Juegos que me impactaron o marcaron

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15014
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por redfires » 21/04/18 22:20

no es un raking, tampoco son todos los juegos que me marcaron, voy agregar 3 juegos por semana.. veamos que sale

Mortal kombat

Imagen


No recuerdo el año en que vi este juego, pero fue a finales de los 90, lo vi por primera vez en una maquina de arcade, en el lugar donde me quedaba a vacacionar habia un sector con fichines, que salia 25 centavo cada ficha y habia una linda y gran variedad... uno de esos juegos era el mortal kombat.
que puedo decir de este juego, como a la mayoria me impacto las fatalys, la primera que vi fue la de scorpion, que se sacaba la mascara mostrando su craneo y escupiendo fuego y haciendo polvo a su enemigo, esas cosas de chico se quedan grabadas.

algo que tambien me copaba de este juego eran sus fondos, en el escenario el del las alturas, se veia una luna llena que cada tanto aparecía un figura como una bruja y si no me equivoco ¡papa noel!
personajes como subzero, scorpion, kano, goro y el viejo del final que se veia muy creeapy le daban un encanto al juego.
tambien como la parte de medir fuerza etc.
mortal kombat sin lugar a dudas me marco en una etapa de mi vida.

Sonic
Imagen
bueno si, era obvio que hablaria de este juego, no es mi favorito de la saga pero es el primero que jugue, fue el primer juego de sega que tuve, y de mi primer consola, cuando pusieron el sonic por primera en la tele fue una locura visual.
Me parecía un juego hermoso por sus graficos, esto fue alrededor del año 1998, en esa época yo vivía en una burbuja y no sabia que existían juegos en 3d, y que se podia jugar video juegos en una consola casera, solo había visto juegos en los árcades.
Sonic en mi infancia era mi personaje favorito, y yo ya lo conocia al personaje porque lo veia en la revista cablevision cuando promocionaba el sega chanel, asi que tener el juego fue algo espectacular.

el juego en si me encantaba, aunque nunca me voy a olvida de Labyrinth Zone y como en esa zona te ahogabas y necesitabas urgente encontrar una burbuja, lo imponente que me parecía el ultimo nivel, y como mi abuela me mando apagar la consola cuando solo me faltaba un cachito para llegar al jefe final.
hay tanto que puedo decir de este juego pero quiero ser lo mas breve posible.

Half life


Imagen
No es un juego muy retro, ni tampoco estaria en mi top 10 o top 20 de mis juegos favoritos, pero si lo podrían en un top de juegos que me resultaron memorables.
que se yo, empezamos una largo recorrido por tren, luego andamos medios perdidos por un laboratorio toqueteando cosas, hablando con cientificos y guardias, todo muy normal, muy tranquilo, es entonces que llega el momento de la prueba a la que venimos a ser participe, tocamos un boton, metemos un carrito a una maquina media rara y al parecer se va todo al carajo, vemos bichos raros, etc.
cuando volvemos a nuestra realidad, toda esa tranquilidad se transforma en un gran caos, gente muerte y desmembrada, zombies monstruosos que se levantaban de la nada, y nosotros intentando sobrevivir y escapar de ese infierno.

creo que la narrativa y esas escenas como la del cientifico que quiere salvar a otro y terminan los dos chupados al aire acondicionado y ver como la sangre y partes humanas saltan por todos lados.. fua quedan en la memoria.
experimentar todo esto en primera persona, le daba un gran impacto.
tarde muchos años en terminar este juego, una gran deuda que tenia. sin dudas half life es un juego que siempre recordare.

Marvel vs capcom
Imagen

bueno este juego en su epoca me fascino, personajes de marvel que en ese tiempo era bastante fan de estos, como spiderman y personajes de video juegos como megaman o ryu luchando entre si, era algo que queria jugar si o si.
recuerdo que vi la review en nivel x y cada vez que pasaban ese juego lo grababa en mi vhs.
recién tuve mi oportunidad de jugarlo en los árcades cuando me fui de vacaciones, la cuestion era que cada vez que iba a un lugar de fichines diferente buscaba primero el marvel vs capcom, y me gastaba muchas monedas en este juegos en esas epocas.
luego me lo conseguí para la play 1 y lo jugué hasta asquearme y con todos los personajes... por ahi me maten pero ese juego es mi favorito en el genero de peleas

The Death and Return of Superman

Imagen
Ok, no es el mejor juego y ni siquiera lo termine, pero siempre lo recordare.. la primera vez que lo alquile fue un dia lluvioso, cuando fui con mi vieja acompañarla a comprar cosas y de paso ligue el juego.
lo que mas me llamo del juego es como en el primer nivel el personaje principal, o sea superman muere contra doomsday en una pelea epica en mi recuerdo, despues vemos una sucesión de diferentes superman, y obviamente como no sabia ingles no entendía un pomo y flasheaba cualquier historia, como que superman revivió en el segundo nivel como un cyborg.
es un juego que lo terminare en algun momento si o si.

