Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/02/18 11:11

Bueno, es como se les conoce en España a los shoot 'em up, no sé si en América también... la cuestión es que es uno de los géneros más frustrantes a los que me he enfrentado. Me gustan mucho, pero desearía que fueran más fáciles, ¡si es que algunos son imposibles! :shock:

De chaval me volví loco en el PC con Xenon 2, que era como adentrarse en una muerte dolorosa y segura


Y qué decir de los arcades, alguna vez se me ocurrió meter moneda en alguno y duré tan poco que dí gracias de que no me hubiera visto nadie...

y eso no es nada, luego se pusieron de moda los shooters ultradifíciles


Y la pregunta: los que jugáis bien a estos juegos ¡¿cómo lo hacéis?!, ¿tenéis reflejos visuales sobrenaturales?. ¿provenís de otros planetas?... ¡¡confesad!!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por Magnus87 » 27/02/18 11:29

Una cosa son los matamarcianos de toda la vida como Galaga, Gradius, 1942, Twinbee y otra muy distinta los famosos "Bullet Hell" que son para japoneses y personas con mucha paciencia.

Un amigo era fan de los juegos de CAVE, que en su mayoría son bullet hell, le encantaban. Yo no le encuentro la gracia andar esquivando proyectiles por una milésima de pixel.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por Borg » 27/02/18 11:32

Yo puedo hablar de los "matamarcianos" mas viejos, el Space Invaders pasado cierto nivel no se podía seguir jugando sin truco, pero juegos como el Gyruss o el Galaga hubo una época que podía pasar dos o tres horas con una sola ficha, el Galaga por ejemplo he dado vuelta el contador de puntos y el Gyruss he abandonado el partido después de pasar muchas veces por la Tierra.
Supongo que es una combinación de llegar a conocer de dónde vienen los "marcianos" y desarrollar técnicas para zafar de ciertas situaciones en las que te pone el juego, ya que tienden a ser repetitivas.

Imagen

Este muchacho casi desata una guerra termonuclear y jugaba al Galaga:

Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por Diego » 27/02/18 11:46

Jaja. Saludos profesor Falken.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por Alexei » 27/02/18 13:10

Boringryu opinar aqui debe.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por Game.Genie » 27/02/18 14:09

Hay distintas clases y dificultades, como bien dijeron más arriba.

No son precisamente imposibles, pero sí requieren de ciertos factores para poder jugarlos y ganar: muchísima paciencia, perseverancia, práctica, memoria (más que nada se trata de memorizar patrones de comportamiento de la IA) y buena coordinación mano-ojo.

No todos pueden, pero sí muchos. En lo particular me gustan mucho, pero no soy la persona más paciente del planeta y también soy corto de vista. Por lo tanto, me frustro fácil y no soy muy bueno en los que son difíciles.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por Napalm » 27/02/18 18:04

Me gustan, pero dame 999999 créditos. Soy burro en el género, me divierte, pero ni ahí de ser perseverante, paciente, etc como para jugarlos bien.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/02/18 20:46

Aca le decimos, de naves o aviones (o al menos asi les digo yo)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por magallanes » 27/02/18 22:17

Si bien no soy un experto en el genero, he de decir que es de los que más disfruto, son juegos simples (ojo, no fáciles) cuyas reglas son muy claras, esquiva y dispara; como ya han mencionado se requiere memoria y reflejos, practicar y practicar. Tambipén creo que el público del shmup puede estar bien clasificado, el shmup horizontal tiene muchas diferencias con el bullet hell por ejemplo, creo que los primeros son estrictamente memoria, mientras que los segundos te pueden dar más libertad y ser más creativo a la hora de jugar.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Matamarcianos, ¿sólo para dioses gamers?

Mensaje por Kori » 28/02/18 6:23

Aguante DoDonPachi
No es que sea muy bueno, pero me defiendo bastante bien. Pienso que si te gusta el genero tenés que jugar sus juegos con paciencia hasta que les agarras el ritmo, no son lo mismo el Raiden y Sonic Wing 3, y me refiero a la velocidad de juego, cantidad de enemigos y balas en pantalla, y las mecánicas que tenga cada juego. Memorizarte algunas partes que te cuesten y si te frustra morir mucho, reflejos jaja.
De los mas viejos me gustan muy pocos y en los horizontales me va medio mal, como te dijeron hay varios tipos de shmups, hay que ver cual te puede gustar mas.

Responder