Los CRT estan realmente descontinuados?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por Alexei » 20/12/17 6:44

Poniendome a pensar en cómo jugaré en los siguientes años me asaltó la idea de quedarme sin un televisor decente para jugar, serán muy lindos los smart y demas yerbas pero nada se compara con la experiencia de un buen CRT y bien grande, al menos de 29", pero.... que pasará cuando mi pantalla se agote? o cuando se me queme el flyback y no haya para comprar? estoy tan acostumbrado al CRT que no se que haré cuando se me queme si ya no puedo ir a comprar otro similar de acuerdo a mis gustos y exigencias.

Imagen

Ultimamente ya no he visto en las tiendas ningun CRT, y si hay son chicos, de 14" o 20" y de marcas demasiado sospechosas (chinisimas), pero ya no he visto un CRT de 29" o 33" nuevo.... ¿que sucede? realmente estan descontinuados? o se mantendrá alguna fábrica para cubrir las necesidades de viejos nostálgicos como nos? podremos conseguir CRTs nuevos? o tendremos que conformarnos con TVs usadas por el resto de nuestras vidas? y si ya no hay mas tubos? :cry: se que siguen haciendo tubos de vacio para los amplificadores de las guitarras elécricas para los puristas del audio que dicen que suena lendo, asi que aun tengo esperanzas de que se sigan haciendo buenos CRT aun.

Alguien sabe algo al respecto? Saludos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por Magnus87 » 20/12/17 11:13

La mayoría de fabricantes dejaron de hacer CRT en 2006, incluso llegaron a existir teles de tubo con HDMI e incluso 16:9, obviamente no daba 1080p pero algo es algo.

Lamentablemente a menos que exista algún proyecto para revivir CRT.

Framemeister y similares ayudan a que la imagen se vea un poco mejor en LCD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por Game.Genie » 20/12/17 14:07

Lo pensé en algún momento. Ya no se fabrican más, pero podés conseguirte dos TVs ahora y almacenar una para cuando se rompa la primera. Aunque el almacenaje también plantea un posible problema.

En algún momento van a bajar más los precios de los CRT grandes, mi plan es aprovechar y comprar dos lo más cuidados que se pueda. También podés conseguirte un monitor, que en teoría dura más y se la banca más que un TV.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/12/17 15:01

Game.Genie escribió:
20/12/17 14:07

En algún momento van a bajar más los precios de los CRT grandes, mi plan es aprovechar y comprar dos lo más cuidados que se pueda. También podés conseguirte un monitor, que en teoría dura más y se la banca más que un TV.
No se si va a pasar eso ya que veo mucho loco ultimamente queriendo vender teles crt de 20 pulgadas a mas de una luca. Yo tuve que comprar televisor y me costo encontrar uno a un precio mas o menos razonable (aunque tambien estaba buscando que agarre pal 60)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por Alexei » 20/12/17 17:24

Lo que dice Drake es cierto, seguro los vendedores van a empezar a ofrecer CRTs "solo para entendidos" y "retro".... con el consiguiente inflazo de los precios..

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por Game.Genie » 20/12/17 17:57

Entonces es hora de conseguir un monitor u otro TV y guardarlo para la posteridad.

Pensar que hay gente que tiró sus CRTs a la basura.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

SuperRaton
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03/01/18 11:23

Re: Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por SuperRaton » 09/01/18 11:33

Ésto me da que pensar.... tengo un par de familiares que aún mantienen algunos CRT y me consta que están en excelentes condiciones... me gustaría poder comprarselos el día de mañana, pero tendría que lidiar con dos pequeños inconvenientes.... el espacio de almacenamiento (actualmente nulo) y mi señora....

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Los CRT estan realmente descontinuados?

Mensaje por powerful » 10/01/18 1:12

Yo también tengo unos crt en la mira, pero no soy muy exigente en el tamaño. De hecho el crt que tengo es de 14 pero si me gustaría uno de 21.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder