Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Alexei » 01/02/18 13:45

El juego original, la primera idea y el concepto inicial de un videojuego lo hace un hito en la historia de nuestro pequeño mundillo.

Y a veces nos venden con gran hype la salida de un remake, una reedición a veces con grandes cambios, a veces solo con una mejora de los gráficos, a veces solo con un reescalado...

No cabe duda que hay remakes soberbios, como el de Resident Evil para GC/Wii, o el MGS Twin Snakes para GC, una mejora impresionante, pero tambien hay otros remakes que no terminaron de convencer, en mi caso los esperé con muchas ansias tras haber jugado el original en mi infancia, y en esta ocasión hablo concretamente de:

Castle of Illusion: Starring el ratón Miguelito

Imagen

Muy esperado cuando salió, graficos decentes y aparentemente un gameplay tan adictivo como el del original, pero no, algo le faltó y tras jugarlo un par de veces ya no quise continuar, carecía del feeling del original.

Imagen

Quizas sea una percepción personal, pero creo que este remake no debió ser hecho, el juego original es una obra maestra que aun perdura a traves de los años y cala en la memoria.

Y por otro lado existen juegos que a mi parecer no deberían tampoco tener un remake, por suerte algunos ya no son lo suficientemente comerciales como para hacerles una reedición, como el Sunsetriders.

Alguno para agregar? Saludos.

Avatar de Usuario
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 414
Registrado: 20/03/15 14:58

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Icarus Samus » 01/02/18 15:18

Todos los remakes están mal. Ports para poder jugar al juego original. El resto es fruta.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Alexei » 01/02/18 15:28

Si, ojalá no hagan un remake de Cristina tampoco :(

Avatar de Usuario
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 414
Registrado: 20/03/15 14:58

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Icarus Samus » 01/02/18 15:30

Ojala siga Macri por el bien de todos (¿?)

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Alexei » 01/02/18 15:38

Es broma :)

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por najadentaku » 01/02/18 15:55

Link, una vez que vino Icarus a postear sobre jueguitos le tuviste que tirar la carnada política y ahora se puso a revivir threads viejos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Magnus87 » 01/02/18 16:13

Icarus Samus escribió:
01/02/18 15:18
Todos los remakes están mal. Ports para poder jugar al juego original. El resto es fruta.


Si preferís jugar el juego original ya esta la plataforma original e incluso la emulación (lo cual hacen las empresas cuando traen los compilados de juegos clásicos). Namco Museum, Capcom Classic, etc...


Un remake es la mejor opción, no solo dotando al juego de mejores gráficos y sonido sino nuevos modos de juego, contenido extra como poderes/habilidades, nuevas áreas por descubrir como también un mejor control del personaje y la cámara.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Mr.Faq2014 » 01/02/18 16:43

Superstar Saga en 3DS.
Imagen
En sí no se muestra como un mal juego, es aceptable en lo que respecta a ser fiel al juego original. Pero se queda corto en muchos aspectos tratando de "adaptar el juego a los tiempos que corren".
A esto se le suma algo que se viene repitiendo y me hace pensar qué carajo le vieron al diseño de los personajes en Dream Team que les gusta tanto: desde hace ya 2 juegos que usan el mismo diseño de sprites para los personajes (sisi muy lindo el cambio de paleta y todo, pero son los mismos sprites vieja, a mí no me engañan). Dieron un paso atrás con el motor gráfico ya que Superstar Saga no es en un ambiente 3D sino en un mapa con vista aérea (gracias a dios, sino sería el colmo), pero el diseño de los sprites de Dream Team sigue estando como si fuese moneda corriente.
El añadido del modo de juego con los "Secuaces de Bowser" es lo que me hace definitivamente decirle a la gente que no juegue el remake. Este modo es una especie de batalla campal con tropas a elegir y ordenar con un capitán al mando, la cual se desarrolla por sí sola durante el 90/95% del tiempo. Lo único que le da la interacción básica que cualquier videojuego debería tener es que de vez en cuando hay que pulsar el botón A para que algun personaje que brilla haga un ataque crítico o tocar íconos en la pantalla de abajo para darle poder a las tropas y evitar que el "ejército oponente" haga movimientos especiales. Cuando lo probé literalmente fue "A ver cuando me toca hacer algo...". Es aburridísimo y no aporta prácticamente nada más allá de "¡Eh! ¡Metimos más cosas!".
Como dato, la 3DS es perfectamente capaz a nivel de hardware de correr el Superstar Saga original de GBA, sea el modelo que sea. Me lo fumé entero sin ninguna clase de problema, hasta se banca meter mano en los bugs que tiene el juego original
Imagen
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por Guly » 01/02/18 17:10



Una reedición bastante floja del mítico "Adventure Island". Todo está pobremente trabajado: escenarios, personajes, sonido...Zafa la jugabilidad, pero en términos generales esta versión de PlayStation 2 deja mucho que desear. Intuyo que será lo mismo con la de Gamecube y me pregunto si mejorará en algo la de Wii.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Remakes que no deberían/no debieron hacerse

Mensaje por guidachu » 01/02/18 20:36

Mr.Faq2014 escribió:
01/02/18 16:43
Superstar Saga en 3DS.
Me gusto el orginal y me gusto la remake, el original lo emule, pero lo deje. La remake me sirvio para retomarlo y seguirlo con ganas.

Responder