4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

4tos. Commodore 64 vs. X Box

La encuesta terminó el 10/05/18 10:01

Commodore 64
14
64%
X Box
8
36%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/05/18 20:12

najadentaku escribió:
10/05/18 19:49
Recuerdo en foros argentos de la epoca, cuando salio Xbox empezaron a aparecer algunos fanboys y estaban todo el día HALO HALO HALO. Los bardeaban de lo lindo, recuerdo una vuelta que se armó forobardo con uno que se re calentó que lo bardeaban por "xbozero", que manera de pelotudear.... como ahora! :P
Pero lo nuestro es pelotudeo sano jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por Napalm » 10/05/18 21:22

Ahora si empieza tomar más sentido tu critica Drake, pero me voy a encargar de decirte yo mismo cuales son los puntos flojo de Halo 1 que hacen que no entre en mi top 10 de FPS, porque vos hasta ahora no me decís nada concreto salvo una opinión subjetiva y anti-conformista, que son el "estándar" de los jugadores de PC respecto a este juego y a la saga en general.

Primero me comparas un juego que salió en el 2001 en una consola con un mod de Half-Life y con un shooter bélico que está más para hacer un mano a mano con Medal of Honor, y luego lo comparas con juegos de PC que salieron en el 2003/2004, esto último, no sería algo injusto?

Halo salió tarde en PC, pero en consolas te olvidas que supuso un gran salto en el género (una vez más, en CONSOLAS) siendo el referente número uno tras la indiscutible hegemonía impuesta por Rare con GoldenEye en N64. Divertido, emocionante y épico, yo no le puedo pedir más a un FPS, sobretodo en una consola.
En que se le puede criticar a Halo entonces? En los escenarios. Los paisajes de las primeras misiones son fantásticos (ese mundo tan detallado y esa hierba tan bien recreada para la época), pero luego vienen las fases de interior, la Biblioteca, las agobiantes naves y sus repetitivos y calcados diseños, ese si es un gran fallo. La historia no es nada de otro mundo, a algunos les gusta a otros les parece aburrida (yo estoy entre esos), a diferencia de por ejemplo Half-Life no es algo en lo que se pueda destacar. Vos en su lugar, criticaste "la onda", la personalidad, la jugabilidad, los gráficos, los enemigos (algo subjetivo) y los sonidos (alguna vez escuchaste la OST?), le erraste en casi todo. Si te lo tengo que resumir, es un gran juego, aunque sobrevalorado si. Ahí está la diferencia, yo si jugué Halo tanto en Xbox como en PC, y sé bien por donde se lo puede criticar, vos claramente no porque lo dejaste a los 5 minutos o tal vez nunca lo jugaste. Y ya me parecía, del Halo 2 no conoces nada, más profundidad y detalles, una historia muy compleja y más sentimientos a flor de piel, además de arreglar el principal problema del 1 que es el diseño de los escenarios.

En cuanto al Hype de su tiempo, si lo hubo, se puede ver en las Xtreme PC del '99. Acá la masa jugaba al Conter, al Wining y a la Plei, eso no te lo puedo negar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por the98 » 10/05/18 21:31

Crítico de FPS matriculado.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/05/18 21:47

No tiene nada que ver con ser conformista. Yo a diferencia de vos tengo un criterio propio para juzgar juegos, no lo hago por lo que me dicen en las revistas o en los sitios de internet.

Las comparaciones que hice no son injustas son juegos del mismo genero, 2 de la epoca en que salio en xbox y otros de cuando salio en pc, mierda, hasta te mencione un juego anterior que le rompe el orto mal al halo. Si queres te nombro mas pero seguro vas a salir con que "me quede en el tiempo" porque no tenes como refutar que esos juegos son superiores. Justamente por eso saliste con que si no son de ciencia ficcion no valen.

Yo no se porque no te entra en la cabeza que me parece un juego choto o como mucho mediocre. Te dije todo lo que me parecio choto del mismo y salis a acusarme varias veces de no haber jugado al juego o haberlo jugado 5 minutos ¿Cuanto lo tengo que jugar para que me guste? ¿10 horas? dejate de joder chabon. Mira si me voy a bancar esa bosta mas tiempo que le di.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por Napalm » 10/05/18 22:19

Primero era que jugaba Pokemon y que no tengo "sentir", y ahora es que no tengo criterio propio para juzgar un juego más allá de que le hice una critica a Halo... me lo dice justamente alguien que lanza opiniones de juegos que no jugó más de 1 hora, ja!

