Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Mensaje por Fedx » 16/04/18 13:55

1.-Sos de meterle mod a todas tus consolas o Respetas alguna o algun modelo en especial?
2.-Bastardeas la clonicas o las tenes en el podio como a las demas?
3.-Hasta que punto los mod y de que depende?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Mensaje por Rodri3 » 16/04/18 14:42

Hay un par de temas diferentes ahí.

Pero bue, respondo:
1. Si es cara y/o difícil de conseguir, me cuesta meterle mano.

2. Depende. Un par de familys con PPU/CPU o un segaclon model 1 tienen su lugar en mi colección.

3. Un mod que me gusta es el de sacar svideo de una sega model 1 (clon o no). Porque te ofrece algo que con la salida común no tenés. Y es mejor que la salida de video compuesto. Suma más si le sacás sonido stereo.
Para mí ahí estás mejorando la calidad de audio y video de la consola.

Un mod un poco más polémico es el del disco externo de la dreamcast. Por un lado tenés la posibilidad de tener los juegos en un disco. Pero por otro te tiene que funcionar el lente y es muy difícil que quede estéticamente agradable.

Hay cosas que sí considero innecesarias. Me acuerdo que hace años un pibe se registró al foro para mostrar sus consolas "moddeadas", que en realidad estaban barnizadas. Le dieron con un caño al punto que se calentó y borró todo :lol:
O cuando arman arcades y los llenan de botones.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Mensaje por Fedx » 16/04/18 15:06

Rodri3 escribió:
16/04/18 14:42
1. Si es cara y/o difícil de conseguir, me cuesta meterle mano.
A un "polistation" (family con carcasa de play) o a un Atari con juegos incluidos y sin entrada de cartucho? Van al laboratorio? Te cebas con los Mod? O sea...le metes un Led de encendido porque no la qres tocar mucho...despues decis que le falta AV, 60 mhz etc

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Mensaje por Rodri3 » 16/04/18 15:40

Ahora no estoy haciendo mucho.

Entre tanta cosa pendiente, tengo un mod AV para una Atari Jr. ahí es otro caso donde para mí es necesario el mod: se va a ver mucho mejor que por RF, además de que es más cómodo para enchufar y desenchufar.

Me llama meter mano en el hardware y "lograr" algo siguiendo los pasos en interné.

Otra es hacerle softmod y ponerle un coinops a una xbox clásica.

Con el mod que me cebé es con el de la gameboy clásica:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=19240

Primero hice el mod de retroiluminado y después pensé en mandarle algo para que tenga batería y sea recargable sin andar metiendo y sacando pilas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Mensaje por Fedx » 16/04/18 16:17

Rodri3 escribió:
16/04/18 15:40

Con el mod que me cebé es con el de la gameboy clásica:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=19240

Primero hice el mod de retroiluminado y después pensé en mandarle algo para que tenga batería y sea recargable sin andar metiendo y sacando pilas.
Uhh..te re cebaste ahii...jajajaja...a esa que muchos la consideran intocable.

1.-Sos de meterle mod a todas tus consolas o Respetas alguna o algun modelo en especial?
1.- Respeto a la Megadrive Model 1. La NES (americana), la Famicom tira mas a meterle mano. A las consolas CD...salvo la Mega CD....le meteria SD a todas las que se pueda o cualquier cosa que no sea CD..hasta Cassetes :shock:

2.-Bastardeas la clonicas o las tenes en el podio como a las demas?
2.-La clonicas dan para experimento..portatiles...bend...no se..en algun momento les meteria mano...para probar cosas igual
3.-Hasta que punto los mod y de que depende?
3.-A las Atari compraria o haria mods que queden esteticos...por suerte la mayoria le qdan de diez...por el espacio que tienen...encima parecen de fabrica!! No faltan los que igual se mandan un moquete, vi que algunos le insertan un interruptor de pausa al frente en vez de usar El de B/W o ponerlo en la parte posterior. La mayoria son algo necesarios...hasta el Led en una Vader queda genial (naranja, en lo posible).

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Mensaje por Seibu » 16/04/18 17:10

Mi regla es: no agujerear nada. Adentro vale todo pero de afuera tiene que verse = a la original. Si no se puede sin taladro, no hago el mod.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Enchulame la maquina! (hasta donde?)

Mensaje por Cross » 17/04/18 1:15

Rodri3 escribió:
16/04/18 15:40
Ahora no estoy haciendo mucho.

Entre tanta cosa pendiente, tengo un mod AV para una Atari Jr. ahí es otro caso donde para mí es necesario el mod: se va a ver mucho mejor que por RF, además de que es más cómodo para enchufar y desenchufar.

Me llama meter mano en el hardware y "lograr" algo siguiendo los pasos en interné.

Otra es hacerle softmod y ponerle un coinops a una xbox clásica.

Con el mod que me cebé es con el de la gameboy clásica:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=19240

Primero hice el mod de retroiluminado y después pensé en mandarle algo para que tenga batería y sea recargable sin andar metiendo y sacando pilas.
Lo del Softmod de Xbox Clásica es una papa, lo hacés en un rato incluso haciendo otra cosa, y te queda una consola con todos los juegos que te puedas imaginar, y más.

El mod retroiluminado del GB classic está genial, al igual que el tema de tener batería, ahora me diste ganas de acumular GB classics para moddear en otra vida.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder