Joven queriendo meterse en lo retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Manzhay
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02/01/18 7:15

Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Manzhay » 02/01/18 7:38

SpoilerMostrar
Buenas a todos, llevo leyendo este foro hace un tiempo y cada vez me interesa mas poder jugar cosas retro.
Mi primer consola fue una Sega Genesis 3 (que aca me perdi un poco porque supuestamente hay segas genericas por asi decirlo, yo busque y esta fue lo mas parecido que encontre)
Imagen
Me da que fue generica no se porque, veo como muchas diferentes y no estoy seguro si el mando que yo tenia era igual, me da que era parecido pero con algun detalle diferente. Bueno despues tuve una ps1 fat, una ps2 fat, ps2 slim, mis familiares vieron que me encantaba jugar, y desde la ps2 slim me llegaron cosas como wii, ps3, xbox 360, ps4, xbox one, wii u, nintendo ds (cuando la encontre, no la pude prender mas, al parecer se quemo).

Ahora estoy queriendo con todas mis ganas jugar juegos retro antiguos. Estuve leyendo bastante pero aveces es medio dificil, por eso pregunto aca que la mayoria sabe mucho. ¿Que me recomiendan para poder empezar a jugar juegos viejos? Quiero tratar de jugarlos con calidad. Al parecer lo mejor son tv Sony PVM que se pueden regular, cambiar de PAL A NTSC, ajustar Hz, entre otras cosas, eso habia entendido yo... Pero como soy menor.. Me parece bastante caro y dificil de conseguir estas tv.
Sigo conservando la tv CRT con la que jugaba sega, ps1 y hasta ps2, despues ya no la use más para el resto de consolas, pero sigue ahi y funcionando bastante bien (no se desgasto creo yo). Más tarde busco que modelo es por si me pueden decir si es buena TV o si hay alguna otra alternativa.
Tengo en mi habitacion un LED Sony de 42" 1080p.
¿Que cosas me conviene emular? ¿Cuales me conviene jugar en la consola original? ¿No hay juegos que estarian buenos por ejemplo emularlos para correr de manera más fluida o con mejor resolución talvez aplicando filtros de scanlines?
Hasta ahora tengo algunas ideas. Primero adquirir una GBA con pantalla retroiluminada (con un mod que se le hace). Tambien una de las consolas que creo que es bastante conveniente tener y me llama la atención es la Sega Dreamcast.
Practicamente soy un novato y no se que empezar y quiero poder jugarlo todo lo que se puede jugar.
Tambien como dato extra, en un mes hago un viaje a USA, pensaba conveniente traerme algo retro de ahi, por ejemplo vi que en tiendas como GAME venden Sega Dreamcast en buen estado a 80 dolares, esta bien ese precio? Que traerian si fueran ustedes?
RESUMEN MUY RESUMIDO: Soy menor, tuve pocas consolas retro, quiero jugarlos teniendo la mejor experiencia posible sin tener que gastar mucho $. Sigo manteniendo una TV CRT, me seguira sirviendo? Hay consolas que sea mejor emularlo por un tema de que se vea mejor por aumentar su resolucion o más fluido? Puedo traer cosas de mi viaje a USA dentro de 1 mes, que cosas dificil de conseguir en Argentina traerian ustedes sabiendo mi situacion? Muchas gracias a todos!

Gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Rodri3 » 02/01/18 8:54

Buenas Manzhay!

Si querés jugar, lo mejor es conseguirse algo que emule bien. Si querés coleccionar, emular no tiene mucho sentido.
Depende más de lo que vos quieras.

En la parte de emular, por ahí te conviene conseguir una Raspberry Pi e instalarte RetroPie.
No sé cómo andás con el inglés, pero hay info en la página oficial: https://retropie.org.uk/

Te podés comprar las partes y armarlo todo vos. No es algo difícil.
Si no te das maña y querés conseguir algo completo, por ahí te conviene algo como esto:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b-hdmi-_JM
El aparato lo podés enchufar a tu LCD o, si te comprás otro cable, también lo podés enchufar al CRT.

Sobre aprovechar el viaje a EEUU, la pregunta es muy amplia. Podrías llegar a conseguir consolas más baratas que acá. El tema es que los juegos en general se volvieron caros.
Si querés jugar y no coleccionar juegos, por ahí te conviene comprarte un everdrive para genesis:
http://www.stoneagegamer.com/mega-everd ... basic.html
Si tenés una R4 para tu DS, es lo mismo: es un cartucho para ponerle los juegos de Genesis que quieras en una memoria SD.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Manzhay
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02/01/18 7:15

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Manzhay » 02/01/18 9:46

Rodri3 escribió:
02/01/18 8:54
Buenas Manzhay!

