Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Zovni » 25/01/22 9:53

Super clasico el GK. Pasa que el contexto le puede pesar un poco. Pensa que cuando salio las aventuras graficas eran King's Quest/Monkey Island y sus derivados. Un juego de aventuras de suspenso sobrenatural "serio" era super anomalo. Y tenia una personalidad unica en su epoca (los graficos, la musica, las escenas estilo comic, etc.) . Es cierto que es relativamente "facil" porque sigue acertijos deductivos o logicos que son coherentes con una investigación de misterio como esta.
Hay pocos puzzles cripticos al estilo "Usar-palo-con--peluca-para-armar-mopa-para-lavar-el-auto-y-asi-hacer-que-llueva" al estilo de las aventuras más clasicas del genero. Es un plus eso para mi.

Que te la tire para atras el tema Vodoo ya es medio insalvable ya que parte del disfrute del juego es la investigacion enciclopedica que hicieron para fundamentar de forma realista el tema del juego (esto ocurre con todos los GK y es parte de lo que los hace unicos, en el 2 va con la historia alemana, los mitos de los licantropos y las operas de Wagner por ej.). Pero si no te llama es como que te va a dar el mismo efecto de jugar un Gran Turismo o algo asi si no te interesan los autos por algun motivo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por redfires » 25/01/22 15:21

Siempre me llamo la atencion la saga de Gabriel , tiene pinta de tener una historia re loqui, pero me tira un poco abajo que se vea muy viejo y que su dificultad sea garca segun escuche.

Yo hace poco termine el Metro 2033, no me volo la cabeza, pero me gusto bastante y por momento me recordaba a esa sensacion que me daba el Half LIfe, como me quede con ganas de mas, empece la secuela.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Napalm » 26/01/22 19:41

softcalavera escribió:
24/01/22 20:56
Napalm escribió:
24/01/22 18:03
La Xbox 360 entre su catalogo principal y su catalogo de Xbox Live Arcade debe ser uno de los más completos de la historia.
Desde que "casi" no trabajo mas estoy tratando de hacer, leer, ver y jugar a todo lo que no hice los últimos 15-20 años y a la 360 aún no le tocó el momento. Recuerdo que la compre para jugar a todo lo que no era exclusivo de PS3. La tengo con LT 2.0 si mal no recuerdo y todos los juegos son backups físicos, no tiene disco.
Mi consejo es que te desprendas de eso y consigas una 360 con RGH de manera que le puedas cargar los juegos desde un usb, o un disco externo (esta opción mucho más recomendable).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por softcalavera » 26/01/22 20:07

Napalm escribió:
26/01/22 19:41
Mi consejo es que te desprendas de eso y consigas una 360 con RGH de manera que le puedas cargar los juegos desde un usb, o un disco externo (esta opción mucho más recomendable).
Si, pero lo que pasa es que soy único dueño y esta como recién salida de la caja...ademas ¿Que ventaja obtendría? los títulos los tengo y el lector anda de 10.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Napalm » 26/01/22 23:37

softcalavera escribió:
26/01/22 20:07
Napalm escribió:
26/01/22 19:41
Mi consejo es que te desprendas de eso y consigas una 360 con RGH de manera que le puedas cargar los juegos desde un usb, o un disco externo (esta opción mucho más recomendable).
Si, pero lo que pasa es que soy único dueño y esta como recién salida de la caja...ademas ¿Que ventaja obtendría? los títulos los tengo y el lector anda de 10.
Que copado una Xbox 360 casi 0km y más todavía si es de las viejas grandotas :baba: :baba: :baba:

En cuanto al tema del Lt 2.0 el problema es que ya está ultra obsoleto. No es tan sencillo como si fuera una Dreamcast o una PS1 o una PS2 que metes el CD y a jugar. No olvides que la 7ma generación fue la que empezamos a lidiar con el tema de los updates de firmwares, los parches en los juegos, "las mini actualizaciones que solucionaban errores", los dlcs y todas esas cosas que el consolero más purista de la vieja escuela odia (y con muchisima razón).

