[FAMICOM-NES] NESmaker

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Magnus87
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[FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por Magnus87 » 25/01/18 11:33

Link escribió:
24/01/18 23:01
La idea era volver a vender la NES y que desarrollen nuevos juegos de verdad para la NES, no los mismos...
Alguna vez pensaste en crear tu propio juego para Famicom o NES pero no sabias como programar en assembler bueno, esa es la idea de "NESmaker" un IDE amigable para que cualquier hijo de vecino pueda crear su propio jueguito mediante "modulos" que contendrán las funciones básicas según cada genero. Igualmente el codigo assembler estará disponible para quienes quieran hacer pequeños cambios a dichas funciones.
Se decidió usar el Mapper 30 como predeterminado ya que cuenta con bank switching, que entre otras cosas permite el manejo de fondos animados, grabado en memoria flash.

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Por medio de la campaña se ha logrado "desbloquear" diferentes géneros de juego sien embargo no se descarta que en el futuro se agreguen un par mas. Sin embargo hay para todos los gustos y son totalmente combinables como para cubrir distintos modos de juego.

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Aventura
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Plataforma
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RPG
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Brawler
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Shooters
Incluso se logro llegar a la meta de integrar un editor de música, sin tener que aprender a utilizar otra herramienta como el FamiTracker.
La idea de este proyecto no solo es ofrecer un software fácil para la creación de juegos sino también la posibilidad de cargar las roms en un cartucho por lo cual ofrecen "cartuchos virgenes" y el aparatito para transferir los juegos.
Igualmente se pueden utilizar con cualquier emulador pero se recomienda el FCEUX para mayor compatibilidad.



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Kickstarter: NesMaker
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Re: [FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por Guly » 25/01/18 11:42

Muy interesante. Gracias por la data, Magnus ;)
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Re: [FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por Link » 25/01/18 12:10

Realmente interesante!!

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Re: [FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por Mislav » 25/01/18 19:56

Muy buena info! A seguirlo ahora!
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Re: [FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por crossfitero » 26/01/18 22:43

Copado!


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"NESmaker" - Software para crear juegos en NES sin necesidad programar

Mensaje por Yay » 28/01/18 6:48

Buenas, una curiosidad aunque aún se encuentra en proceso de Kickstarter :)

El programa aún se encuentra en campaña de Kickstarter..
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http://www.retrovideogamer.co.uk/index.php?topic=8267.0


**NESmaker es una herramienta de software para crear nuevos juegos basados ​​en cartucho, reproducibles en hardware para el sistema de entretenimiento de Nintendo ... sin tener que escribir una sola línea de código.

Hace unos años, mientras desarrollábamos nuestro motor de juegos NES en el arcaico lenguaje de ensamblaje 6502, nuestro equipo (formado principalmente por no programadores) se dio cuenta de que necesitábamos un método mucho más eficiente para el prototipado rápido y las pruebas. En lugar de profundizar en el ensamblado cada vez que necesitábamos hacer cambios, conceptualizamos las herramientas wysiwyg para las tareas comunes que producirían, reorganizarían y manipularían el código subyacente; desarrollando pantallas, construyendo animaciones, alterando AI ... cosas como esas. Reclutamos a Josh Fallon, desarrollador de herramientas extraordinario, para ayudar a realizar estas herramientas.
**
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Re: "NESmaker" - Software para crear juegos en NES sin necesidad programar

Mensaje por Guly » 28/01/18 9:31

Yay, fijate que esto ya lo había puesto Magnus ;)

viewtopic.php?f=14&t=18618
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Re: [FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por Yay » 29/01/18 2:46

Mil perdones Guly, :( he vuelto a dejar la medicación (dejar de usar el buscador :calavera: )

Con todo, una utilidad fantástica para facilitar la creación de juegos :)



Saludos
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Re: [FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por Magnus87 » 29/01/18 20:43

Yay escribió:
29/01/18 2:46
Mil perdones Guly, :( he vuelto a dejar la medicación (dejar de usar el buscador :calavera: )

Con todo, una utilidad fantástica para facilitar la creación de juegos :)



Saludos
Prepárate YAY porque cuando se lancen, vas a tener Homebrew de NES hasta en las paredes :lol:
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Re: [FAMICOM-NES] NESmaker

Mensaje por Yay » 30/01/18 7:11

Magnus87 escribió:
Prepárate YAY porque cuando se lancen, vas a tener Homebrew de NES hasta en las paredes :lol:
Los bots se quedan cortos con el compañero YAY

Ojalá Magnus :o pero creo que acabaríais antes programando un script o .Batch para el foro que se dedique ese menester de manera periódica, (o como las feed RSS en Wordpres), en verdad ya estoy mas quemado que el pasaporte de Los Panchos.. pero "y duran".... :idea:
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así como el hombre fué sustituido por las máquinas, los bots serán reemplazados por macros o bots más modernos.. (podrían venderse las "yaycell" :calavera:)
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