Concepto de la duracion de un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Hikaru » 09/06/18 8:32

Rodri3 escribió:
09/06/18 0:51
Como ya dijeron varias veces, con los juegos de ahora hay mucha historia, se parece a una película, y no me llama rejugarlo.
Por eso mejor un fifita y unas pipas! :P

naahh opino lo mismo, de hecho cada vez voy más para atrás con los juegos, en mi modo hater de costumbre, miro hacía atrás y veo que tan poco o nada nos importaban las historias de los juegos, solo importaba jugar, hoy, por ejemplo, ves un trailer y no te ponen ni 2 segundos de gameplay. Me estas vendiendo un juego o una película? porque si ves uno de esos trailers con los ojos del pasado ni de casualidad vas a entender que "eso" es un juego. :wtf:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Alexei » 09/06/18 14:08

Ese es el "realismo" que le han metido a los videojuegos, se terminó la magia del pixel,del polígono con serruchos y los chiptunes que caracterizaban a los juegos de verdad, ahora son hibridos entre pelicula y aventura grafica y esas novelas graficas que nunca me interesaron, lo juntaron todo y ahora no es nada, una lástima.

Por suerte nací a tiempo para disfrutar y seguir amando los juegos que siempre jugué y me gustaron de tal manera que los llevo presente en mi mente todo el tiempo y los juego muy seguido, como una especie de rutina repetitiva que le da sentido a mi vida, los juegos son mi vida, lo que me mueve a experimentar y configurar, a ponerme cómodo y disfrutar de varias horas en el paraiso de la pantalla.

Ahora los chicos tienen eso? no, para ellos los videojuegos son como el conocimiento "Google", lo ven, lo prueban, lo acaban y a otra cosa, y no se van a acordar nunca mas de haberlo jugado y menos de rejugarlo algun dia.

Me dan tanta lástima, y son cosas que las veo a diario en los chicos de incluso hasta 25 años... gente pasajera, random, sin gracia, sin distinción, todos iguales como los clones, sin gustos propios mas que hacerse el ultimo corte de pelo o ponerse unos converse y ya, esa es su vida, vacia.

Yo tengo mis juegos, y todos aqui los tenemos, nuestro pequeño mundito, el vicio que no daña a nadie, que nos transporta a otros mundos mágicos y nos hacen protagonistas de nuestras propias aventuras.

Estos dias soy Snake nuevamente en MGS2, seguro la semana que viene seré Raiden, y el mes que viene Snake nuevamente en MGS3, no hay nada como la vida que me tocó vivir, tuve suerte de nacer justo a tiempo para ver todo lo que vi y haber disfrutado y seguir disfrutando a pleno de esto que tanto me gusta y es mi vida, los videojuegos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Napalm » 09/06/18 17:35

Link escribió:
09/06/18 14:08
Ese es el "realismo" que le han metido a los videojuegos, se terminó la magia del pixel,del polígono con serruchos y los chiptunes que caracterizaban a los juegos de verdad, ahora son hibridos entre pelicula y aventura grafica y esas novelas graficas que nunca me interesaron, lo juntaron todo y ahora no es nada, una lástima.
Concuerdo al 100%, a mi también me da bronca y lastima eso, me tienen podrido con eso de las peliculas interactivas, llega un punto en el que pareces un espectador más. Ojo, se pueden lograr buenos juegos sin necesidad de recurrir al pixel, el problema es que la norma de hoy en día es otra. Lo lamento por sobre todo en empresas como Capcom que se re contra occidentalizaron y perdieron toda la magia, hoy en día hay compañías que siguen haciendo "videojuegos" como los conocíamos pero solo son de compañías japonesas o estudios independientes.
Link escribió:
09/06/18 14:08
Me dan tanta lástima, y son cosas que las veo a diario en los chicos de incluso hasta 25 años... gente pasajera, random, sin gracia, sin distinción, todos iguales como los clones, sin gustos propios mas que hacerse el ultimo corte de pelo o ponerse unos converse y ya, esa es su vida, vacia.
Etiquetar así porque si de que TODOS hacen lo mismo es una boludez debo decir, las modas siempre existieron, no es algo de la actualidad, acaso en los 70s, los 80s, los 90s y muchos años antes no había moda?
Link escribió:
09/06/18 14:08
Estos dias soy Snake nuevamente en MGS2, seguro la semana que viene seré Raiden, y el mes que viene Snake nuevamente en MGS3, no hay nada como la vida que me tocó vivir, tuve suerte de nacer justo a tiempo para ver todo lo que vi y haber disfrutado y seguir disfrutando a pleno de esto que tanto me gusta y es mi vida, los videojuegos.
Los videojuegos hoy en día se pueden disfrutar hayas nacido en el tiempo que hayas nacido, si te gustan los videojuegos y no andas con esas boludeses de las vivencias del pasado o del sentir, te aseguro que disfrutas todo, la disponibilidad y el acceso están, si hoy en día no podes disfrutar un juego de 8 o 16 bits es porque sos un amargado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Alexei » 09/06/18 18:04