En el caso del Lt 2.0 los últimos juegos que salieron para la consola no te van a funcionar, no recuerdo bien hasta que año era pero digamos que al menos la mejores épocas de la consola 2005-2010 no deberías tener problema sumado a que estas alturas no vas a usar Live (el Lt 3.0 si permitía), SALVO que el juego en cuestión requiera una actualización. Pero ya si queres jugar por ejemplo FarCry 3 o Lost Plannet 3 que son juegos que salieron en el 2013 no vas a poder. Está todo perdido? No, podes parchear los juegos para que funcionen en Lt 2.0, pero que no te extrañe que algun juego te cause más de un dolor de cabeza.
En resumen, te vas a encontrar con terminologías como XGD2, XGD3. Basicamente la mayoría de los juegos XGD3 no están hechos para funcionar con Lt 2.0, esos serían los que tenes que parchear.

Si no te deje mareado, basicamente esa sería la razón por la que te recomendaba una Xbox 360 con RGH y un HDD externo. Te ahorras cuestiones como el espacio, conseguir los dual layers, no desperdiciarlos, no tener que ponerte a buscar si el juego es XGD2 o 3 etc etc. La otra buena noticia es que a tu actual Xbox le podes meter ese chip.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por softcalavera » 27/01/22 0:18

Napalm escribió:
26/01/22 23:37
Que copado una Xbox 360 casi 0km y más todavía si es de las viejas grandotas :baba: :baba: :baba:

Pero ya si queres jugar por ejemplo FarCry 3 o Lost Plannet 3 que son juegos que salieron en el 2013 no vas a poder.
Si, es una fat blanca con olor a nuevo. Después le saco unas fotos y muestro.

Pensé que había otro tipo de beneficio (igual no imaginaba ninguno aparte de los juegos mas actuales), me andan todos los juegos hasta Resident Evil 6 de eso me acuerdo bien. Si, muchos los parcheaba sin dramas. Cuando vendía solo aclaraba que eran para LT2.0 y listo, no me complicaba la vida...eran copias derechas. Debo tener el 90% del catalogo jugable sin tener que ponerle chip, disco ni nada nuevo, así que no vale la pena. Sin contar que tengo una lista mas que extensa por jugar de todas las demás plataformas.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Geronimo » 27/01/22 0:18

Felicito y agradezco a todos, por los juegos que están pasando.
¡Sigan así!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Napalm » 27/01/22 16:09

softcalavera escribió:
27/01/22 0:18
Napalm escribió:
26/01/22 23:37
Que copado una Xbox 360 casi 0km y más todavía si es de las viejas grandotas :baba: :baba: :baba:

Pero ya si queres jugar por ejemplo FarCry 3 o Lost Plannet 3 que son juegos que salieron en el 2013 no vas a poder.
Si, es una fat blanca con olor a nuevo. Después le saco unas fotos y muestro.

Pensé que había otro tipo de beneficio (igual no imaginaba ninguno aparte de los juegos mas actuales), me andan todos los juegos hasta Resident Evil 6 de eso me acuerdo bien. Si, muchos los parcheaba sin dramas. Cuando vendía solo aclaraba que eran para LT2.0 y listo, no me complicaba la vida...eran copias derechas. Debo tener el 90% del catalogo jugable sin tener que ponerle chip, disco ni nada nuevo, así que no vale la pena. Sin contar que tengo una lista mas que extensa por jugar de todas las demás plataformas.
Olvidaba que ya estabas bien equipado, bueno mejor así todavía.
Tenes pensado algún juego puntual para jugar?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por softcalavera » 29/01/22 4:50

Napalm escribió:
27/01/22 16:09
Tenes pensado algún juego puntual para jugar?
Nada en particular, tengo horas de juego en Blur que pienso continuarlo eso me acuerdo. Pero me tengo que sentar a hacer una lista....pero dejo aclaradisimo que no toque aun los Gears of Wars.

Por lo pronto terminé el hermoso Tumplepop...voy a practicarlo mas ya que es uno de los que nunca hice 1cc.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por softcalavera » 06/02/22 20:10

Terminé dos juegos en otra noche de Mame, le di duro al Wonder Boy (maldito salto de nubes del nivel 7-2...te saca ganas violetas) y Vendetta (1991), la 2da parte de Crime Fighters.
ImagenImagen
ImagenImagen

Responder