Si querés jugar, lo mejor es conseguirse algo que emule bien. Si querés coleccionar, emular no tiene mucho sentido.
Depende más de lo que vos quieras.

En la parte de emular, por ahí te conviene conseguir una Raspberry Pi e instalarte RetroPie.
No sé cómo andás con el inglés, pero hay info en la página oficial: https://retropie.org.uk/

Te podés comprar las partes y armarlo todo vos. No es algo difícil.
Si no te das maña y querés conseguir algo completo, por ahí te conviene algo como esto:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b-hdmi-_JM
El aparato lo podés enchufar a tu LCD o, si te comprás otro cable, también lo podés enchufar al CRT.

Sobre aprovechar el viaje a EEUU, la pregunta es muy amplia. Podrías llegar a conseguir consolas más baratas que acá. El tema es que los juegos en general se volvieron caros.
Si querés jugar y no coleccionar juegos, por ahí te conviene comprarte un everdrive para genesis:
http://www.stoneagegamer.com/mega-everd ... basic.html
Si tenés una R4 para tu DS, es lo mismo: es un cartucho para ponerle los juegos de Genesis que quieras en una memoria SD.
En ese caso mi pc con Windows sería lo mejor no? Creo que con potencia tengo suficiente, tengo un i3 6100 y una gtx 960 4gb.
Yo decía que perdía con emular.. Más allá de la sensación esta de poner cartucho/disco, que haga el sonido de cuando prende, esas sensaciones no me importa perder porque nunca tuve las consolas.
Supongo que podre hacer que se parezca lo más posible y también conectar la pc al crt con un adaptador. Y en USA consigo controles para PC con forma de nes, snes, n64, dreamcast, etc. (obviamente buscando la mejor calidad y parecido a las consola originales) Haciendo esto realmente hay una perdida real de algo? Muchas gracias por la respuesta Rodri3

PD: Si entiendo inglés y uso la pc desde chiquito, se me da bien esto de configurar y todo esto.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Rodri3 » 02/01/18 10:23

En ese caso sí, una PC como la que decís va para emular.

Hay ciertas consolas que no tienen una emulación perfecta, acá hay otros chicos que por ahí te pueden comentar mejor en ese sentido. Pero la mayoría de las retro se pueden emular de forma más que decente con tu compu.

Con respecto a lo que compres en eeuu, yo te recomendaría adaptadores USB.
Por ejemplo para Dreamcast:
https://www.amazon.com/Mayflash-Dreamca ... =151489921
Te comprás ese y te comprás un joystick de Dreamcast.
Por lo general, los joysticks usb con forma de joysticks retro, son menos duraderos que los originales.

Hay adaptadores USB para mandos de todas las consolas. Yo tengo de Genesis, Saturn, Nintendo 64, Gamecube y otros más.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Guly » 02/01/18 11:05

Hola Manzhay.

Acá vas a encontrar muy buena información para iniciarte en el mundo de los videojuegos clásicos.

Ojalá disfrutes el foro ;)

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Magnus87 » 02/01/18 11:23

Bienvenido al mundo de RG!

Creo que ya rodri3 tiro toda la posta. Una cosa es acumular/coleccionar y otra jugar. Si vas a lo primero prepárate para gastar pasta, obviamente hay alternativas "mas económicas" dentro de la primera opción como el usar una consola clonica o una flashcard o chipear/flashear una consola o utilizar mandos de terceras marcas o simplemente cartuchos pirata.

En cuanto a la emulación, con el PC que tenes, salís como un campeón. Simplemente necesitaras bastante espacio de almacenamiento como para meter toda una ROMSET, luego de eso necesitaras usar algun frontend que mas te guste. En mi caso uso Launchbox
Imagen
Todas las plataformas
Te permite cargar todos los juegos de diferentes plataformas, asociarlos con uno o mas emuladores, luego simplemente te descarga las caratulas y demás metadata de los juegos

Desde la version 7.15 es compatible con Retro Achievements
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Shaolinista » 02/01/18 12:55

Bienvenido!

Como te dicen, si no buscas coleccionar/acumular y solo queres jugar con una PC estas diez puntos. Ya empezar a comprar consolas lleva plata y como decís que sos menor supongo que se te va a complicar. Pero con emuladores tenes juegos para rato y vas a descubrir un montón de joyas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Mr.Faq2014 » 02/01/18 17:20

Bienvenido a RG :rock:

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro

Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por Alexei » 03/01/18 0:42

Juventud? Que es eso?

Bienvenido :rock: :borracho:

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por julian_pincha » 03/01/18 1:35

Hola manzhay, de family llegaste a jugar algo o eras muy chico?

Responder