¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

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DRAKE HARRIS
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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/03/18 22:11

najadentaku escribió:
03/03/18 18:45
Los mejores juegos de MD estaban en cartucho igualmente. La tecnología CD está sobrevalorada, le agregaba loading times a los juegos y a la larga en lo unico que "mejoraban" era en agregar FMVs y redbook audio (que muchas veces pierde la magia del sonido característico de la MD)
Los loading times no eran tan chotos en sega cd como muchos piensan. En play 1 tardan bastante mas los juegos en cargar (claro que tienen mas boludeces) pero bueno habria que verlo en su tiempo y la mayoria no la tuvimos.
Magnus87 escribió:
03/03/18 19:54
DRAKE HARRIS escribió:
03/03/18 18:39
Para mi es porque se jugaron mucho en sacar esos juegos fmv de mierda. Si hubieran sacado cosas como las que salían para el addon de pc engine, hubiera sido otra la historia.
Exactamente, la mayoría de juegos que salieron en formato CD para PC-ENGINE son muy bueno. Lamentablemente un Addon por mas copado que este seguirá siendo eso. Cuantos juegos utilizan bien el mando de 6 botones de Megadrive? Lo mismo le paso a Nintendo con el Wii motion Plus o a Microsoft con el HD-DVD. Si no viene de fabrica, es muy difícil que triunfe ya que los desarrolladores van a ir por lo que la mayoría de jugadores tienen.

Como hardware el Mega-CD y el 32x no son malos pero llegaron simplemente para emparchar la consola e intentar alargar el ciclo de video de la consola. Es como cuando a una serie le mandan a hacer otra temporada para intentar mantener el éxito que tuvo antes.
Lo del joy de 6 botones es algo que vi a mas de uno discutir y es una boludez. Hay que tener en cuenta que la mega drive salio para competir contra famicom/nes. Mas de 3 botones para un juego era al pedo y si vamos al caso, en la mayoria de los juegos de la epoca es al pedo.
Lo que fallo con mega cd fue el marketing, creyeron que con los fmv de mierda iban a vender. Esta bien que en esa epoca habia una locura con eso en pc pero tendrian que haberse dado cuenta de que la consola no podia hacer eso bien.
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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Fedx » 03/03/18 23:24

DRAKE HARRIS escribió:
03/03/18 22:11
najadentaku escribió:
03/03/18 18:45

Los loading times no eran tan chotos en sega cd como muchos piensan. En play 1 tardan bastante mas los juegos en cargar (claro que tienen mas boludeces) pero bueno habria que verlo en su tiempo y la mayoria no la tuvimos.

Lo del joy de 6 botones es algo que vi a mas de uno discutir y es una boludez. Hay que tener en cuenta que la mega drive salio para competir contra famicom/nes. Mas de 3 botones para un juego era al pedo y si vamos al caso, en la mayoria de los juegos de la epoca es al pedo.
Lo que fallo con mega cd fue el marketing, creyeron que con los fmv de mierda iban a vender. Esta bien que en esa epoca habia una locura con eso en pc pero tendrian que haberse dado cuenta de que la consola no podia hacer eso bien.
Me acuerdo cuando salio la Sega CD..era la fiebre del Cd y Nintendo ya estaba haciendo ruido cn su proyecto de expansion. Peeeroos...los juegos son los vende consolas y/o perifericos...y a este no lo ayudaron ya desde el lanzamiento...pese a q vendió bien para lo caro que costaba y ni se si se si fue un fracaso comercial. Me toco probarlo con esos juegos garcha tipo peli. La consola tenia mucha facha, a un precio menor te la podian haber encajado tranquilamente como reproductora de CD con algun baflecito. Todo esto lo digo con el diario del lunes ya...obvio..jajajja. Ahora...lo de 6 botones es tal cual...el megadrive salio dos anios antes...antes de cambiar tu consola quizas te comprabas un joystick de 6 botones y le dabas al MK1.
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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Napalm » 05/03/18 13:08

DRAKE HARRIS escribió:
03/03/18 22:11
Lo que fallo con mega cd fue el marketing, creyeron que con los fmv de mierda iban a vender. Esta bien que en esa epoca habia una locura con eso en pc pero tendrian que haberse dado cuenta de que la consola no podia hacer eso bien.
Tenía entendido que todos daban por sentado que los FMV eran el futuro, por lo que el error de Sega se podría decir que tiene sentido y explicación. Lo inexplicable fue el 32x teniendo a la vuelta de la esquina la Sega Saturn.
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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Magnus87 » 05/03/18 13:21