Rttw comparalo mejor con Medal of Honor, decís que le rompe el orto, pero nuevamente, seguís sin tirar argumentos, yo ya te hice una critica y todo de Halo, pero vos te seguís limitando a que es choto y no podes salir de eso, al menos trata de justificar tu propia opinión y que no sea algo subjetivo, no es tan difícil.
the98 escribió:
10/05/18 21:31
Crítico de FPS matriculado.
Firmado por el doctor John Romero.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/05/18 22:47

Napalm escribió:
09/05/18 18:41
Usted mejor opine de Family Game que es de lo que sabe, porque de FPS poco y nada.
Vos arrancaste tirandome esta a mi asi que no salgas a llorar ahora.
Napalm escribió:
10/05/18 22:19
Primero era que jugaba Pokemon y que no tengo "sentir", y ahora es que no tengo criterio propio para juzgar un juego más allá de que le hice una critica a Halo... me lo dice justamente alguien que lanza opiniones de juegos que no jugó más de 1 hora, ja!
¿Y porque tendria que jugar mas a un juego de mierda para saber que es una mierda? No, señor, esa leccion la aprendi con el Half-Life.
Napalm escribió:
10/05/18 22:19

Rttw comparalo mejor con Medal of Honor, decís que le rompe el orto, pero nuevamente, seguís sin tirar argumentos, yo ya te hice una critica y todo de Halo, pero vos te seguís limitando a que es choto y no podes salir de eso, al menos trata de justificar tu propia opinión y que no sea algo subjetivo, no es tan difícil.
No, lo voy a comparar con Halo porque son del mismo genero y del mismo año.
Ademas en una me diste la razon sobre su relevancia en consolas y solo ahi, porque si salia en la pc, se lo comian crudo y lo sabes.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por Napalm » 11/05/18 0:32

Jajaja, y ahora traes el Half-Life que nada tiene que ver. :lol:

Lo de la relevancia de los FPS en consolas te di la razón porque en todos estos post que has hecho, es de lo poco cierto que has dicho. Entonces si tenemos un supuesto juego que es una mierda, explicame esto: ¿por qué cambió tanto el concepto de FPS en consolas? Si el juego en cuestión es una mierda. ¿O es que los consoleros son unos boludos que no saben nada?
¿Te tengo que hacer una lista de los FPS que había en consola hasta ese entonces? Mira que hay nombres bastantes importantes. Y no amigo, Halo no es moco de pavo en PC, porque finalmente si salió, tuvo y tiene servidores para jugar online en GameRanger y una comunidad de modders que hasta día de hoy sigue activa.

Y por último,
DRAKE HARRIS escribió:
07/05/18 14:11
Voto comodoro para hacerlo calentar a napalm.
De acá podemos partir de la base que estás trolleando y no tiene sentido seguir discutiendo, porque si salgo a decir que el Ghost Recon (2001) es un juegazo, pronto en otros posts vas a salir a decir que es una mierda, como siempre, como buscando algo, con argumentos bastantes pobres por supuesto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por Guly » 11/05/18 0:57

¿Y Napalm? ¿Tu analisis para cuando? Deja de pelear y ponete a laburar :P

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por Rodri3 » 11/05/18 0:58

Napalm escribió:
11/05/18 0:32
DRAKE HARRIS escribió:
07/05/18 14:11
Voto comodoro para hacerlo calentar a napalm.
De acá podemos partir de la base que estás trolleando y no tiene sentido seguir discutiendo, porque si salgo a decir que el Ghost Recon (2001) es un juegazo, pronto en otros posts vas a salir a decir que es una mierda, como siempre, como buscando algo, con argumentos bastantes pobres por supuesto.
Pero si supuestamente está trolleando, para qué arrancaste a discutirle? :buscar:

Creo que en el caso de la votación, es como dijo naja con la parte final:
najadentaku escribió:
10/05/18 16:15
Hubiera sido mas raro la Xbox entre los 4 mejores, de ultima la C64 es retro.
Pero sería muuuuuuuuuucho más gracioso si la mano negra terminan siendo los fans de las retrocomputadoras y la C64 llega a la final.
Porque sigo repitiendo que Borg pasó a la clandestinidad desde la fase de grupos, y eso que habían empezado las discusiones acaloradas y todo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: 4tos. - Commodore 64 vs. X Box

Mensaje por vicgus » 11/05/18 1:01

Gano commodore...meh
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder