Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Grupo A: Saturn vs. Spectrum

La encuesta terminó el 26/04/18 12:45

Saturn
16
70%
Spectrum
7
30%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por Rodri3 » 28/04/18 15:43

Cuento algo que creo conté varias veces: yo estaba emperrado con una Saturn.
Hubo lobby mío y de mi hermano por rato largo para convencer a nuestros viejos. No recuerdo si tenía 14, 15, 16 años (entre el '96 y el '98)
El stock que se veía en general era de PlayStation. Se importó mucho más que Saturn. Tanto que era bastante difícil conseguir cosas como un segundo joystick.
Recuerdo que acá eran novedad estas consolas. Pero mirándolo desde el presente, no sé si llegaron acá para cuando la Saturn ya estaba condenada. Habría que ver por qué hubo más plays que saturns por acá.

Los que atendían el local donde terminamos comprando la consola me querían convencer de llevar "la play". No pudieron. Tuvieron que pedirla y llegó (al final sin caja, los guachos no sé, la tenían exhibida).

Pero los juegos arrancó un poco como decía naja, se conseguían tan fácil como los de play. Con el tiempo se me hizo difícil a mí conseguirlos en San Miguel, que es donde vivía. Encima apenas salieron las copias se conseguían a más de 50 pesodólares. Después bajaron a 35.
Fue muy loco encontrar en capital un local como Power Games, que te vendían las copias a 5 pesos (creeeo) y que estaba LLENO de copias, la mayoría japonesas.

Después, se empezó a ir todo a la mierda y ya no se empezó a conseguir nada, además de que ya no había guita para comprar nada.

Mis viejos no tenían guita de sobra, pero sí tuvieron un buen pasar en los '90, que lo terminaron despilfarrando en salidas para mi hermano y para mí y en viajes de vacaciones. Cuando se vino el cierre de década ambos fueron perdiendo sus laburos, pero bue, ésa es otra historia :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por Guly » 28/04/18 16:54

najadentaku escribió:
28/04/18 15:14
De qué Youtuber aprendiste eso?
Siempre corres riesgo cuando hay competencia, pero Sega hizo muy mal varias cosas y por eso su época Saturn/DC fue un declive. Yo creo que es de ingenuo culpar a Sony o a Nintendo por las grandes macanas que se mandó SEGA y que, en mayor medida, terminaron de definir su destino.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por najadentaku » 28/04/18 17:06

Lo que pasa, Guly, es que tenés miedo de La Revolución de Sega en contra de la draconiana Sony.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/04/18 17:07

Yo no recuerdo a la play 1 pegando fuerte sino hasta finales de los 90s y la saturn la conocian unos pocos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por Fedx » 28/04/18 17:17

Tiene razon en muchas Napalm...salvo la exageracion de ser hijo menemista.... :lol: :lol: :lol: . No se la compro nadieee....pero si querias te la conseguias...y costaba relativamente lo mismo q la play. Era desicion de cada uno...yo vendí un sega con varios juegos y la compre...tenia creo 16 anios creo. Hoy tampoco que un pibe de doce tenga quince mil pe de una para comprarse lo nuevo

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/04/18 17:20

Aca mis viejos eran menemistas y solo me compraron family.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por Fedx » 28/04/18 17:28

DRAKE HARRIS escribió:
28/04/18 17:20
Aca mis viejos eran menemistas y solo me compraron family.
Mis viejos votaron al FePaSo y me compraron un Family tambien...se ve que era la constante :shock:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por Napalm » 28/04/18 18:26

Lo de la PS1 para niño rico yo lo digo por los 90s, o debe ser qeu vengo de un ambiente muy humilde y poblano o no se, para mi y toda la gente que conocí los 90s siempre fueron Family y Sega, yo por lo menos no conocí a nadie con una PS1 hasta entrando los 00s, ahí empezaron todos a tener una, pero antes... Solo se la podía ver en un videoclub, en revistas, en Nivel X.... en los 90s lo normal es que casi nadie la tuviera.

En cuanto a Saturn, para mi que no salió de Bs As esa consola, y el vendedor que se animo a traerla al interior, la tuvo que devolver o metersela ya saben donde por no poder venderla. En las tiendas había cartuchos de Family, de Sega, incluso de Super Nintendo, y juegos copias de PC... Más tarde aparecieron los juegos copias de PS1, alguna que otra tienda más especializada se animo con Dreamcast y Nintendo, pero de Saturn... Eso nunca se vió más que en una publicidad o en la TV.

PD: Menemista lo uso para decirle ironicamente a la gente que tenía mucha plata.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por najadentaku » 28/04/18 18:39

El tema es que no tenés muchos recuerdos de los 90s Napalm, jajaja

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grupo A: Saturn vs. Spectrum

Mensaje por Napalm » 28/04/18 18:41

En base a?

Me da risa porque me chicaneas siempre con la edad, cuando la verdad siempre fue algo que me chupo un huevo, no soy esos millennials renegados que reniegan por ser millennial :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Cerrado