The sims

Imagen
jajaja y bueno aca se van a soprender un poco, pero si se lo ponen a pensar es un juego que tiene ya 18 años, y bueno en su momento el sims me volo la cabeza, fue un vicio importante, la idea controlar personajes, sus acciones y vida.
armar su propia casa, conseguirle empleo, mantener una familia, cocinar, ir al baño, dormir etc.
era como dependiendo la visión de cada uno, un juego donde cuidas una familia y la haces vivir lo mejor posible, a un campo de infinita posibilidades para experimentaciones macabras jejeje.
Los sims podia morir de distintas formas, quemados, de hambre o ahogados, no voy a dar detalles de como se hacia eso pero tenias las herramientas para hacerlo.
tambien lo sims se podian enamorar de mas de una personas e incluso sentir celos, generando situaciones mas que curiosas, asi como tambien sentir amor por sims del mismo sexo.
con este juego experimente decenas de posibilidades y capaz este juego me quemo bastante el bocho.. como sea, este juego lo tendre ahi siempre en mis memorias.

Kof 99
Imagen
Bien es el tercer juego de pelea que meto en esta lista provisoria y es que los juegos de este genero me han marcado bastante en mi infancia y adolescencia.. ¿donde estara el sf2? bueno no recuerdo el primer kof que jugue, pero era uno de los mas viejitos, lo que mas me gustaba del juego era la animacion de los personajes y ese carisma que desprendian, pero era malisimo en este juego. Cuando me llego la ps1 con una variedad de juegos, vino con el kof 99, el primer kof que termine y al que mas bola le di, grades momentos con el loading cargado horas, poner la play boca abajo, o esa pelea muy sufrida con el boss final.
terry, joe, jhun y kyo fueron mis personajes favoritos y la verdad que kof 99 fue una gran juego que me marco.

Metal gear solid 2
Imagen
Si ok, un juego bastante "moderno" en esta lista, pero este juego me marco y me impacto de gran manera, nunca jugue un juego con cinematicas o una historia tan compleja, me volo la cabeza, aclaro que fue el primer metal gear que jugue, y se que muchos lo odian, por ser flashero o por cambiar a raiden por snake.Pero a mi re cambio toda esa onda y fue el juego que me hizo fan de la saga.
Sobre la judabilidad, tambien fue un estilo muy complejo para lo que estaba acostumbrado, en vez de disparar como loco, tenias que esconderte, evitar enemigos, hacer una estrategia para llegar de tal punto a otro.
asi que si mas, este juego fue uno que quedara en mi memoria por años.

earthworm jim
Imagen
Sin dudas unos de mis juegos favoritos de sega, con una estética única y bastante elavorada, donde reina lo bizarro desde el protagonista, pasando por los niveles, jefes, enemigos, la musica etc.
un juego que demanda cierto reto, que tiene altas dosis de diversion, donde cada detalle se te queda grabado.
esos niveles con musica clasica o tango (ewj2) o ese nivel donde sos una salamandra, que se yo puede decir tantas cosa de este juego y haria una review practicamente.
sin mas dudas ewj es un juegazo que hasta el dia de hoy lo sigo disfrutado cada tanto.

Resident evil clasicos (2,3 y veronica)
Imagen
Me cuesta elegir uno de estos, cada uno me gusto a su manera, de los 3 mi favorito es el nemesis.
resident evil es una saga que descubri bastante tarde, es un juego que me hubiera gustado jugar en mi adolescencia, mas teniendo la play a mano.. el primer resident clasico que jugue fue el code veronica, alla por el 2011. si tengo que remarcar algo de esta saga es la tensión que te produce no tanto los zombies o los monstruos que pueden aparecer, si no como uno puede morir y no haber llegado a la maquina grabadora para guardar el progreso que estuvimos haciendo, ya sea buscando un objeto y poniendolo en otro lugar, resolviendo puzzle, administrando cada bala y cada hierba.. pensando en que camino tomar, todas esas cuestiones enriquecían mucho al juego y le daba cierta complejidad, haciendo que el juego no sea meta tiro... por cosas como esas este juego quedara en el recuerdo