Bueno yo nunca fui esclavo de la moda, mi moda eran los jueguitos y las peliculas. Y si generalizo es porque aun no conozco a algun pibe que me haga pensar lo contrario. Hace poco le pasé el PSP a un chico de unos 11 años, hijo de una amiga, le puse el Marvel vs Capcom de PS1 y lo "jugó" 2 minutos tras lo cual me devolvió el PSP, le pregunté que pasó y me dice "ya me cansé" y se tiro en el sofá con su celular.

Lo siento, como ese hay billones.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Magnus87 » 09/06/18 18:39

Los gustos de cada generación son distintos, seguramente en los años 70 le preguntabas a un tipo de 40 años sobre los jueguitos y te iba a mandar a freir churros diciendo que la posta eran los "soldaditos hechos de broche" y en todo caso algún que otro juego de mesa.

Como hoy en día tenes al pibeplay de Guly y redfire, vas a tener al "pibeplay4" que va recordar con cariños los juegos de su momento, la nostalgia funciona así.


Los juegos de celular en su gran mayoria son de corte "arcade" así que todo vuelve de alguna forma
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por MASTERGLORY » 09/06/18 19:40

Como cuando venis vos Link a hablar glorias de juegos de Atari 2600 como el mismísimo ET... Difícil que pueda encontrarle algo positivo habiendo vivido en una epoca donde lo normal era jugar cosas que en general están mil veces mejor... Las nuevas generaciones están adaptados a la abundancia y la inmediatez... Muy difícil que puedan concentrarse en una joya de nuestra época por mas de 15 minutos... Ojo yo laburo con adolescentes y te ASEGURO que todos aparentan ser una masa mas o menos homogénea PERO cuando los vas conociendo te das cuenta que detrás del "uniforme" y la "pose" hay pila de gurises que son re diferentes a la norma... Hay adolescentes con buena cabeza que saben como deben comportarse para tener éxito social sin dejar de ser ellos mismos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Napalm » 09/06/18 20:41

Coincido con Master y Magnus, no podes limitarte a pensar solo por lo que vos ves, o a que todo lo bueno es únicamente lo que vos viviste en tu infancia, porque como bien dijeron un tipo de 35 años en los juegos 70s te sacaba cagando si andabas con las boludeses esas de los jueguitos electronicos... Básicamente lo mismo que vos ahora con los juegos de celulares.
No podes pretender que un pibito de ahora juegue con una Atari 2600, cuando una generación después de esa consola ya había juegos mucho más evolucionados.

Los juegos que nunca envejecen con el paso de las generaciones son pocos, entre ellos Pac-Man, Tetris, Arkanoid, Super Mario Bros, Age of Empires 2 e incluso el Counter-Strike (no es joda, fijense bien que juegos juegan los pibitos con las krystinets que les regala el Estado)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 414
Registrado: 20/03/15 14:58

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Icarus Samus » 09/06/18 23:22

El tema es si podés/querés trascender las épocas a la hora de apreciar las obras. No todo el mundo mira cine clásico. Tampoco todos los que juegan videojuegos van a jugar clásicos. La gente normalmente se queda con lo que le es más o menos contemporáneo.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por MASTERGLORY » 10/06/18 15:40

Por suerte dentro de lo contemporáneo siempre hay obras que tienen cosas muy interesantes o que al menos hacen referencia a los clásicos para que luego la gente pueda conocerlos por su cuenta.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/06/18 16:42

Link escribió:
07/06/18 1:49


Si, hacen eso para no frustrar a la nueva generación de mediocres, si asi juegan asi viven, buscando lo facil y sencillo, la práctica del mínimo esfuerzo y la gran recompensa. Luego en la vida real creen que todo es asi de bonito igual...

Y SE SUICIDAN.

Espero haber sido claro.
La razon para que los juegos sean mas faciles ahora es puramente monetaria. Lo que paso es que las empresas se dieron cuenta que en las consolas no habia necesidad de que los juegos sean re jodidos y hasta les jugaba en contra porque uno se concentraba en ese juego re jodido y no compraba otros. La idea entonces es hacerlos mas faciles para que cuando terminas un juego salis a comprar el otro.

Ahora yo si creo que es una de las cosas (entre tantas otras) que contribuyen a la idea millenial de que ellos son re capos, aunque lo que mas contribuye en eso es la cultura de la autoestima y la sobreproteccion de las generaciones anteriores. Si señor, los que se quejan de los millenials que les quede claro que la culpa de que sean asi es de los que vinieron antes.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder