¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Napalm » 15/02/18 22:47

Si y no. Si por Super Nintendo, creo que se exploto muy bien esa consola, y el "no" es por Sega Genesis. Para mi gusto daba para mucho más esa consola, la cagaron en enfocar todos los recursos a la Sega CD.
Párrafo aparte para 32X, ese aparato pedorro que salió muy tarde daba para mucho, MUCHISIMO.

PD: Consola desaprovechada fue la Saturn en todo caso, lo de la Genesis es más una opinión personal.
PD2: Que animalada esa colección de Treasure! Un sueño tener todos esos juegos en todas sus diferentes regiones (recordar que a los muchachos de Treasure siempre les encantó jugar con eso de las regiones)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Fedx » 03/03/18 17:50

Lord Smoke escribió:
15/02/18 22:47
Si y no. Si por Super Nintendo, creo que se exploto muy bien esa consola, y el "no" es por Sega Genesis. Para mi gusto daba para mucho más esa consola, la cagaron en enfocar todos los recursos a la Sega CD.
Párrafo aparte para 32X, ese aparato pedorro que salió muy tarde daba para mucho, MUCHISIMO.
Pienso que sobre todo en cantidad de juegos que expriman el potencial por parte de SEGA..Se bajaban del caballo demasiado rapido. A ver...los graficos render usados en Donkey Kong los uso el Toy story...los recursos de rotacion y scalling y otros lo hacia el CD...que tiene miles de juegos re garcha...el 32X fue innecesario. Faltaban mass juegos...pero bue...ya todos miraban a la proxima generacion en esos dias

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/03/18 18:05

Yo pienso que sega con sega cd daba para mucho mas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Fedx » 03/03/18 18:20

DRAKE HARRIS escribió:
03/03/18 18:05
Yo pienso que sega con sega cd daba para mucho mas.
Coincido...es inexplicable lo de sega. Dentro del mismo catalogo se ve la pocas ganas que le ponían a una gran cantidad de juegos (que eran peores q los de Genesis) en contraste con otros muy buenos. De las consolas de sega...la mas desaprovechada, xq Saturn tiene muy buenos titulos

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/03/18 18:39

Para mi es porque se jugaron mucho en sacar esos juegos fmv de mierda. Si hubieran sacado cosas como las que salian para el addon de pc engine, hubiera sido otra la historia.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por najadentaku » 03/03/18 18:45

Los mejores juegos de MD estaban en cartucho igualmente. La tecnología CD está sobrevalorada, le agregaba loading times a los juegos y a la larga en lo unico que "mejoraban" era en agregar FMVs y redbook audio (que muchas veces pierde la magia del sonido característico de la MD)

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Fedx » 03/03/18 19:13

najadentaku escribió:
03/03/18 18:45
Los mejores juegos de MD estaban en cartucho igualmente. La tecnología CD está sobrevalorada, le agregaba loading times a los juegos y a la larga en lo unico que "mejoraban" era en agregar FMVs y redbook audio (que muchas veces pierde la magia del sonido característico de la MD)
Los mejores estan en MD...no se discute. Y tambien, personalmente, prefiero el sonido del MD...en algun foro discuti xq me parecia mejor la musica de MD que la SNES por eso mismo...que la calificaban de "chiptune" como despreciandola. Ahora..mejoraron en solo eso x decision de los programadores...y de ahi que critico que que no fueron exprimida a nivel tecnico. Sacaron un juego que tenia todos los efectitos nuevos como para decir nomas lo que podia hacer y listo (era onda Star Fox). Xq el CD tambien agregaba mucha mas memoria para almacenar juegos mas largos. Los programadores se pasaron de vagos en su mayoria

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por najadentaku » 03/03/18 19:18

el CD tambien agregaba mucha mas memoria para almacenar juegos mas largos
Podés almacenar mucha data, pero si el núcleo del juego no es bueno, entonces es al pedo. Con unos pocos megas se podían hacer juegazos, y sin loading times!

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Fedx » 03/03/18 19:33

najadentaku escribió:
03/03/18 19:18
el CD tambien agregaba mucha mas memoria para almacenar juegos mas largos
Podés almacenar mucha data, pero si el núcleo del juego no es bueno, entonces es al pedo. Con unos pocos megas se podían hacer juegazos, y sin loading times!
Coincido, por eso es la una de las menos exprimidas a nivel técnico de esa generación

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Los sistemas de 8 Bits fueron mucho más exprimidos a nivel técnico que los de 16

Mensaje por Magnus87 » 03/03/18 19:54

DRAKE HARRIS escribió:
03/03/18 18:39
Para mi es porque se jugaron mucho en sacar esos juegos fmv de mierda. Si hubieran sacado cosas como las que salían para el addon de pc engine, hubiera sido otra la historia.
Exactamente, la mayoría de juegos que salieron en formato CD para PC-ENGINE son muy bueno. Lamentablemente un Addon por mas copado que este seguirá siendo eso. Cuantos juegos utilizan bien el mando de 6 botones de Megadrive? Lo mismo le paso a Nintendo con el Wii motion Plus o a Microsoft con el HD-DVD. Si no viene de fabrica, es muy difícil que triunfe ya que los desarrolladores van a ir por lo que la mayoría de jugadores tienen.

Como hardware el Mega-CD y el 32x no son malos pero llegaron simplemente para emparchar la consola e intentar alargar el ciclo de video de la consola. Es como cuando a una serie le mandan a hacer otra temporada para intentar mantener el éxito que tuvo antes.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder