Consolas que fueron 'hijas espirituales' o herederas de una máquina anterior

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Consolas que fueron 'hijas espirituales' o herederas de una máquina anterior

Mensaje por Yay » 21/02/18 8:09

Buenas, título completo: "Consolas que fueron hijas espirituales o herederas de una máquina anterior, siendo cada una de distinta compañía"

En verdad sólo me refiero a Snes>>PSX y Dreamcast>>Xbox 1, por los motivos que todos conocemos, (si bien es opinable :)), pero me preguntaba si conoceis otros casos de hermanamiento similares dentro del mundillo..

Sólo me viene a la mente Pippin, que quizá bebío de 3DO/PC/Saturn, y Dreamcast>>PC (aunque Sega ya hizo una aproximación a los ordenadores con Saturn: multimedia, conexion y teclado para acceder a internet).

Gracias.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas que fueron 'hijas espirituales' o herederas de una máquina anterior

Mensaje por Napalm » 23/02/18 13:48

Me vino a la mente lo de Dreamcast>>PC . Para mi gusto personal no. Muchos juegos de Sega Saturn fueron port directos para PC (bien hechos por cierto), además PC ya tenía todo un mercado. Ahora si me decís Dreamcast>>Xbox , definitivamente si. Varios juegos se continuaron en la negra.
Otra que podría ser es PSX>>Dreamcast, hay varios juegos de Capcom que se continuaron en Dreamcast (aunque en muchas ocasiones también salieron en la misma PSX)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder