Juegos que terminaste recientemente

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por julian_pincha » 08/06/15 17:59

Shaolinista escribió:Las aventuras de Lucas Arts o LucasFilm en aquel entonces son brillantes.
Tal cual.

El Day of Tentacle lo jugué recién el año pasado, es genial. Muy divertido. Bastante equilibrado en la dificultad, partes fáciles y partes difìciles pero no frustrantes a lo Sierra. Ahora que lo leí me dan ganas de rejugarlo.

La primer entrega, Maniac Mansion, no me gusta, se me hace injugable. No digo que sea malo, sino que no lo jugué en su momento y la verdad lo veo ahora y se me hace pesadímismo. Por ahí se merece una remake para los giles como yo que no pueden jugar Aventuras Gráficas de la primer época por el tipo de jugabilidad y el apartado técnico tan ochentosamente EGA.

Los primeros 3 Monkey Island me vuelven loquito. El mas fácil es el 3, quizás uno de los mejores juegos para iniciarse en las Aventuras Gráficas. Los primeros dos responden a otra época, donde había que estar DÍAS pensando y dando vueltas en círculos. Si no sos del palo, se te puede hacer frustrante.

El único Indiana Jones que me gusta es el que dijo Shaolinista, el cual no está basado en ninguna película sino que es guión original. Bastante complicado me resultó. Es verdad lo de los caminos, según las decisiones que se vayan tomando en el juego podés llegar al final por el camino de los puzzles, por el camino de la acción y la violencia, o por un punto intermedio.

El Full Throtlle, otro juegazo, muy práctico en la jugabilidad y con historia cinematográfica, simple, corto, pero genial.

Y podría seguir desvirtuando de lo lindo un rato, pero no. El último que terminé fue un Final Figth de SNES que me vino en un disco de compilados de Capcom para PS2 que compré hace un tiempo, el cual jugué de pe a pa con mi novia en una noche.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por Guly » 08/06/15 18:19

julian_pincha escribió:
Shaolinista escribió:Las aventuras de Lucas Arts o LucasFilm en aquel entonces son brillantes.
Tal cual.
+1

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por Samurabi » 09/06/15 11:57

Aguanten las aventuras de Lucas, las de Sierra no tienen carisma ni alma :P :P :P

Después de jugar bastante entrecortado me pude pasar el Chip n Dale 2 y el Duck Tales 2 de NES, se me hicieron cortos, principalmente porque terminaron siendo mas de lo mismo que los anteriores. ¿Y eso es bueno o malo? De hecho las primeras entregas de ambos son muy buenos juegos, totalmente caen en un top 30, o hasta 25, de la consola, así que si, eso es bueno y mucho :) Recomendados.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7716
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por Zovni » 09/06/15 15:47

Samurabi escribió:Aguanten las aventuras de Lucas, las de Sierra no tienen carisma ni alma :P :P :P
Ehhh vieja! no sean asi! :D

Bue, creo que las aventuras de Sierra no envejecieron tan bien como dicen pero tampoco es como para tirarlas al tacho. Al Lowe (de Sierra) comento que veian con envidia a los de Lucas en su tiempo porque los de Lucas no tenian que depender de sus juegos para vivir, y por lo tanto podian tomarse el tiempo que quisieran en desarrollarlos y darse el lujo de hacer cosas que para ellos no tenian sentido o eran vanguardistas para la epoca (como el hecho de no poder moriri o fallar en los juegos).

Red: como te dijeron los monkey no tienen desperdicio. y los "remakes" con apretar un boton saltas de look viejo a graficos originales sin ningun problema asi que no te perdes nada. El juego es exactamente el mismo.

Te recomendarias que sigas por esos, por el Sam & Max que ya estas viendo y con el Full Throtle y el Grim Fandango para completarla con los exponentes de "Aventuras Graficas super divertidas y simpaticonas".

Sierra lo unico que hizo que se asemeje a esas cosas son los Larry y los Space Quest. Pero los dos tienen un humor muy border y en el caso del Space Quest se basan en que te diviertan mucho parodias de cosas de ciencia ficción.

Te recomendaria que les des una probada al Larry 6 y 7 que son los más accesibles y vas a ver que tienen lo suyo. Sino el Space Quest 5 sobretodo si te copa la idea de un juego parodia de Star Trek.




Para cosas más aventurescas y no tan comedietas hay muchas otras recomendaciones, y ahi Sierra tiene mucho para aportar tambien (Quest for Glory, Gabriel Knight, etc.) pero fijate de empezar por ahi y cualquier cosa que requieras recomendaciones chifla.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15067
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por redfires » 09/06/15 15:56

voy a ver entonces, tengo ganas de jugar todos esos juegos de lucas que recomendaste.. por el lado de sierra me interesa el gabriel knight..

Yo te digo el mundo de la aventuras graficas era hace poco algo que ni tocaba o conocia salvo los juegos de lucas arts.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por fede2222 » 09/06/15 16:19

Dejando de lado Lucasarts y Sierra.. tambien tenes otros muy buenos

Los Legend Of Kyrandia... que hay 2 o 3 juegos si mal no recuerdo.

El kyrandia me encanto... es muy "lindo" juego.. No se.. tiene como una magia para mi
Imagen

Imagen

Imagen

O el Darkseed con las ilustraciones de HR Giger y la mistica de Alien, todavia recuerdo la presentacion que me dejo atonito
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7716
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por Zovni » 09/06/15 17:09

Me olvide de los Kyrandia! Son 3 efectivamente, y creo que el mejor es el 2 (ironicamente el unico que no tengo). Son bastante divertidos. El 1 era basicamente una parodia de King's Quest sin mucha personalidad, pero el 2 levanta vuelo propio. El 3ro no es malo, pero no me gusto mucho ni la historia ni los personajes.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por julian_pincha » 09/06/15 17:46

De los Gabriel Knight yo sólo recomiendo el primero. Bien oscuro y difícil.


Ahora estoy jugando una aventura gráfica de Batman. Cuando salió Batman Returns licenciaron un par de juegos en todos los continentes, y en Japòn en vez de hacer el clásico juego de acción se mandaron una aventura gráfica.
Todavía no lo terminé, pero estoy ahí. No es un buen juego, pero es algo diferente.

Voy a jugar ese Kyrandia, hace un tiempo casi lo descargó y desistí. Voy a darle la chance.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23200
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por brunoip » 09/06/15 18:11

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1126
Registrado: 25/03/15 16:16
Frase: No existe juego imposible.
Ubicación: Algun lugar del conurbano bonaerense.

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por Nakahito » 09/06/15 21:27

Soy el unico que no tiene una nomad? T_T
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
--------------------------------------------------------------------------------
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Cerrado