El Mega CD y la 32X debio ser parte del mismo proyecto, no dos cosas que apenas se combinaron.
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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Diego » 05/03/18 16:01

Supuestamente al principio habia surgido la idea de seguir usando chips especiales al estilo del SVP del Virtua Racing, en un primer momento incorporando un chip dentro de cada cartucho/juego, pero para bajar costos se barajo la idea de un cartucho con sistema lockon tipo S&K que incorpore el chip y luego cartuchos sueltos con los ROMs de los juegos que aprovechasen ese "adaptador", pero despues esa idea derivo en el 32X. La idea original no hubiese sido mala, de hecho Nintendo saco varios carts con chips especiales, pero Sega quiso, como se dice vulgarmente, cagar mas alto que el culo. Pasa que se apuraron con el salto a los 32bit, tenian la Saturno cocinada y no querian dejar colgados a los usuarios de Mega Drive, entonces lanzaron esos add-on. Tambien hubo mentira, yo tengo revistas españolas dedicadas a la marca Sega donde aseguraban que Mega Drive + Sega CD + 32X = Saturn :o

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PCB del cartucho prototipo del VR junto al que finalmente se comercializo
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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Guly » 05/03/18 16:12

Diego escribió:
05/03/18 16:01
Tambien hubo mentira, yo tengo revistas españolas dedicadas a la marca Sega donde aseguraban que Mega Drive + Sega CD + 32X = Saturn :o
Justo eso que marca Diego yo no lo vi, pero sí vi otras publicidades del momento en donde "mentían" sobre las bondades del CD y 32X.

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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Fedx » 05/03/18 19:30

Diego escribió:
05/03/18 16:01
Supuestamente al principio habia surgido la idea de seguir usando chips especiales al estilo del SVP del Virtua Racing, en un primer momento incorporando un chip dentro de cada cartucho/juego, pero para bajar costos se barajo la idea de un cartucho con sistema lockon tipo S&K que incorpore el chip y luego cartuchos sueltos con los ROMs de los juegos que aprovechasen ese "adaptador"
Uhh...esa info no la tenia..buenisima..de esas cosas que uno piensa..."que tal si la hacian asi eh?". Como hacer lo mismo para cartuchos de Atari con la tecnologia DPC de Pitfal2. El creador de esto decia que tenia la tecnologia en el 78-79 pero que era cara en esa epoca...capaz con un Lockon... Pero bue..con yuyo cualquiera es brujo. :D

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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Diego » 05/03/18 19:42

Claramente la tecnologia DPC (David Patrick Crane) en Pitfall 2, el chip adicional de RAM en Pac-Man Jr entre otros y la inclusion de mappers de memoria para hacer los juegos mas grosos, demuestra que eso de incluir chips especiales a los cartuchos no fue invento de Nintendo ni de Sega :wink:

Como curiosidad vale decir que el cartucho Harmony y algunos otros cartuchos SD para Atari 2600, son compatibles con una tecnologia capaz de usar el poder del ARM que gestiona la SD y los ROMs como si fuera un chip adicional para agregarle mas capacidad o alguna caracterista especial a la consola-juego, a esto se lo llamo DPC+ en honor a la tecnologia del Pitfall 2.

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Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Fedx » 05/03/18 20:04

Diego escribió:
05/03/18 19:42
Claramente la tecnologia DPC (David Patrick Crane) en Pitfall 2, el chip adicional de RAM en Pac-Man Jr entre otros y la inclusion de mappers de memoria para hacer los juegos mas grosos, demuestra que eso de incluir chips especiales a los cartuchos no fue invento de Nintendo ni de Sega :wink:

Como curiosidad vale decir que el cartucho Harmony y algunos otros cartuchos SD para Atari 2600, son compatibles con una tecnologia capaz de usar el poder del ARM que gestiona la SD y los ROMs como si fuera un chip adicional para agregarle mas capacidad o alguna caracterista especial a la consola-juego, a esto se lo llamo DPC+ en honor a la tecnologia del Pitfall 2.
Como siempre dice un tio mio..los Yankis ya lo inventaron antes...los chinos solo lo mejoraron :lol: ...Si no fueran tan salados los Harmony...hasta creo que conviene comprar la portable para jugar los homebrew...pero tampoco se hasta que punto se banca esos juegos

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