Juegos que me impactaron o marcaron

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por ferhound » 08/05/18 21:07

Donkey Kong, Pole Position (arcade)
Athletic Land, Pippols (MSX)
Sonic 1, Hang On (Master System)
Super Mario Bros 3, Legend of Kage (Family Game)
Super Mario Land 6 Golden Coins, Prince of Persia (GB)
G&W Gallery 3, Pokemon Pinball (GBC)
Virtua Racing, Sonic 3 (Genesis)
Stunt Race FX, Donkey Kong Country (Snes)
Gran Turismo 2, Metal Gear (PS1)
Super Mario 64, Wave Race (N64)
Mega Race II, Carmageddon (pc)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8958
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por Napalm » 09/05/18 0:53

Ya que estamos....

Juegos que me impactaron:
- Super Metroid (SNES)
- Mortal Kombat 2 (Arcade)
- Ultimate Mortal Kombat 3 (Arcade)
- Marvel vs Capcom (Arcade)
- Half-Life (PC)
- Half-Life 2 (PC)
- Portal 2 (PC)
- Super Mario Galaxy (Wii)
- Shenmue (Sega Dreamcast)

Juegos que me marcaron (además de los anteriores):
- Super Mario Bros (Family Game)
- Super Mario World (SNES)
- Sim City 2000 (PC)
- Doom (PC)
- Age of Empires 1 y 2 (PC)
- The Sims (PC)
- Pokemon Green/Red/Blue (GB)
- Pokemon Crystal (GB)
- Street Fighter 2 (Arcade)
- Daytona USA (Arcade)
- Killer 7 (Nintendo GameCube)

Probablemente me falte alguno
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por Guly » 09/05/18 12:34

Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3040
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por MASTERGLORY » 09/05/18 16:10

Guly escribió:
09/05/18 12:34
Imagen
Que te impactó de esta entrega?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por Guly » 09/05/18 16:40

Lo que me impactó del Winning Eleven 4 fue que finalmente sentía un juego que se acercaba mucho a lo que es un partido de fútbol real. En el 98/99 todavía no tenía la Play, pero sí jugaba cada tanto al Francia 98 en lo de un amigo. Pero sentía que, más allá de los geniales gráficos y efectos, la esencia era similar a la de juegos de 8 y 16 bits. Tal botón para pegarle, tal botón para barrer...y listo, en un par de horas ya llegabas a la final jugando con Jamaica.

Pero cuando tuve el Winning Eleven en mis manos fue, realmente, jugar un partido. Aprender a moverte, aprender a pegarle fuerte, despacio, pase por arriba, pase por abajo, pase al hueco, tirar paredes, tirar amagues...Podías hacer casi todo lo que podés hacer en una cancha. Y a eso sumale todas las formas que tenés de parar a tu equipo en la cancha, de apretás tal comando de botones y la formación cambia en el medio del partido. Y a eso sumale la genial IA de los rivales. Todo esto (y más detalles que estoy pasando por alto) lo hicieron el mejor SIMULADOR de fútbol de su momento.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por Shaolinista » 09/05/18 17:14

Guly escribió:
09/05/18 16:40
Lo que me impactó del Winning Eleven 4 fue que finalmente sentía un juego que se acercaba mucho a lo que es un partido de fútbol real. En el 98/99 todavía no tenía la Play, pero sí jugaba cada tanto al Francia 98 en lo de un amigo. Pero sentía que, más allá de los geniales gráficos y efectos, la esencia era similar a la de juegos de 8 y 16 bits. Tal botón para pegarle, tal botón para barrer...y listo, en un par de horas ya llegabas a la final jugando con Jamaica.

Pero cuando tuve el Winning Eleven en mis manos fue, realmente, jugar un partido. Aprender a moverte, aprender a pegarle fuerte, despacio, pase por arriba, pase por abajo, pase al hueco, tirar paredes, tirar amagues...Podías hacer casi todo lo que podés hacer en una cancha. Y a eso sumale todas las formas que tenés de parar a tu equipo en la cancha, de apretás tal comando de botones y la formación cambia en el medio del partido. Y a eso sumale la genial IA de los rivales. Todo esto (y más detalles que estoy pasando por alto) lo hicieron el mejor SIMULADOR de fútbol de su momento.
A pleno, en esa época el Winning Eleven al Fifa lo paso por arriba.
Recuerdo también que en la N64 tenían el "International Superstar Soccer 64", pero estaba muy lejos de lo que te podía ofrecer un WE 3.
La diferencia de habilidad entre características de cada jugador se notaba un montón, Veron tenia una pegada impresionante, con Ortega gambeteando se hacia desastre.
Después no faltaba los alcahuetes que jugaban con Brasil y te ponían a Roberto Carlos como delantero junto a Ronaldo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por redfires » 27/05/18 10:30

colgue con este topic, ahi puse mas juegos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por Guly » 27/05/18 13:23

Qué lejos quedó la esencia original de los Resident Evil. Hasta el Code Veronica, clásicos (sin contar algunos remakes posteriores).

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8958
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por Napalm » 27/05/18 13:48

A mi me pasó algo bastante similar con los Resident Evil. El primero que jugué fue el 4 hace más de 10 años, si bien lo considere un buen juego se me hizo algo pesado, lo que me llevó a no querer saber más nada y prescindir de los demás, y todavía más después ver y probar el 5, GRAVISIMO error no mirar para atrás.
Un día se me dió por jugar al primer Resident Evil en PSX, mi primera sensación es que me iba a encontrar con algo que había envejecido mal... Todo lo contrario, ame ese juego, todo lo que le hacía falta a RE4 lo tenía el Resident Evil original, una historia con sentido (vamos, el 4 tiene un boss llamado Salazar y lo que es... dejemosno de joder), un contexto con mucha tensión, sensación de soledad y de que algo aun peor está por pasar, definitivamente son pocos juegos que logran hacer eso.
La misma sensación se volvió se volvió a repetir cuando jugué al 2 y al 3 en Dreamcast, me parecieron excelentes también, aunque yo me sigo quedando con el 1 como preferido. Todavía faltan el Code Veronica, el Remake y el Zero, tengo RE para rato.

Castlevania SotN es deuda y Snow Bros es re contra adictivo, lo jugaba siempre acá en los arcade con un amigo, eso si, no lo considero como un juego que me "impacto"
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

JohnManko
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 14/05/18 19:10
Frase: FUCK POLICE

Re: Juegos que me impactaron o marcaron

Mensaje por JohnManko » 27/05/18 18:23

Yo creo el juego que mas me impacto fue Metal Gear Solid. Lo juegue en el '99 en la casa de un amigo y fue un flash de ida. Me volo la cabeza. La historia, la musica eran exquisitas. La pelea con Phycho Mantis fue algo que me marco, el tener que cambiar de port del dualshock, la pantalla que se ponia en modo Hideo. Creo fue lo que me marco como gamer y como fan de Sony al punto que no compre otra cosola que no sean las de Sony. Otro juego que me impacto fue el Metal Gear Solid Peace Walker. No por la historia (una cagada) sino porque fue algo fresco que salio en 2010 y combinaba operaciones cortas de variable dificultad, un modo tipo advance wars y lo mejor era que salio en PSP cosa que podias jugar en cualquier lado. Increible lo que se ve ese juego en la PSP. Otro que me marco fue el Battlefield Bad Company 2. Con ese juego disfrute muchas horas online y conoci muchos de los amigos que tengo hoy en dia.
Imagen

Responder