuales de cosas que consegui y estaban a buen precio, pero antes de pagar mas por una caja o manual prefiero el juego o la ocnsola suelta
onirico80 escribió:
25/04/21 23:07
Perdón que me meta, preferiría dejarlos sueltos a ponerles caja custom, estas ocupando más lugar con cajas que no son originales, igual va en gusto de cada uno, nunca me llamaron a mi ese tipo de cajas.
Ahora que lo dicen, tienen razón ambos en el sentido de que no van las cajas custom... Es una solución "deseperada".
A mi lo que me pasa es que tengo la colección de N64 en casi cero, y si o si necesito los juegos completos, lo voy a pensar mejor. Veo lo dificil que se me va a hacer conseguirlos (tal vez deba resignarme o conformarme con muy poco).

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Black_Sheep » 26/04/21 8:38

No es por meterme pero...
Me parece que ya no se en encuentra tanto material en esta época cómo para pretender coleccionar cosas CIB.
1)Nunca fuimos cuidadosos los Arg.
2)Los pocos que lo fueron, pasaron años cuidando esas cosas y mudandose de lado a lado con ellas. A la hora de venderlo eso lo cobran.
3)Pasaron décadas y el cartón se despedazó, humedeció, dobló, etc...Encima, repito, no hubo culto en su momento del cuidar, ahora no queda casi nada...Solo colecciones privadas

P.D: Si he visto algunos lotes de PC mejor conservados. Se ve que las casas de informática lo han sabido guardar mejor ese material

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Napalm » 26/04/21 8:44

Por eso mismo yo no veo tan mal lo de las cajas custom, en algunos casos quedan hasta más lindos, pero está más que claro que el problema que tienen es que no hay historia detrás.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 26/04/21 11:32

No siendo consolero no veo nada mal lo de cajas custom. Sobretodo si le pones onda y conseguis algo alternativo o diseñado por vos mismo. Algo de bricolaje ponele :)

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por onirico80 » 26/04/21 11:44

Es algo que depende de cada uno, capaz lo veo más para si tenes 10 juegos con caja y dos sueltos, entonces ahí le pones las cajas custom a los que faltan pero tener 20 juegos con caja custom prefiero dejarlos sueltos, aparte haciendo números con lo que gastas en tantas cajas te compras más juegos.
Yo hace unos cuantos años cuando empezaba todo eso de las cajas custom compré una para el Mario World y no me gusto, se nota a dos cuadras que es trucha xD

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por brunoip » 26/04/21 14:24

Pero no es lo mismo hacerlo uno mismo con la epson chorro tienta, que comprarla hecha por alguien mas pro. Algo bien hecho sale de 500pe para arriba, si queres 10 son 5k por un poco de carton, para mi no lo vale.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Queca » 26/04/21 18:35

No lo vale, compra mas jueguitos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por softcalavera » 27/04/21 0:25

Hay que hacer un topic aparte para discutir el asunto cajas custom. Tengo algunas cosas para decir.
On topic: sigo con The Last of Us Part II. Es mucho mas largo de lo que creia.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 29/04/21 9:30

Me instale hace unos días el Dawn Patrol. Vieja gloria de la GM1 aerea de DOS:


Es un simulador de combate aereo de la primera guerra mundial, lo cual tiene sus particularidades porque estas manejando aviones que son basicamente unas zanellas voladoras que se quedan sin potencia al toque y tienen que maniobrar con cuidado para no despedazarse en el aire. Ni hablar de que como armamento solo vas con unas metralletas que se traban todo el tiempo y que impiden disparar a lo pavote.

Igual todo esto lo hace muy entretenido porque no es un simulador de "procedimientos" tipo un juego de jets o algo asi, es simplemente un juego donde tenes que practicar bien como maniobrar y que se concentra puramente en las batallas aereas, por lo que es super accesible.

Los graficos estan bastante bien, aunque en mi opinion Red Baron sigue siendo el estandar de estos juegos, pero por donde sobresale es en la presentación del juego. Basicamente estructura todas las misiones como si fuera un libro historico que relata los hitos de la guerra, los aviones, las historias de cada As, etc. y cada "pagina" tiene una mision asociada que plantea una situación relacionado a la historia contada. Las misiones en si, tambien aciertan en directamente empezar en el aire y concluir cuando vos quieras (podes cerrar la mision basicamente segundos despues de que revientes el ultimo avion enemigo, o incluso antes si queres rajarte) por lo que cada mision es un "highlight" super concentrado de juego, que no dura más de 10 minutos como mucho. Super acertado ya que nada peor que andar volando 30 millas ida y vuelta hasta llegar a un area para patrullar al pedo como en otros juegos.

Esta presentación de libro tambien logro que incluyan en la caja un libro fisico de historia ilustrada de Manfred von Richthofen (el Baron Rojo) que
incluye diagramas, fotos a color y toda la cronologia de su historia en la guerra. De luxe, despues le saco fotos.

Por ahora chocho con este, incluso si no pude hacer andar todas las funciones del joystick (no me toma el throttle) en dosbox.

Responder