Castlevania SOTN y castlevania X de snes
Imagen
Vayamos al caso primero del castlevania x, no solo fue el primer juego de la saga que jugue, si no tambien el primer juego que termine de snes, algo que me gusto mucho del juego era el estilo de juego y la musica, como los jefes, y fue el punta pie para que a estas alturas haya terminado 10 juegos de esta saga.. aparte que me interes por la saga y snes me llevo a este foro.
Por el lado del Sotn, que puedo decir, queria empezar por este juego, pero me había decido antes por el de snes, que digamos casualmente este era una "precuela" como sea, el sotn, fue un juego que me impacto por sus graficos, por su jugabilidad que era una mantequita, y una musica impresionante, me tomo tiempo que me gustara el juego y lo aprecie mas a lo largo de los años, la primera vez lo termine emulado, y hace poco tiempo en una consola donde pude experimentar mejor la sensación de como jugar ese juego.
me gustaria volverlo a terminar pero la version de saturn, en esa consola.

Snow bros
Imagen
Sin lugar a dudas este juego es uno de lo que considero, clasicos de clasicos desde mi perspectiva personal, lo jugue en arcades, lo jugue en el sega, y tengo muy buenas memoria en ambos casos.
si habré gastado moneda en este titulo, para mi era un cita obligada en cada arcade que visitaba.
la musica, el diseño de los personajes y enemigos y el estilo de juego me provocan mucha nostalgia.
es un juego que llevo en el corazon con mucho cariño


que otros 3 juegos vendran las proxima semana?
Última edición por redfires el 27/05/18 10:36, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por Cross » 21/04/18 23:03

La musica del Mortal Kombat tambien estaba (esta) buena, y la voz... sublime.

Coincido con ese juego.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por Guly » 22/04/18 9:55

Tres excelentes ejemplos, Red. Esa publicidad del Mortal Kombat es...Mortal :D

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por najadentaku » 22/04/18 17:02

Que hace el jal lai junto a los otros dos juegos retro?

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3692
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por Queca » 22/04/18 19:13

Personalmente ninguno de los tres me pareció wow pero comparto que son juegos muy importantes en la historia videojueguil.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3033
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por MASTERGLORY » 22/04/18 19:52

Recuerdo la primera vez que vi el Super Ghouls n Ghosts... Fue en un local donde te alquilaban el "super"... Todos teníamos Family por aquel lejano 1993 y ellos tenían ese juego en una TV en exhibición.... no podía creer que un videojuego pudiera tener esas músicas orquestales tan realistas. Lo único que había visto en Snes era el Super Mario World y no pe parecía gran cosa. PERO este SGG era genial. Recuerdo como alucinaba cuando venía la ola gigante desde el fondo de la pantalla. Era algo realmente asombroso!!!

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por Cross » 22/04/18 21:17

La verdad que ahora ya nada sorprende, el VR pintaba como algo revolucionario pero "aún no", en aquellas épocas sorprendía todo, ojo, capaz que los pibes de ahora también se sorprenden...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por Fedx » 23/04/18 0:34

Jugaba al Mario 3 en family y era lo mass. Fui a una expo dondee vendían compu y videojuegos y lo vi a Sonic bajando en esa aeroplataforma (hill top 1-Sonic 2)....quede embobado. Vendí el family con todos los cartuchos y me compre una clonica de sega que vendían a un par de cuadras de casa. Varios me impactaron...pero a ese nivel ninguno.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por Seibu » 23/04/18 10:49

A mi me voló la cabeza jugar por primera vez al Operation Wolf en los arcades. No recuerdo si jugué subido a un banquito pero seguramente no estaba en edad para andar disparando con una Uzi. La sensación de tener un arma de peso en las manos, el recoil al disparar, el botón rojo del lanza granadas… todo eso para un pendejo de mi edad era algo increible.

Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Juegos que me impactaron

Mensaje por julian_pincha » 23/04/18 12:51

La verdad coincido, son tres juegos que en su momento creo que resultaban impactantes de ver y jugar por primera vez. A mi me pasó algo parecido con esos tres puntualmente, pero pensando en algo mas viejo creo que el Duck Hunt fue muy chocante de ver en su momento. Estar en el living de tu casa apuntando con una pistola de plástico al televisor para bajar patos era tener un mini arcade en tu casa, daba una imagen impactante en ese entonces.

Responder